FOES peruano es uno de los mejores del mundo

Estándar

S5020262_JPG

Los FOES son el grupo de la Marina de Guerra del Perú encargado de realizar operaciones defensivas y ofensivas de guerra no convencional en aire, mar y tierra. Para ello cuentan con equipos y armas sofisticadas que les permiten salir airosos en cualquier misión. El lema en el cual basa su accionar el operador especial es: “El hombre es el arma”.

Operaciones

El aire es uno de los elementos dominados por los operadores especiales para infiltrarse, por ello todo el personal que integra los pelotones de combate se encuentra calificado como paracaidista para efectuar saltos operacionales a gran altura (HAHO-HALO).

En tierra los operadores especiales se encuentran capacitados para realizar todo tipo de operaciones terrestres (destrucción de objetivos estratégicos, guerra contrasubversiva, inteligencia, reconocimiento, búsqueda y rescate de rehenes, etc.) en todo tipo de terreno y condiciones climatológicas.

En el mar, ríos y lagos; el agua es el medio natural del operador especial en el cual, utilizando sofisticados equipos de circuito cerrado, puede realizar todo tipo de operaciones, tales como: sabotajes, ataques a buques e instalaciones portuarias, voladuras de obstáculos submarinos en la playa, operaciones ribereñas, etc.

Armamento de un FOES:

- Combate urbano: Uzi, P90.

- Combate en campo abierto (selva, desierto, nieve): Galil, Micro Galil, M16, Daweoo K2.

- Pistolas: Beretta 92, FN Browning.

- Ametralladoras: Minimi, Ultimax.

- Lanzacohetes: RPG 7.

- Lanzagranadas: Milkor MGL, M203

Características

- La pistola, habitualmente de 9 mm y mínimo 12 tiros en cargador, es para defensa personal y a corta distancia, máx. 50 mts. Puede recibir una mira láser. Es la última alternativa antes de un buen cuchillo de combate.

- La subametralladora cal. 9 mm se emplea en áreas urbanas. Su calibre (igual a la pistola) tiene poco alcance y no rebota en muros, lo que evita daños en los integrantes de la patrulla. Tiene un alcance aprox, dependiendo del arma, de hasta 75 mts. Puede recibir mira láser y mira óptica.

- El fusil, cal. 5,56, habitualmente de cañón más corto que el empleado por tropas de infantería, tiene un alcance de 500 a 800 mts. Tiene la característica de ser plegable, lo que acorta su largo para ser empleado en saltos con paracaídas y espacios reducidos. Puede recibir una serie de elementos ópticos y optrónicos, como miras ópticas, láser, con magnificador de luz y térmica.

- Todo este armamento puede emplearse en ambiente húmedo o en el agua sin inconvenientes, con un buen proceso de cuidado posterior.

Armamento Fuerzas Especiales

- Rifle 5.56x45mm, M16A2.

- Carbine, 5.56x45mm M4A1.

- Colt Commando 5.56x45mm.

- Pistol, Caliber .45.

- Pistol, Semiautomatic 9mm M9.

- Shotguns.

- Squad Automatic Weapon, 5.56x45mm M249.

- Machine Gun,

7.62xSlmm M240G.

- Grenade Launcher,

40MM M79.

- Sub Machine Gun,

9xl9mm MP5N.

- Rifle, Sniper 7.62x51mm M40A1

»

  1. los foes son muy buenos comandos, y es que aveces hay que salir fuera de casa para ver la calidad de los soldados propios.
    saludos

  2. Un comentario, no lo tomen a mal aquellos chauvinistas que piensan que una autocritica es mala, todo lo contrario esto se hace con la mejor intencion.

    Tengo entendido que las fuerzas especiales deben actuar sin ser detectadas detras de filas enemigas, sus operadores deben ser anonimos y sus misiones secretas.

    Entonces, por definicion las mejores fuerzas especiales son las que no sabemos nada, ni tacticas, ni numero e identidad de los operadores ni mucho menos “misiones exitosas”.

    Creo que los FOES han tenido demasiada exposicion mediatica, dan entrevistas y hasta se toman fotos. Solo miren los videos en la red.

  3. Contamos con ustedes para la defensa del territorio patrio, espero se le de mas apoyo, asi como a todas las armas. Dios quiera no sucesa, pero la situacion con Chile me es preocupante sobre todo con su posible y favorito presidente, Piñera, pues representa a la derecha ultransa en ese país, que como todos sabemos siempre ha estado de aliada con los militares chilenos

  4. Soy hincha de los foes, son unicos, invencibles, los FOCAS son los mejores. Especialmente OM2 C.L. Dextre F.
    Que espero q alguien me de noticias de el, su cel. hace mucho q no se de el.

  5. Definitivamente me alegra ser peruana y estar en salvaguarda por los miembros FOES de la Marina, los cuales son unicos e invencibles, preparados paras enfrentar situaciones dificiles.
    Ah… si alguien pudiera escribirme a mi mail, para hacerme saber del OM2 C.L. Dextre F. (FOES)

  6. a de e cho los FOES son lo mejor d elos mejor
    mi sueño es ser uno de ellos
    y luchare por eso
    ahy voy isla san lorenzo juuuuuu

  7. q viva el peru carajo mi cuñado juan condor es un foes y me cuenta q a matado a muchos terrucos malditos q atentaban contra nuestro hermoso pais algun dia iremos al sur a hacerles una fiestita a esos chilenos rotos ya no sera como en el pasado

  8. Nada que hacer FOES es lo maximo expresion de avances tecnologicos y entrenemiento fisica y psicologicamente si no traten de siquiera estar solo 1 semana en sus filas como alumno FOES !!

  9. estoy retirado de la gloriosa marina de guerra del peru como muchos siempre estamos al servicio de nuestra patria con el mayor orgullo pero algunas veces hay gente equivocada que toma esto como negocio me da pena saber que se negocia con personal que esta al servicio y subvencionado por el estado para fines comerciales. mejor dicho llegara el dia en que la defensa tambien sera alquilada a la empresa privada?el ejercito alquilara sus tanques? la fuerza aerea alquilara sus aviones?

  10. debo reconocer que los foes son los mejores pero dar los armamentos creo que eso es confidencial ya que tambien fui parte de la gloriosa marina de guerra del peru

  11. Olas soy una persona que desea a entrar a la mejor fuerza de del mundo lo cual es foes… y me gustaria que me mandes los requisitos para ese curso soy un aspirante y quisiera sabes que ventajas tengo para el curso de foes..!!

  12. soy una persona quisiera saber cuales son los requisitos para ser un foes asta que edad permiten el ingreso y soy un aspirante y quisiera saber que ventajas tengo para el curso de foes

  13. Un FOES lo mejor de todos. saludos a todos los foes de parte de ALAN ABURTO, siempre les llevo en mi . y que dios los bendiga saludos a todos …

  14. En la medición que hace Estados Unidos sobre fuerzas especiales los comandos especiales de chile aparecen detras de paraguay,brasil y colombia,no pasa na con sus soldaditos chilenos idiotaS,dejen de soñar porque sus comandos no estan preparados para atacar a ningín pais,salvo Bolivia.

    Los primeros y mejor ranqueados son los comandos peruanos que tienen experiencia en combate… no como los chileasnos pelotudos y tarados.

  15. ola!! soy un aspirante d ela escuela naval del peru. y cuando me gradue como alferéz pasare a filas de los foes llegar a ser foes es mi gran sueño y mi ideal. el solo verlos en videos y ver como operan es emocionante.sentir que la sangre recorre con fuerza por las venas al escuchar la palabra foes es para mi una gran satisfaccion. solo espero terminar mis 5 años en la escuela para ya graduarme y ser parte de la mejor fuerza operativa la cual son los FOES.
    aspirante a cadete naval : Diaz Valverde Obrayan Felipe.

  16. Para los chilenos ridículos,a ustedes no los conoce nadie en los circulos militares del mundo,dejen de soñar apestosos rotos descamisados y pueblerinos…lárguense a su jaula chilena a gritar su frustación a Piñera.

  17. Los chilenitos tienen complejos de monos todavía,por eso son amigos del Ecuador…evolucionen un poco jajajaja y de pasadita,junten agua para que se bañen asquerosos…y sigan rezando por que su país sigue temblando,saludos mugrosos chilenos.

  18. Los chilenos en su planeta son potencia económica mmmmmm que raro,teniendo el 35% de sus niños desnutridos,en su planeta chileno son los mejores soldados y tienen las mejores ff.aa,no de américa,si no del mundo,en su planeta chileno creen que su inmunda capital,es moderna y la llaman la perla del pacifico,en su planeta llamado chile creen que son la envidia de américa,en ese planeta chileno se inspiraron para hacer la película EL PLANETA DE LOS SIMIOS…grande chile por tu aporte a la cultura mundial…te falto tu cagada de comida y tus costumbres de mierda jajajaja…chilenos babosasos.

  19. 1. Las armas las manejan hombres, no monos metamorfaseados o sea chilenos idiotas.
    2.Agradezcan que les dejamos invertir en nuestro país…además el Perú es mucho más grande y extenso y rico que tu cagada de tripa.
    AHI NOS VEMOS ROTOS INFERIORES.

  20. Soy médico y me gustaría saber hasta que edad se puede asimilar a la marina, si alguien me agrega a su correo me gustaria me cuente los requisitos calientito695@hotmail.com . Ah conoci un FOES BAMBA por eso les decia que me gustaria conocer como es un FOES VERDADERO. saludos

  21. los foes muy interesantes si pero yo no e bisto comandos de marina mas completos qe los secron de la marina uruguaya qe tienen como cede el fusna esos si qe son comando el curso es de 7 meces a toda makina en distintos lugares de uruguay y brasil jungla brasilera isla de rratas puntas de lovo la verdad los foes son buenos pero los secron uruguayos son muy buenos tambien aparte tienen cursos antiterroristas el famoso curso de los yankes recon son paracaidistas comandos anfibios tienen francos y el curso seal navi tambien asi qe los foes mejor qedence qietitos i miren bien antes de ablar de los demas por qe no son la unica fuersa capasitada y rrespetada qe tiene america latina ojo con eso peruanos aparte los secron son bice campiones de antiterrorismo en canada junto con colombia ojo peruanitos ojo los foes son buenos pero hay mejores todavia y los chilenos son muy rrespetados tambien bueno un saludo desde uruguay

  22. hola jorge en mi pais no ce llaman foes en uruguay mi unidad se llama cuerpo de infanteria de marina fusna y los comandos se llaman secron el curso dura 7 meces y entra contra gerrilla , contra terrorismo paracaidismo despeje de buqes busos tacticos de demolicion y asalto francotiradores gerra no combencional y el famoso curso recon qe es instruido por los marins corps cada ves qe el curso secron empiesa la emvajada americana los manda a mi unidad para instruir al curso bueno saludos a peru y a ti jorge el emblema es honor obediencia lealtad

  23. Gracias Juan Andrés por tu amabilidad, en verdad es admirable lo que me cuentas y lo fuerte de los entrenamientos, soy médico y bueno en algún momento quise asimilarme a la marina de Perú pero creo ya pasé la edad requisito ps ya tgo 36 espero poder seguir comunicandome contigo y con gte como tu como decimos aca Valen un Perú. Un fuerte abrazo agregame a tu msn calientito695@hotmail.com

  24. todo bien jorge aca son muy qeridos los peruanos y ta yo te dejo mi msn mira una brigada de mi unidad esta en peru en este momento fueron a una maniobra conjunta con peru siempre van una bes por año a peru bueno te dejo mi msn

    ojiva007@hotmail.com bueno un saludo grande y arriva los foes

  25. estoy en proceso de entrar al servicio militar para infanteria de marina mas adelante pienso ser un FOE “viva el peru carajo” todo por mi patria pero recuerden k esta profecion es solo para hombres con mucha moral .

  26. Mis respeto para los FOES de nuestro PERU y asì les sacaremos la mierda a esos rotos y monos cuando quieran invadir nuestro territorio, soy Sgto.2do Comando EP. Prom.83 cuando las papas quemaban…saludos a mi buen amigo FOES Victor Landeo “Nacho” de su causa del Resguardo PMI, LUIS CASTILLO y VIVA nuestro PERU CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

  27. EJERCITO,MARINA Y FUERZA AEREA DEL PERU, son los mas poderosos belico de nuestro pais, somos los màs chuchas y podemos combatir con cualquiera por nuestra soberania, por nuestro Perù y por nuestros hijos y la PNP al control del orden pùblico interno, viva el peru!!!!

  28. ey usted sargento luis castillo no le qeda bien esa arrogancia los infantes de marina estamos echo con humildad me parece qe eso no le enceñaron ja el foes muy interesante soy admirador de los foes son buenos si y tienen buen eqipo pero qe sean los mejores del continente no lo creo usted es comando yo lo soy tambien travaje para las fuersas especiales del egercito 2 beses campeones de anti terrorismo en campeonato sur americano furzas comando 2008 colombia luego pase para le infanteria de marina fusna donde los comandos son los de la secron comandos navales y le digo estos comandos tienen 7 meces de entrenamiento duro tactico y no tiene nada qe invidiar a ningun otro comando de marina o anfivios son buenos comandos y muy rrespetados por brasileros y argentinos pues ellos participan del curso y no casi nunca logran salvarlo 1 o 2 salvan pues no es solo riguroso sino hay mucha instruxion por parte de marines qe manda la embajada americana en uruguay muy conosidos por recon son parte de la navy americana corps marines eso es una ventaja para los comandos de la secron del fusna cosa qe otros paises no tienen instruxion modernisada y profecional por parte de los marines recon bueno saludos y fuerte abraso a peru y a los foes qe son mis idolos por su profesinalismo y duresa

  29. un saludo a mi colega jorge martin un saludo y un abrazo y arriba los foes y los comandos de la secron fusna uru.

  30. No se peleen muchachos,esode decir soy mejor o peor creo que sólo los hechos hablarán por si solos, la humildad ante todo, yo soy admirador de los foes peruanos y de los miltares en si(FAP, MARINA,EJERCITO,PNP)porque conozco algunos, pero me imagino que en otro pais deben haber igual gente entrenada mejor o peor eso no lo se,lo importante es que todos tienen un ideal y una consigna. Un abrazo a todos

  31. si todos tenemos una consigna es verdad si pero ta yo me siento orgulloso mi unidad fue la unica unidad del continente en dar instruxion anti gerrilla en los 80 a los propios marines americanos eso es un orgullo para mi unidad y para toda la marina uruguaya el qe estubo en ese momento lo vibio y les digo hay pruevas de qe eso se iso de qe el fusna uruguayo dio claces de anti gerrilla alos marines estados unidences eso deja bien en claro el profecionalismo en qe esta unidad de marinos combatientes se basa y qe el alto profecionalismo sige y perdura asta haora cuando ablo de comandos ablo de combatientes bien entrenados conosco mucho del tema pues me forge entre comandos y ce bien qe el comando de aire mar y tierra es el mejor comando qe existe pues es muy completo asi qe aguante los comandos de la secron del fusna aguante uruguay saludos a todos y a mi colega julio de peru

  32. amigasos quisiera saber mas o menos en q tiempo se presentan al curso foes y q requisitos te piden , haber si alguien me puede facilitar con la informacion le agradeseria soy del sur del peru

  33. me gusta la pagina yo quiero ser foes de grande
    tengo 14 años mi me interesa bastante el combate
    cuerpo a cuerpo con arma
    como lo acen los foes

  34. hola luis te ablo desde uruguay eso qe tu dices pelea cuerpo a cuerpo ce llama esgrima con fusil y es muy lindo si pero tienes qe prestar mucha atencion al aprender por qe un simple error te puede costar la vida en la batalla asi qe te gusta los foes muy bien los foes son comandos de marina cada grupo de comandos de marina lleba un nombre como, foes peru, navy seal usa, royal marines command england,fusnas secron uruguay, todos son comandos de marina o navales por lo general el comando de aire mar y tierra esta catalogado como el mejor comando del mundo mejores qe los comandos del ejercito no comparemos los comandos del ejercito con comandos de la marina es algo muy difereente yo fuy soldado paracaidista del ejercito de uru y luego y hoy en dia estoy en la marina del cuerpo de fusileros navales y te digo los mejores comandos son los de marina son mas completos y mejores entrenados de eso no hay dudas bueno luis si te gusta la marina adelante con fuersa entra y cumply tus sueños de ser comando de marina te mando un saludo y arriva hermanos peruanos aguante uruguay aguante el fusna.

  35. para ser FOES creo que lo mínimo es
    1.75
    Saber nadar bien
    No tener defectos físicos ni psicológicos
    Ser estudioso ayuda mucho
    Y preentrenarse también
    Y si aprendea a nadar Foxtrot también…
    pero sobre todo ponber todo de tu parte y digo todo
    Suerte y saludos al amigo Uru aguante
    Saludos

  36. amigaso pepe grillo quisiera saber mas o menos en q tiempo se presentan al curso , yo soy un civil y vivo en tacna , le agradeseria por la informacion

  37. Los chilenos animales solo al leer estas lineas se hacen la caca por eso dicen viva la mierda de chile jajajajajaja.

  38. OYE ANIMAL CHILENO TE TENEMOS UNA SORPRESA HIJO DE PUTA LLAMADO “JAIME 86″ TU IP CHUCHA DE TU MADRE ESTAS ESCRIBIENDO DESDE TELEFONICA CHILE SA.

    BABOSO CHILENO MONGO TARADO DE “JAIME 86″ YA TE SEGUIMOS LOS PASOS RECHUCHADETUMADRE :

    ANTONIO RECABRITO SERAS NO CHILENO BASOSASO Y LA RECONCHADETUMADRE TAMBIEN ERES FORISTA DE CHILE HOY NO ANIMAL CHILENO JAJAJA…IDIOTA ERES OYE MAPUCHE PATA PELADA INDIO EXCREMENTICIO CHILENO DE MIERDA…AHORITA VAMOS A LLAMARTE PARA PUTEARTE OYE ANTONIO RICAPITO (HASTA EL APELLIDO LO TIENES HASTA LAS HUEVAS OTRO SONSONASO CHILENO BABOSOOOOOOO DETECTADO!!!!!

    inetnum: 201.223.0/17
    status: allocated
    owner: TELEFÓNICA CHILE S.A.
    ownerid: CL-TCSA41-LACNIC
    responsible: Antonio Ricapito
    address: AVENIDA PROVIDENCIA, 111, COMUNA DE PROVIDENCIA
    address: 7500775 – SANTIAGO – RM
    country: CL
    phone: +56 2 3306932 []
    owner-c: ANR
    tech-c: ANR
    abuse-c: ANR
    inetrev: 201.223.0/17
    nserver: NSAUT.TIE.CL
    nsstat: 20110113 AA
    nslastaa: 20110113
    created: 20051017
    changed: 20100218

    nic-hdl: ANR
    person: Antonio Ricapito
    e-mail: Antonio.Ricapito@CORP.TERRA.CL
    address: Vitacura, 2736, Piso 2
    address: 1 – Santiago – Me
    country: CL
    phone: +56 02 3306932 []
    created: 20020917
    changed: 20020917

    % whois.lacnic.net accepts only direct match queries.
    % Types of queries are: POCs, ownerid, CIDR blocks, IP
    % and AS numbers.

  39. Hola a todos ,bueno he leido todos los comentarios y estan buenos pero a la vez un poco insultantes y tambien no creibles.les dire que soy uno de los que pertenece a las filas de la fuerza foes pero quiero que sepan que no es bonito pasar un curso de verdad no creo que exista un curso parecido ,porque cuando los extranjeros entrenan con nosotros se sorprenden porque no se atreven hacer lo que hacemos ,no nesecitamos tener tecnologia para realizar o lograr nuestros objetivos .con eso les puedo decir todo,con respecto alos uruguayos o chilenos no confundamos fuerza especial con comandos regulares la cual explican por que en el Peru tambien existe y dentro de infanteria de marina la cual existe en otros lugares y se hacen llamar fuerza especial.solo les dire que la unica fuerza a la que pertenesco es completa y dura 9 meses y si no no fueran operadores especiales saludos y averiguen bien antes de comentar.jm.

  40. Es bueno lo que dices Jesús y saludo tu mesura para hablar, a veces solemos pensar que los militares son agresivos en todo sentido y demuestras lo contrario a ver si me agregas un gusto conversar contigo calientito695@hotmail.com

  41. Oigan rotos inferiores… tenemos la sangre del pueblo mas valiente de América.
    Chao chilenos estúpidos.

  42. Los débiles mentales chilenos siempre presente en el blog…saludos animalitos chilenos,se nota que nos admiran…y les jode la verdades que se dicen aquí.

  43. si los foes son lo maximo yo tengo 17 años y este año termino el cole voy a prepararme e ingresar ala marina como foes esa es mi meta voy a ser uno de los mejores ya lo veran

  44. bueno lo unico que puedo decir es que todos somos hijos de DIOS ya sean peruanos chilenos uruguayos o de cualquier pais he pertenecido ala gloriosa infanteria de marina de mi querido PERU me hubiese gustado formar parte de los gloriosos FOES pero una fractura en mi pierna me lo inpidio he visto el entrenamiento de estos bravos muchachos y es duro el entrenamiento dura nueve meses pero despues viene lo bueno el verdadero curso que dura tres hermosos anos el glorioso FOES peruano esta en todo momento alerta y no tiene nada que envidiarle a ninguna otra unidad del mundo mucho menos alos americanos tienen cursos antiterorismo subersivo como rescate de rehenes infiltraciones etc esta alerta tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra cursos como sinchis pachacutec chavin de huantar y muchos mas asi que queridos amigos dejen de insultarse y luchemos por un solo ideal el de dejarles a nuestros hijos y nietos un mundo de paz y tranquilidad ensenandoles que deven ser soveranos para que asi podamos tener un mundo mejor saludos a todos y que DIOS los bendiga

  45. nuevamente saludos a todos los que leen y comentan sobre nuestros bravos muchachos los FOES alentarlos Siempre es nuestra obligacion ;ya que tanto FOES INFANTES DE MARINA UEC EJERCITO FAP Y PNP hacen de nuestro dia a dia un hermoso amanecer ya que sin ellos no podriamos tener paz tanto interna como externa nuestras amadas familias no podrian caminar tranquilas por las calles de noche no podriamos descanzar tranquilos gracias a ellos podemos vivir en paz ya que siempre estan velando por nuestra integridad por eso nuestro deber como ciudadanos es pedir por ellos y agradecerles que gracias a su entrenamientos nos protegen de todo mal que quieran hacer contra nuestro pais saludos para nuestros bravos muchachos

  46. TODOS ESTOS QUE HABLAN,COMO EL URUGUAYO,PUTA QUE SON LO MAXIMO,UNOS RAMBOS,PERO NUNCA AN ESTADO EN UN COMBATE REAL.NO HAY COMO EL SOLDADO PERUANO QUE SE BATE CON LOS TERRUCOS Y LOS NARCOS DESDE HACE AÑOS,MAS EXPERIENCIA DONDE.LOS OTROS HABLADORES SON GUERREROS EN PURA FICCION,NO AN MATADO NI UNA MOSCA.SALUDOS DE UN CAIMANERO DE LA MARINA.ACCION Y VALOR.

  47. bueno siempre desde epocas memorables el peruano fue y es uno de los comandos mas duros del mundo mas incluso que los SEA americanos y solo detras de los comandos israelitas felicitacion grande campeones del asalto , y me enorgullesco de haber perterbecido a la gloriosa marina de guerra del peru….

  48. Me parece que deberían mantenerse al margen de la política. No entiendo la pancarta gigante al inicio del blog. En realidad sí la entiendo, pero me decepciona que se perfilen a favor de un socialismo fachistoide que nos puede traer la ruina otra vez.

  49. hola ante todo saludos para todos los integrantes de foes es un honor para mi haber sido parte de los pelotones de combate aunque me encuentre de baja mi corazon nunca dejara de latir por ese hermoso himno de los foes solamente les pido a todas las personas que escriban que le pongan un poco de humilda por que los que tienen que hablar de los foes son los demas que nos conocen y valoran todo nuestro enpeño demostrado saludo para todos los focas y dios concedenos la victoria.

  50. HOLA DE ANTE MANO UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS FOCAS EN REALIDAD NO NESECITAMOS COMENTARIOS PARA PODER DESCRIBIRNOS YA SOMOS CONOCIDOS Y NO DESDE AHORA SI NO DESDE MUCHO TIEMPO DESDE LA GENTE QUE ESTUVO EN AYACUCHO DESDE LOS AÑOS 80 LA GENTE QUE ESTUVO EN ZULO PUTUMAYO Y EN ESTOS MOMENTOS EL VRAE Y SI SOMOS LOS MEJORES POR QUE CON EL EMPEÑO MOSTRADO DEL TRABAJO EN EQUIPO LA HERMANDAD Y EL GRAN DESEO DE HACER BIEN LAS COSA Y CUMPLIR CON LA MISION Y A TODOS LOS JOVENES QUE DESEAN SER FOCAS TIENE QUE TENER EL CONTROL MENTAL PARA TERMINAR LO QUE ESTAN APUNTO DE COMENZAR Y TERMINAR EL CURSO POR QUE NO HABRA ORGULLO MAS GRANDE QUE SER PARTE DE LOS FOCAS DE ESOS PELOTONES YA QUE SON UN GRUPO DE PERSONAS INCOMPRENDIDAS QUE ENTRENAMOS EN LAS PEORES CONDICIONES CON EL ORGULLO Y EL AFAN DE LLEVAR ADELANTE LA MISION Y LLEGAR AL OBJETIVO.

  51. hola como estan . voy a contestar a victor mira victor tu dices qe uruguay nunca entro en combate talves estas mal informado me parece qe sy uruguay tubo una de las gerrillas mas duras de suramerica m l n tupamaros famosa por su combate urbano y sub urbano esta gerrilla duro asta los años 83 luego fue aniqilada por las unidades de elite una de estas unidades mas entrenadas yo diria la mejor se llama .fusna. cuerpo de fusileros navales las fuerzas especiales de esta unidad son comandos anfibios de aire, mar , tierra llamados secron y an estado en muchas operaciones de contrabando y drogas por via maritima y terrestre al igual qe el foes son muy profecionales son los mejores comandos del uruguay y son de la marina. abraso a los hermanos peruanos.

  52. saludos a todo el personal de la marina, como olvidar aquellos diaz en la isla san lorenzo, y de pensar que ahora entrenan los foes, mis respetos, en fin un saludo a toda la gente de la compañia charlie 2 contingente 98 a ver si nos comunicamos por este medio…

  53. Hay un servicio especial en la MGP de salvamento, sabotaje y demolición submarina sus siglas SSA que no se sabe nada

  54. me podrian decir que se requiere para poder entrar alos FOES….estoy iunteresado …!! esperare sus respuestas !

  55. saludos para los foes-peru y para todo los que entran a esta ventana, me tome el tiempo de leer todo los comentarios , bueno son solo comentarios, ok asi se queda , comentario….. yo soy lo que soy , un ser humano entrenado para todo,he sobrevivido 14 veces, porque estoy entrenado para todo, el frío el hambre,calor,fatiga,y todo tipo de malestar, solo es mental, hasta hoy sigo pidiendo la victoria y retorno amen…. viva el peru carajo….

  56. hola a todos , muchas gracias gorge martin, creo que es usd. un gran caballero, por no decir popeye, bueno que paso con los comentaristas , en que pajina estan comentando o ya no les da el tiempo para esto,despues de tiempo entre y solo encontre el comentario de popeye ,pronto viajare para saludar a todo los foes y comer ceviche ojala pueda dialogar con un foe que sea poderoso , ok amigo ojala puedas acompanarnos con el ceviche,arroz chauca, caucau,sopa ceca, carapulka y un buen vino, si entiendes mi mensaje estoy esperando

  57. Holas, fui instructor de la Fuerza de Operaciones Especiales y por ello tengo la suficiente autoridad para decir que nos caracterizamos por la humildad, no galardeamos de lo que hacemos ni para lo que estamos preparados, lo realizado en los entrenamientos asi como en combate lo dejamos alla.
    De que quien es mejor eso lo dejamos, ya que cada uno se debe sentir orgulloso de ser lo que es por el esfuerzo e ideal puesto en ello.solo para los interesados en conocer algo mas de nosotros el curso es identico al curso de los SEALS de los Estados Unidos con quienes periodicamente intercambiamos experiencias.
    saludos.
    DONGO
    ah para los que quieran escribirme mi correo es : angel_311_3@hotmail.com

  58. entiendo que toda persona quiera defender a su patria, pero al final todos somos hijos de dios como dijo una persona de experiencia mas arriba, da igual quien maneje mejor las armas mis estimados si al final solo tienes que vivir los cursos para saber bien a que te enfrentas y cuando sabes el precio que tienes que pagar como buen profesional lo das todo pero sabiendo lo terrible que sera y siendo hijo de dios ruegas para que nunca se llegue a usar lo aprendido contra cualquier otra persona.

    saludos a todos

  59. Indios chilenos culos rotos… son más feos que el culo maricón de sebastián piñera, jajajajaa… son feos indios rotos chilenos mugrosos, jajajajajaja chupa la trola chileno reconchadetumadre.

  60. bueno muchachos se dice muchos los invitados pocos los escogidos hay q tener sangre de foes para serlo porque no basta solo con desearlo.querido monte calvario algun te visitare.

    4to. `89
    miguel vela.

  61. Bueno tu comentario Dongo,claro la humildad y pasar desapercibido siempre sera lo que nos caracteriza,dentro de cada Foca sabemos lo que valemos y que no hay imposibles un abrazote negrito.

  62. no soy SL ni nada por el stylo pero la lacra q gobierna nuestro pais nos esta arruinando el desarrollo se logra con la industria pesada no rematando los recursos nacionales , por LA MINERIA somos un pais atrasado PARESEMOS COLONIA USA ESTAMOS IGUAL Q EN EL VIRREYNATO tenemos q canbiar hasta cuando vamos SER SINONIMO DE CORRUPCION Y ATRASO. luego no se quejen de los subersivos PUES AUNQUE SON TORCIDOS QUIEREN CANBIO PARA NUESTRO PAIS

  63. frank tony weston zenelli integrante de la FUERZA DE OPERACIONES ESPECIALES (FOES),,,,, SOY OFICIAL y para ser un verdader foca TIENES Q SUFRIRLA AL PINCHO TODO FOES carajo……

  64. tal vez algunos no tengan idea de lo que es una foca o foes pero son lo mejor en preparacion militar fui marino y conosco al detalle su preparacion son la garantia de nuestro pais viva la marina de guerra del peru carajo

  65. Claro que si los FOCAS son lo máximo en preparación fisico militar pero si quieres ser uno de ellos debe nacer del fondo de tu corazón….¡¡¡VICTORIA O RETORNO !!!!……¡¡¡¡¡VICTORIA!!!!

  66. Como no recordar la Isla San Lorenzo, donde si se forman los buenos marinos… los FOES son los mejores.

  67. aguante el fusna aguante los mejores comandos navales de america -secron- -sean los orientales tan ilustrados como valientes -jose artigas- las esperiencias las historias ablan por si solas. -somos pocos pero buenos – saludos al pueblo peruano desde uruguay .

  68. alma negro pecho negro saluda a los foes con los que participe en operaciones especiales en el cenepa el aeropueto de coangos estaba en la mira y nosotros adentro solo que iba a desaparecer del mapa…… saludos alos hermanos de la fap pero espero que sus tropas estean a la altura hay momentos en que la patria nos llama y solo decidimos cumplir nuestra mision

    patrulla feroz cenepa 95 Gloria alos caidos Sgto 2 Pedro Huaman Tafur presente en la mansion de los heroes almas negaras pecho negros sangramos en la paz para divertirnos en la guerra.

  69. Despues de tiempo entro a esta pagina y no veo muchos comentarios, que paso angel salvador, por donde andas, saludos

  70. Los FOES son lo maximo pero lamentablemnte deberian hacer su trabajo silenciosamente no exponerse mucho a las camaras promocion 1ro 97 Isla San Lorenzo.

  71. SALUDOS PARA LA PROMOCION 89 B FOES – NOS GRADUAMOS SOLAMENTE 12

    ” RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS “

  72. De que sirve el FOES, de que sirve el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, de que sirve la Escuela de Comandos del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, de que sirve que nos estemos preparando desde hace 131 años para declararle la guerra a los malditos y asquerosos chilenos y poder recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERÚ, si un grupo de políticos y empresarios traidores les abren las puertas a los asquerosos chilenos para que inviertan ocho mil millones de dolares en el PERÚ, luego estos malditos chilenos se lleven la ganancia que produce ese dinero que debe de estar en el orden del 200% o sea se llevan diez y seis mil millones de dolares anuales a chile para que chile compre armas con ese dinero producido en el rico PERÚ y esas armas sean usadas contra el PERÚ.
    Nosotros los PERUANOS desgraciadamente perdimos por muchísimas razones esa guerra holocaustica contra inglaterra+chile en 1879, pero la perdimos, y gracias a nuestros ancestros enterrados en el lindo y rico PERÚ y a nuestras madres padres, abuelos, tíos, sentimos la imperiosa necesidad de recuperar nuestras tierras secuestradas hasta el día de hoy, dado que perdimos esa guerra, les voy a poner una frase dicha por don Adolfo Hitler, ” A los verdaderos soldados no se le reconoce por sus victorias; si no después de sus derrotas” y esta frase le cae y asienta muy bien a los treinta millones de soldados PERUANOS que somos en la actualidad, y en especial a nuestros integrantes del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO para recuperar lo nuestro después del fallo de la Corte Internacional de la Haya.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  73. Excelente Alejandrina vivir del pasado solo sirve para el ego erroneo de los enemigos, ciencia investigacion actualidad te abrira los ojos.
    Los verdaderos caballeros del Peru estamos preparados desde contextos diferentes para darle una nueva imagen a nuestro Peru profundo.
    volviendo al tema de Los Foes, nadie puede dudar que son necesarios
    pero no los podemos endiosar, se cayo del podium L. Giampietri hacer
    creer que el comando La Isla Fronton Jun 19 1986, Falso como gran parte de Las Fuerzas Armadas en nuestro Peru.
    Tubino el Hitler andino esta limpio gracias al pajaron L.G. aniquilo seres
    humanos rendidos humillados en su propia desgracia matandolos cobardemente usando el poder belico es tan sinverguenza que lucha por un ideal politico segun el . la Historia regresara a cobrar su deuda, no hay duda de eso, con integracion y verdadera union podriamos erradicar escorias de nuestro pais y entonces a temblar fronteras los siguientes seran los vecinos complices de ratas. Foes,Does,Pachacutec, aun estan verdes los tombos los rompieron con su inteligencia mi respetos con el cerebro Ketin, que capturo Abimael
    este tombo rompio esquemas gracias a el peru esta en calma y desarrollo
    Kausachun Peru Carajo

    el Tayta

  74. ES MUY BONITO QUE HACEN LOS FOES SU ENTRENAMIENTO ES DURO ; ESPECIALISTA AIRE.MAR Y TIERRA ORGULLO DE SER PERUANO.

  75. BUENO SALUDOS YO QUIERO ´PERTENECER A LA FOES PUES DESDE NIÑO QUISE PERTENECER A LA FUERZA ARMADA BUENO QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA PERTENECER . LA FOES ES UNA FUERZA ARMADA DE OPERACIONES ESPECIALES QUE DAN SU VIDA POR SU PAIS COMO DICE UN LEMA SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.
    GRACIAS …………..

  76. pertenecí al ejercito del PERU, Y ESPERO NO POR EL AFAN DE VENGANZA ni revanchismo que volvamos a armarnos como en los tiempos de velazco soy de la promoción del 79 y todos en el ejercito queriamos recuperar las provincias cautivas de arica y tarapaca pero el poder político cambio subio morales bermudez y el deseo se convirtió en frustración espero ahora que con ollanta humala como militar cambie el satu quo de indefensión en que nos dejarón los políticos tradicionales armarnos para proteger nuestros recursos naturales ahora que chile ha hecho la conquista del perú con la penetración económica y chile se ha armado para defender sus inversiones encima estan en lugares estratégicos de nuesdtra economía lo seguimos permitiendo ahora con el problema de la HAYA estamos igual que en el año 1879? es traición a la patria nom armar al perú urgente comprar aviones de combate y sistema de radares y defensa antiaerea

  77. ESTOY ORGULLOSO DE SER PERUANO:
    Y QUIERO FORMAR PARTE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU.
    QUIERO SER UN FOES.
    !Q VIVA PERU CARAJO!

  78. los foes son lo mejor de lo mejor mi padre pertenecio a la marina de guerra al B.A.P. los heros… yo desee ser un foes pero por concion fisica no pude los admiro ..desearia que uno de mis hijos sea un FOES. gracias y buena suerte ..

  79. yo estoy en camino para ser un foes lo quise ser desde que tenia 10 años y ahora lo estoy cumpliendo soportare todo lo que tengo que soportar por defender a mi peru

  80. La verdad me llena de alegría de pensar que tanta gente admira a un foe y que tiene ganas de pertenecer a este grupo élite de la marina.-solo te digo ,-decídete y demuestra te deque estas hecho, preséntate a la escuela:un año de sacrificio por una eternidad de gloria.ENTRENA O MUERE

  81. hola soy del servicio militar infanteria de marina me gusta muchisimo ser pertencer a foes pero no se nada y como debo de entrar o q es loq tengo q hacer xfavor cualkier contacto escribanme los agradeceree gracias richard02_pgz23@hotmail.com

  82. un foes es todo un comando completo….puesto que son de aire mar y tierra tuve la agradable experiencia de estar en uno de los cursos en la cual aprendí cosas muy valiosas como el compañerismo de los métodos de asaltos y sabotajes no les hablaría porque son cosas militares….muchachos solo mes puedo decir ….si alguien en esta conversación esta dispuesto a dejarlo todo por pertenecer a esta unidad de demolición pues anímense …. háganlo realidad y demuestren de que están hechos ..no se llenen la boca solo de hablar de ellos y Animosamente les dejo la oración de un operador especial
    señor te ruego me concedas la victoria y el retorno,pero si has de concederme una sola concédeme LA VICTORIA…..VICTORIA O RETORNO….VICTORIA.
    recuerden. que el curso dura seis meses en la isla san lorenzo y si quieren cambiar el agua del mar por una ducha de agua calientita en su casa solo toquen la campana y tengan valor aunquesea para eso
    …….. tócame y mueren basuras

  83. Integrante del curso xxxvi lo maximo saludos a mi promo 95 oes.. somos los mejores! !!!

  84. comp.. lamentablemente soy el norteño fuy instructor ya saben quien soy san…z lamentablemente el comando no valora el esfuerzo de nosotros recuerdo nuestras oraciones todos los dias SENOR, RUEGO QUE TU NOS CONCEDAS TANTO LA VICTORIA COMO EL RETORNO, PERO SI HA DE SER UNA , CONCEDENOS LA VICTORIA SOLA, amigos donde estemos seamos siempre los mejores saludos a todos los que quedamos y a los que se fueron orgullosos estamos de todos nosotros.la disiplina el valor siempre adelante muy pronto diremos “Y si no hay un Dios en el cielo, entonces, hermano, nos vemos en el Infierno” saludos

  85. Hola ,este año entrate con un aspirante de la marina ,y cuando me gradue ,me metere a ser FOES pero no se nada ,quisiera saber¿UN FOES TIENE UN TRABAJO FISICO MAS DURO QUE UN OFFICIAL DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLO? ¿UN FOES TIENE RANGO? ¿ES UN TRABAJO ESTABLE?

  86. Tambien quisiera saber ¿COMO ENTRAR A SER FOES? ¿COBRAN PARA LA INSCRIPCION? ¿A DONDE TENGO QUE IR? ¿ UN FOES PARTICIPA EN TODO TIPO DE GUERRAS ,OSEA MARINA ,TERRESTRE Y AEREO?

  87. saludos a la promocion 79 B donde estuve en sus filas algun tiempo

  88. Cuenten la verdadera historia de la gringa en la isla san Lorenzo el monte calvario y de una anécdota d mi promoción k se baño con petroleo y se lanzo al mar con una llanta y lo chaparon y los oficiales en ese entonces el alférez flores le izo el te filtrante alas 2 d la madrugada recuenden esa canción cuando llegue otras el verano recluta ya no seré una pena y un dolor hebatia en alma mi viejita muy sola quedo.
    Una madre en cada hogar ‘bis’
    Llorara solitaria ‘bis’
    Por aquel hijo suyo ‘bis’
    Que quizás no vuelva mas
    Recuerdos y saludos ala promoción 3 ctg 98 PON CIA BRAVO

  89. Lamento decirles que Uruguay no tiene tradicion militar ni en fuerzas especiales ni en nada. Somos lo mejor de lo mejor porque tenemos la orografia mas variada del planeta…terrenos donde la selva uruguaya y brasilera se parecen a un jardin de niños…montañas y aridas tierras donde se entrenan nuestras fuerzas especiales; y un plus adicional…TODOS las pseudo fuerzas especiales de america practican con muñecos, a diferencia de los FOES, que desde hace AÑOS estan insertados en la selva mas abrupta, aniquilando terrucos.
    Nuestras FFAA tienen la experiencia en combate…y por ahi quizas nos alcancen en experiencia los colombianos..pero todos sabemos que su equipo militar es casi proveido en su totalidad por los americanos.

  90. e buenos dias tengan e yo tengo 17 años y soy PERUANO e quisiera saber como puedo ingresar ala foes es algo que esperado y slo quiero saber como puedo ser miembro dela foes por favor ayúdenme se los agradeceria profundamente

  91. hola soy un foes retirado pero lo que me dejo la gran experiencia de serlo eslo que me hace diferente viva los foes viva el peru no me arepiento por lo que pase ilas cosas que vivi solo dios sabe

  92. Formados Especiamente Sabios deberia ser verdad FOES, ironica traduction, leyendo algunas opiniones esta es comun por ejm: menciona humildad y se jacta de haber sido instructor, por ende con derecho a opinar como tal?, servidores a una Patria compleja no deja de ser un legado de orgullo pero erroneo pensar ser los mejores del medio solo a una mayoria mediocre pobre de personalidad le satisface esta idea.
    Como Peruanos debemos ser orgullosos de ser Peruanos profundos y luchar por nuestros derechos; senhalar al segreguismo y al racista y al poder politico economico que gobierna nuestra patria con mentiras baratas y promesas caras .
    autoeduquemonos por un futuro de un Peru diferente sin envidiar a nadie menos a nuestros vecinos cada quien lucha por su futuro y si lo hacemos conciente y humanamente seremos mejor y nuestro pais crecera. Existen carreras profecionales technicas q nos hara un combatiente mas genuino por nuestra Peruanidad . el Combatiente siempre lo seremos sin uniformarnos muchas veces.
    un saludo de un ex Foca.

Deja un comentario

