Comprarán avión espía y misiles antitanques

Estándar

2_31Para proteger y vigilar nuestras fronteras

El Ministerio de Defensa en el marco del plan Núcleo Básico de Defensa planea adquirir un avión radar y un moderno sistema satelital para vigilar las fronteras, tal propuesta elaborada durante la gestión del ex ministro Allan Wagner se encuentra en analisis.

Según la versión, la adquisición de este avión “espía” es la alternativa que se maneja ante la imposibilidad de comprar un satélite de uso militar y civil, a través de esta adquisición se añade a la implementación de un sistema de vigilancia territorial, basado en un moderno sistema satelital de radares, que permitirá el control del dominio terrestre, aéreo y marítimo del Perú.
Se sabe que para ese efecto se habría presupuestado gastar alrededor de 580 millones de soles, los que se invertirán en la adquisición de equipos de radar con soporte satelital.

Según fuentes militares, el sistema de radar contempla tres niveles de captación de información. Un nivel de superficie, que está dado por radares y sensores ubicados en tierra y otros en el mar, montados en buques de las fuerzas armadas. Luego, un nivel intermedio de captación de data, que comprende un avión espacial con equipo de radar.
Este sistema de vigilancia permitirá que las Fuerzas Armadas tengan una mejor capacidad de anticipación y despliegue de sus fuerzas frente a las amenazas naturales y bélicas.

Satélite

La otra opción no descartada es adquirir un satélite de uso civil y militar. Sobre este tema el ministro de Defensa Antero Flores-Aráoz ya adelantó hace unos meses que el Perú evalúa la posibilidad de su adquisición para trabajar aspectos de defensa, temas atmosféricos, recursos hidrográficos y prevención de fenómenos climatológicos.
Agregó que la compra de un satélite siempre ha sido una posibilidad abierta para Perú, y que su adquisición es un tema de permanente análisis para determinar la conveniencia de contar con uno propio o alquilar el servicio de un sistema que ya se encuentre en órbita.

Misiles antitanques

El gobierno de Perú, de otro lado, desembolsará 87 millones 762 mil dólares para la adquisición de más de 500 misiles antitanque rusos e israelíes dentro de su proyecto de modernización de las fuerzas armadas del país.
Los misiles reemplazarán a los comprados por Perú a la Unión Soviética en los años 60 del siglo pasado. Los misiles antitanques son “Kornet” de fabricación rusa y modelo “Spike” de fabricación israelí.
El Kornet tiene un alcance de 5,5 kilómetros y el Spike, de cuatro kilómetros, y ambos son dirigidos por láser. El misil ruso puede perforar blindajes de 1.200 milímetros.

Los Kornet y los Spike reemplazarán a los misiles 9M14M Malyutka comprados por Perú en los años 60 del siglo pasado a la Unión Soviética.
Según la información, se desembolsarán 61 millones 810 mil dólares a la empresa israelí Rafael Advance Defense System por una importante cantidad de misiles Spike, mientras que se destinarán otros 25 millones 952 mil dólares para los antitanques Kornet a la empresa rusa Rosoboronoexport.

About these ads

»

  1. EL PLAN NUCLEO BASICO DEFENSA,DEBERIA CONTEMPLAR TAMBIEN LA ADQUISICION DE AL MENOS 02 SUBMARINOS DE ULTIMA GENERACION PARA CONTRARRESTAR LA AMENAZA DE LOS SCORPENE CHILENOS Y PROTEGER NUESTRA ARMADA DE ESTOS PODEROSOS SUBMARINOS,DE QUE VALE INVERTIR TANTO DINERO EN BUQUES Y MISILES SI NUESTRA ARMADA ESTARIA INDEFENSA ANTE UN HIPOTETICO ATAQUE. SALUDOS.

  2. hola Enigma…

    no podriamos decir que los submarinos scorpene sean peligrosos para nuestras armada peruana, ya que son prototipos que estan en prueba y chile se arriesgo a comprar 2 sin saber cuales son sus cualidades y sus desventajas, io dieria que con 2 u-114 o seria suficiente, acuerdate que en estos tiempos las guerras se ganan por aire, esperomos sorpresas con nuestra fuerza aerea

    saludos!!

  3. ESPERO COMO BUEN PERUANO Q ESA BENDITA COMPRA DE UN AVION ESPIA PARA NUESTRA FUERZA AEREA PERUANA Y UN SISTEMA SATELITAL SEA CIERTO Y SE HAGA REALIDAD DE UNA VES, Y SE DEJEN DE CABRONADAS NUESTRO GOBIERNO Y DESTINE MAS RECURSOS MONETARIOS A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, Q APRUEBEN DE UNA VES ESA LEY DE DESTINAR EL 5 CINCO POR CIENTO DEL CANON MINERO PARA LA ADQUISICION DE NUEVO ARMAMENTO CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA, PARA Q NO JODAN Y AMENAZEN MAS ESOS PAISES Q TENEMOS DE VECINOS COMO, CHILE, ECUADOR, Y BOLIVIA, ACASO NUESTRO GOBIERNO O NUESTRO CONGRESO DE LA REPUBLICA NO SE DAN CUENTA DE Q ESOS TRES PAISES TIENEN UN PACTO MILITAR PARA INVADIR EL PERU, NOS TIENEN ENVIDIA, SIEMPRE HAN QUERIDO VERNOS JODIDOS A NOSOTROIS LOS PERUANOS, Q MIERDA LE PASA A NUESTRO GOBIERNO Q MO REACCIONA Y NOS ARMAMOS DE UNA VES PARA UN FUTURO CONFLICTO REAL CON ESOS PAISES CABRONES, SEÑORES Q NO SE REPITA LA HISTORIA DE 1879, Q NO SEA EN VANO EL SACRIFICIO DE NUESTROS HEROES COMO EL GRAN CABALLERO DE LOS MARES GRAU, ALFONSO UGARTE Q CON SU VIDA PROTEGIO NUESTRO HERMOZA BANDERA, O COMO EL GRAN CORONEL BOLOGNESI, Y PORQUE NO, QUIÑONEZ, VALER, EL GRAN HOYOS RUBIO, Y MUCHOS HEROES MAS, SEÑORES DEL GOBIERNO DEJENSE DE HUEVADAS Y MARICONADAS, LOS 35,000 MIL MILLONES DE DOLARES EN RESERVAS NO SON SUYOS SON DE TODOS LOS PERUANOS, Y NOSOTROS QUEREMOS Q DESTINEN UN PAR DE MILES 2,000 MILLONES PARA LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE TODOS LOS PERUANOS, Y DE NUESTRO HERMOZO TERRITORIO NACIONAL, QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA ES UN LICENCIADO DE LAS FF.AA. Q AL IGUAL Q USTEDES AMA EL PERU, Q EN CUALQUIER FUTURO CONFLICTO CUALQUIER NACION EXTRANJERA ATACARA A MI PAIS SERIA EL PRIMERO EN ENROLARME AL EJERCITO PARA DEFENDER MI HERMOZA PATRIA Q SI ES NECESARIO SANGRARIA EN MI HERMOZA BANDERA PARA QUE NO PIERDA SU COLOR ROJO.

  4. con que plata CHILE dice armarse CHILE pais tercer mundista (chileasnos mugrientos )!LES DUELE QUE LE DIGAN LA VERDAD A ESTOS MAPUCHES MUERTOS DE HAMBRE DE PORQUERIA!

  5. Peru tendria que comprar a Rusia misiles tacticos moviles de mediano alcance, reforzar la compra de los sistemas antiaereos Tunguska, para poner freno a intenciones de vecinos maleficos, con una buena cantidad de plataformas moviles ya no tendria sentido atarcar o invadir con sus chucherias, ya que ante esa movilizacion, los misiles llegarian a objetivos chilenos antes que puedan operar en territorio Peruano.

  6. A la rotería chileasna se le escupe,se le pisa y se lo mea y si de eso vive todavía le echamos bolivianos encima para que lo recaguen y después de eso jalamos el water y lo mandamos por donde vinieron.

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s