Vienen más MIG-29

 38252c55502a1b07ebc1bd14c44c1fcb_L

El Grupo Aéreo 6 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) está compuesto por 19 cazas MIG-29, parte del Escuadrón Aéreo 612, que llegaron en marzo de 1997. Ahora, según fuentes extraoficiales, se van a comprar varios MIG-29, pero nuevos. Según nuestra fuente, tendríamos planeado comprar doce MIG-29 SMT recién estrenados y que se acantonarían en Chiclayo, sumándose a los 8 Sukhoi 30, también nuevos.

Varias fuentes rusas han confirmado la compra de esos 12 cazas nuevos y que los otros 12 que se sumarán a los MIG-29 repotenciados en Chiclayo por los rusos a rango SMP pero por el radar, la joroba y la sonda de abastecimiento son SMT.

Entonces, a los MIG repotenciados se incluiría un lote de nuevos SMT que fueron comprados por el Perú: es decir, en realidad tenemos 31 aviones MIG-29 SMT y eso que las cifras pueden ser mayores.

Súper pilotos

Por otro lado, a raíz de que el Perú perdió una sola nave en combate aéreo en el conflicto del Cenepa (1995), la FAP comprendió que era necesario capacitar mejor a sus pilotos, por eso ahora parte del entrenamiento de los pilotos de combate peruanos es participar en combates simulados contra otros MIG-35 y Sukhoi, piloteados por rusos, inclusive contra F16 piloteados por americanos.

En todos estos combates simulados los pilotos peruanos han mostrado su alta calidad y eficacia, en la mayoría de los casos derribando a los F-16 y MIG-35.

Los SMT

Los MIG-29 SMT tienen estas ventajas:

• Mayor alcance y autonomía de vuelo

• Alta efectividad de combate

• Excelente agilidad

• Alta confiabilidad y seguridad de vuelo

• Fácil operación

• Arquitectura avanzada de aviónica en la cabina y sistema de control de la información

• Sistema formado por radar mejorado; sistema de control de fuego

• Avanzado radar para largos rangos de operación, disparando en varios canales: aire-tierra, y de la búsqueda de detectores IR (infrarrojos) y sistema de seguimiento • Armas: misiles aire-aire, aire-tierra, bombas guiadas, cohetes, bombas de caída libre y pistola GSh-301 incorporada.

Factor La Haya

Hay que tomar en cuenta esto: el fallo de La Haya se estaría dando en el primer semestre del 2013, ya que la fase oral del juicio se dio en diciembre del 2012.

La modernización de unidades navales ya está en marcha con Corea del Sur, incluso por las buenas relaciones que hay con ese país la compra de armamento coreano es inminente.

Y los planes de adquisición de material bélico ruso se están realizando a toda máquina, según fuentes internas del Ministerio de Defensa.

¿Por qué? Chile no cederá lo que considera su territorio marítimo, pues su mentalidad es “O por la razón o por la fuerza”. Y no olvidemos las palabras del expresidente Velasco: “El chileno solo entiende de violencia, hay que aplicársela”.

7 comentarios el “Vienen más MIG-29

  1. Ojala esta noticia sea cierta, los Mig 29 SMP son una tecnología intermedia que no da superioridad aerea, los SMT son mucho mejores, pero por ser SMT son aviones repotenciados y no nuevos, los nuevos son los Mig 29 M y los Mig 35

  2. Hasta donde tengo entendido, los SU-30K que nos estaban ofreciendo tiempo atrás ya fueron comprados por los vietnamitas el año pasado.

  3. Aclarenme tenemos o no? ya los sukhoi 30 y q version son me imgino q deberan sera los sukhoi 30 Mk1 o 2 ademas los Sukohi 22 deben ser ya reemplazados si no me ekivoco son 55 … reemplazenlos x Sukhoi 30 MK y Eurofighter asi tiene q ser -.-

  4. Es tan contradictorio decir que un MIG 29 SMT será cmprado nuevo pues SMT significa mig viejo modernizado y con apliación de su reserva de combustíble. Mentiras, mentiras y mas mentiras.

  5. Si se compra aviones tienen que ser nuevos necesitamos tecnologia que nos de una buena estabilidad militar por un largo tiempo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s