Report Perú

Blog que nace para ponerte en razón, contener los excesos y reducirlos a la obediencia.

Ejército evalúa comprar obuses autopropulsados y lanzacohetes

1 comentario

Empresa serbia abastecería al Ejército de nuevo material bélico.

En el marco de los Proyectos Arias y Muñiz, que contemplan la renovación de los sistemas de artillería, el Ministerio de Defensa y el Ejercito del Perú han solicitado a Yugoimport SDPR (República de Serbia) información técnico-operacional y económica de los obuses autopropulsados Nora B-52-K2 de 155/52 mm. y de los lanzadores múltiples de cohetes M-87 Orkan de 262 mm y M-99 Orkan 2 de 400 mm.

El obús Nora B-52-K2 de 155/52 mm –montado en un camión 8 x 8– tiene un alcance de 42 km, y puede realizar –gracias a un cargador automático que alberga 32 proyectiles– 6 disparos por minuto. El Nora B-52-K2 –que tiene un peso de 27 toneladas– desarrolla una velocidad máxima, en carretera, de 90 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación, así como de regulación automática de la presión de los neumáticos. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. o bien un lanzagranadas automático de 30 mm. montado en la cabina de mando.

En cambio, el M-87 Orkan de 262 mm dispone de 12 alvéolos que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE) –de 4.7 m de longitud y de un peso de 390 kg, contra blancos ubicados a 50 kilómetros de distancia y cubrir un área de 40,000 km2. El M-99 Orkan 2 está diseñado para alcanzar blancos situados entre los 75 y 100 kilómetros de distancia. A pesar de lo escaso de la información, se sabe que los cohetes del Orkan 2 tienen una longitud de 4.88 m. y un peso de 404 kg, de los que 90 corresponden a la cabeza de combate.

Un pensamiento en “Ejército evalúa comprar obuses autopropulsados y lanzacohetes

  1. Ojala se de . es nesesario contar con una capacidad de disuacion aceptable, eso es velar por el interes nacional , la defensa nacional tambien es un mandato constitucional que no se puede descuidar como muchos lo han echo antes, recueden siempre pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores