Report Perú

Blog que nace para ponerte en razón, contener los excesos y reducirlos a la obediencia.

Especial : Ofrecen 4 tipos de tanques al Perú

95 comentarios

type96_01large

Israel, China, Polonia y Ucrania lanzan ofertas de blindados

Un artículo publicado en la web Costaricahoy.info revela los planes para la compra del nuevo tanque de guerra para el Perú. En la lista figuran cuatro países: Israel, China, Polonia y Ucrania, con sus respectivas propuesta de blindados de guerra.

Según la publicación, tras el anuncio de Chile de la compra de 18 aviones F-16 adicionales, la Comisión de Defensa del Congreso aprobó un crédito suplementario de 123,8 millones de dólares para las Fuerzas Armadas.

Esos fondos, indicó el ministro , serán “para el mantenimiento y reparación de aeronaves, misiles, sistemas de inteligencia, repuestos para unidades submarinas, así como para la compra de radares, sensores y la continuidad del proyecto de modernización del sistema de antitanques”, es decir los misiles rusos Kornet y los israelíes Spike.

Con los recursos aprobados, Perú se ha convertido en una feria de vendedores de armas. El cuartel general del ejército será sede del 21 al 24 de este mes del Segundo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (Sitdef-Perú).

Para esa ocasión, la firma estatal polaca de armamento Bumar Group presentará el tanque PT-91, que ha propuesto vender al ejército para que se equipare a los Leopard que ha adquirido Chile. Para ello ha sido llevado en préstamo por un año un ejemplar del blindado, acondicionado según las especificaciones de los peruanos.

Ucrania pretende también venderle a Perú el tanque T-84, mientras que Israel ha ofrecido repotenciar los viejos T-55 soviéticos que posee desde los años 70 y convertirlos en T-67 “Tiran”, mientras que China ha propuesto el tanque Tipo-99, una versión del ruso T-90.

FUERZA AÉREA

La Fuerza Aérea ya consiguió los 35 millones de dólares que dijo necesitar para comenzar la modernización de las 19 aeronaves MiG-29, tarea que se le encargará a la compañía fabricante rusa de las máquinas. Pero no hará lo mismo con los 18 cazabombarderos Sukhoi Su-25.

Además, ha comenzado a negociar con Belarús, no obstante que las autoridades peruanas consideran que la compra de los MiG-29 y Su-25 con ese país fue una de las más cuantiosas operaciones corruptas del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

MUY POCO DINERO

Un informe del Ministerio de Economía y Finanzas entregado a la Comisión de Defensa indicó que las Fuerzas Armadas han recibido de ese fondo entre enero de 2005 y abril de 2009 un total de 192,8 millones de dólares, una cifra que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, consideró insuficiente.

Flores-Aráoz sostiene que también es muy poco el presupuesto de 650 millones de dólares asignado para el financiamiento del Núcleo Básico de Defensa (NBD), un programa de modernización mínima de los equipos militares que se aplica dese 2006 y que finalizará en 2011.

Agregó que su cartera ha proyectado la repotenciación militar en cuatro etapas, pero que es necesario un presupuesto de 304 millones de dólares. El entusiasmo por gastar en armamento es muy grande.

95 pensamientos en “Especial : Ofrecen 4 tipos de tanques al Perú

  1. Por descencia, hor, profesionalismo, Guivovich debería impedir la compra del tanque polaco. Un adefesio. Viejo, obsoleto y CARÍSIMO. CINCO MILLONES DE DOLARES POR CADA TANQUE CHATARRERO.El tanque T80 o el T-84 MUY BUENOS. Compremos algo bueno no chatarra, no cualquier cosa, porque ahí se demuestra con hechos el honor militar. Hay que comprar masivamente rpg-29,misiles antiaéros tipos sam 9 o similares, potencializar nuestros T-55 en potencia de fuego y puntería, invertir en cohetería anti tanque masiva. En la marina incorporar 2 o 3 submarinos 209 con torpedos de última generación mas corbetas con exocet M-40, aviones tipo Orión-3. La Patria primero. pero hay que agregarle entrenamiento , entrenamiento y mas entrenamiento,mas bravura y valentía,PROFESIONALISMO, AMOR A LA PATRIA Y SACRIFICIO, LE GANAMOS A CHILE. UN PERUANO QUE AMA A LAS GENERACIONES QUE DIERO SU VIDA POR UN LEGADO DE JUSTICIA. NO LO DEFRAUDEMOS. VICTORIA, VICTORIA PERUANA.

  2. La posibilidad de comprar un nuevo MBT para elejercito del Perú debe de ser evaluado on todo profesionalismo.
    Se podría hacer un concurso como hizo Grecia o India e invitar a los provevedores para que en las condiciones del desierto peruano se pueda evaluar a esos tanques en actividad.
    Obviamente se debería invitar a los proveedores del T 90, T 80 de rusia, del Yagatan de Ucrania, del Type 99 de China, del Alkhalid de Pakistan, del PT 91 de Polonia, del T 84 de Yugoeslavia e incluso del P’okpoong-Ho de Korea del Norte. No incluyo en la lista a los tanques occidentales ya que son muy caros para el presupuesto peruano.
    Un concurso de habilidades, precio, suministro, matenimiento, capacitación y si es posible la transferencia de tecnnología para poder repararlos en el país.
    Hagamos las cosas bien por el Perú.

  3. HAGAN QUE TODOS NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, A MEDIANO PLAZO CON EL INDICADOR ECONÓMICO Y LA PROYECCIÓN QUE SE TIENE, NO HAY MOTIVO DEL POR QUÉ NO SE PODRÍA FINANCIAR UN MONTO MÁS GRANDE AL EQUIPAMIENTO POR ETAPAS DE LAS FF.AA. NO TENGAN TEMOR EN REPARAR TODOS LOS SU-25, REPOTENCIAR LOS MIRAGE Y LOS 19 MIG, ADEMÁS DE ESO Y YA MIRANDO MUCHO MÁS ADELANTE OBTENER DE A POCOS LA TECNOLOGÍA CON LA COMPRA DE POR LO MENOS 12 SU-30. UNA CANTIDAD DE MEDIO CENTENAR DE UN PRIMER LOTE DE T-90 CON EL MISMO FIN. CON EL MISMO CRITERIO, APLICARLOS EN MISILES, SUBMARINOS, DESTRUCTOR, HELICÓPTEROS, SATÉLITE, ETC.
    POR FAVOR SEÑORES POLÍTICOS, ESTAMOS EN UNA MUY BUENA SITUACIÓN PARA TOMAR ESE RIESGO QUE SI ES BIEN PLANEADO NO ARRIESGARÁ NUESTRO FUTURO SI ES BIEN MANEJADO, YA QUE ESTA SITUACIÓN NO SE PRESENTÓ ANTES Y SOBRETODO POR LA COMPETENCIA QUE LAMENTABLEMENTE ESTÁ SUCEDIENDO CON NUESTRO VECINO DEL SUR POR EL HECHO YA SABIDO QUE ESTÁ A NUESTRO FAVOR.

  4. La opción valedera de mi patria El Perú, es el de acortar distancias con el armamento de Chile via la Calidad de lo que se adquiera para la Defensa.
    Si Chile lleva una actual ventaja de 20 a 1, sólo es posible remontar la distancia con la calidad que da la Tecnología y la Vigencia; pues lo contrario sería adquirir nada menos que para nuestra Defensa armas que provienen de quienes acomodan, remodelan, acondicionan, retocan y todo ello opuesto a lo técnico y por ende servible como son lo T-91 que nos está ofreciendo, que descaro existiendo los originales T-72, por ello pensemos o en los T-80 o decidámonos por los T-90; por favor cambiemos el concepto de nuestra conducta, sólo adquiramos lo mejor para la Defensa. No olvidemos que en esta nueva Invasión de Chile a Perú como ya lo hizo en 1879, no volveran a la aniquilación del vencido con el Repaso de Bayoneta No, pienso que ahora optaran por Bombas de Neutrones que quitan sólo oxígeno para ellos quedarse con todo para compartirlo con sus mentores los Ingleses e Israelies junto a sus socios que ya aportaron con los Escorpene y los Leoprad 2, Españoles + Francese y Alemanes. No olvidemos que la Invasión de Chile y su gasto de miles de millones de US $, lo haran por todo el territorio y no sólo por el Sur. El llamado a conducir esta aniquilación creo que será don Jose Miguel Insulsa y todo esto como interpretación de la conducta de los Foxley.

  5. ES HORA DE QUE LOS POLITICOS SE DEJEN DE TANTO ENVILECIMIENTO MENTAL Y DE UNA VEZ POR TODAS, O ES QUE ACASO NO ESTUDIARON HISTORIA DE LA GUERRA DEL PACIFICO. QUE DESEAN PARA SUS HIJOS, UN PAIS SIEMPRE ADORMECIDO, LA CLASE QUE NOS GOBIERNA MU DESINTERESADA, SOLO PENSANDO EN ENSANCHAR US BOLSILLOS CON MENTIRAS RIMBOMBANTES. CADA QUIEN DEBE MANEJAR Y CONOCE SUS EXIGENCIAS. TENEMOS UNAS FUERZAS ARMADAS QUE MUCHOS DEBEN LLAMAR DESARMADAS, QUE HABLA TOLEDO SI NI SIQUIERA SE INTERESÓ POR EL PERU. DEBERÍA ESTAR CALLADO O NO ES PERUANO, TODOS DEBEMOS PEDIR QUE DE UNA VEZ EL PERU SE ARME BIEN Y OCUPE EL SITIAL QUE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS TUVO EN ESTA PARTE. SI ESTUVIERAN VIVOS NUESTROS HOMBRES QUE DEFENDIERON NUESTRA PATRIA, CREO QUE SE MORIRIAN DE NUEVO VIENDOTANTO COIMERO, MENTIROSO, POBRES MENTALES.

  6. Colocamos a gente inepta, que no sabe de armas, que no sabe defender al
    Perú. Nos gobiernan presidentes que lo único que saben hacer es mentir, sacar provecho de lo que no vale y dejar maltrechas a las fuerzas armadas frente a una posible amenaza sureña. Jamás debemos de confiar aún en los nuestros. No hay desarrollo sin seguridad, donde esta el apoyo del gobierno a instituciones como el SIMA, FAME entre otras instituciones. Que hace el gobierno para desarrollar tecnología propia frente a una situación como esta, como ordena estrategicamente sectores estrategicos pretendiendo vender a un enemigo traicionero y vil como ese pueblillo de indígenas llamado chile nuestro gas. Por que no desarrollar campos de investigación en cuanto a desarrollo tecnológico de armas si tenemos reservas estrategicas de uranio en Puno, o es que estos gobernantes ineptos no van más allá de lo evidente y gobiernan para hoy. Que podemos decir de un abogado que nunca en su vida agarró una pistola al frente de un ministerio tan sensible como Defensa, es que estamos en el paraíso? o estamos en un manicomio.
    El Perú puede ser una vez más victima de las mezquindades de nuestros gobernantes y de sus defensores pro reservas.

  7. Compren tanques chinos t-99tienes un buen blindaje.

  8. Mi gran propuesta segun el presupuesto que maneja el Estado para
    la adquisicion de material material bélico avanzado y de ultima generación
    para los tanques peruanos son:
    BLINDADOS: $160 millones
    1º OPCION:
    – Adquirir 32 tanques T-90 por $80 millones
    – Adquirir 44 tanques T-80UK por $80 millones
    2º OPCION:
    – Adquirir 40 tanques T-90 por $100 millones
    – Adquirir 30 tanques AMX 56 Leclerc por $60 millones
    3º OPCION:
    – Adquirir 50 tanques AMX 56 Leclerc por $100millones
    – Adquirir 32 tanques T-80UK por $60 millones
    TODAS ESTAS OPCIONES SON PARA TENER LA
    CAPACIDAD DE DISUADIR CUANDO HAYA UN POSIBLE
    CONFLICTO ARMADO.
    Escrito por: Analista militar (R.G.M)

  9. Hola, siendo realistas, un t-72M1M con un cañon similar al t-90 seria una economica solucion para el presupuesto que tenemos.Otra opcion, aunque a muchos no les guste seria el pt 91, aunque con municion rusa, ya que los
    polacos no la fabrican.
    El t-84, no ,ya que si tenemos convenio con los rusos nos conviene trabajar co ellos o comprarles a ellos.
    Tampoco los tanques chinos, muy caros para la mano de obra tan barata.
    Menos los tiran 67.
    Y en cantidad, por lo menos 140 o 150 tanques para empezar, aunque lo ideal es tener 300 a 350 tanques modernos.
    Se podria comprar mas adleante si la opcion es Pt 91 o t-72M1M, un lote adicional de t-90 cuando el presupuesto mejore.

  10. Chile puede comprar 500 tanques pero a no ser que este planeando una invasion a gran escala estos no servirian de mucho si se colocan medidas para evitar su ingreso terrestre por Tacna, a no ser que utilice embarcaciones, que puede ser hundidas por submarinos o aviones peruanos, nuestros tanques a adquirir deben tener diversas prestaciones ya que el esenario de guerra, hay que vislumbrarlo en los diversos frentes como la costa, la sierra y la selva, o creen uds que no volveriamos a tener conflictos con Colombia, que ya nos arrevato mas de 200,000 Km cuadrados y quiere mas ya que ellos entienden que su territorio era hasta los limites del Amazonas. Lo que sucede es que las Farc los distraen, que pasa con Brasil y Bolivia, nuestra frontera con esta ultima incluye el Altiplano y Selva agreste. La frontera de Puno esta desarmada y Bolivia se envalentona con Peru cuando quiere, no solo provemos las armas en el desierto, incluyamos el resto de los esenarios. No compremos material chino, y cuidado con el ruso. No todo lo que brilla es oro sino vean las estadisticas y resultados de la guerra del Golfo. Cuantos anios le demoro a Rusia tratar de someter a Afganistan y nunca pudo pese a que le dio con toda su maxima potencia, sin embargo Estados Unidos lo hizo en custion de dias. De que le sirvieron sus T72 a Irak o sus Mig 29 frente a los F14 y F15.
    Cuidado no volvamos a equivocarnos.

  11. me preocupa la ignorancia de aquellas personas que aun viven en siglo19 y hablan de guerra con una facilidad como si solo se tratara de ver una película;
    señores la mayor tragedia que puede sentir una familia es perder a sus hijos en una guerra. Es comprensible la modernización de las FUERZAS ARMADAS de un país y su rol disuasivo,pero también es cierto que en un mundo globalizado la mayor herramienta para que los paises progresen, las personas cumplan con sus sueños es el intercambio comercial y que mejor dentro de un clima de paz y armonía.

  12. hola… solo desea agregar unas caracteristicas para los mas inteligentes del ejercito y piensen en nuestro pais PERU…
    El nuevo MBT ruso
    Mostrado por primera vez al público el 28 de junio de 1993 en la ultraconocida base de pruebas de Kubinka, en ese mismo año el gobierno ruso anunció que lo adoptaría como su nuevo MBT.

    Se trata de un tanque de la misma clase que el Abrams y el Leopard 2, capaz de igualar e incluso sobrepasar algunas de las características de estos vehículos.

    Hasta 1995, unos 107 se habían producido en Siberia, lo que indica que la demanda por este aparato es cierta, a pesar de los constantes problemas económicos de Rusia. Hacia fines de 1997, ya había un batallón de T-90 en operaciones, y tal parece que hay un plan de producción para equipar con estos MBTs a todo un distrito militar ruso. Según parece, el T-90 seguirá siendo el tanque principal de Rusia al menos hasta 2005, en donde tal vez se lo mejore en algunos aspectos.

    El T-90 ha surgido como un sucesor del T-72 más que del T-80, que actualmente compite con él en los mercados internacionales ya que son muy similares en características. Aunque no ha sido probado en combate de gran escala, muchos creen que podría ser una gran amenaza en el futuro.

  13. Configuración general
    Como se ha dicho antes, el T-90 mantiene la baja silueta que han tenido todos los tanques soviéticos anteriores; esto es, el armamento principal en una torre giratoria de forma redondeada, el motor y la transmisión en la parte trasera del casco, y la tripulación sentada en compartimentos separados. Esto se logra con una ingeniosa disposición de todas las partes, aunque también hay que decir que muchos vehículos soviéticos son conocidos por apiñar los elementos vitales y darle poco espacio a la tripulación.

    Sistemas mecánicos
    La suspensión consiste en seis ruedas de rodadura, de gran tamaño, hechas de metal y recubiertas de caucho. Hay tres rodillos de retorno a cada lado, que mantienen solamente la parte interna de las orugas. Las ruedas tractoras están en la parte trasera.

    La amortiguación está asegurada en la primera, segunda y sexta rueda. El tanque está equipado con placas de blindaje que se extienden a toda su longitud: la frontal consiste en tres paneles blindados, mientras que los otros dos tercios son de paneles de caucho. Sobre la última rueda, del lado izquierdo, está el tubo de escape del motor.

    El casco y el glacis
    El glacis está bien inclinado, y va generalmente cubierto de blindaje reactivo (ERA) de segunda generación. Igualmente, sobre el glacis se extiende horizontalmente una generosa porción de blindaje adicional.

    Como en todos los tanques soviéticos, el conductor se sienta adelante, en el frente del casco, y tiene una escotilla simple que se abre hacia la derecha. Frente a ella hay un periscopio (simple, no estereoscópico) de observación, de ángulo ancho.

    El casco es especialmente compacto, integrando celdas de combustible y contenedores de almacenamiento que le dan una apariencia estilizada a los guardabarros. Además, el casco viene de fábrica equipado con una pequeña pala aplanadora, con dientes en forma de sierra, justo debajo del glacis. También hay dispuestos puntos de apoyo para ensamblar, debajo de la pala aplanadora, el sistema barreminas KMT-7.

  14. LEANLO CON MUCHA ATENCION POR FAVOR:
    Sistema motriz
    La planta motriz del T-90 es un económico motor diesel policarburante de cuatro tiempos B84MC, enfriado por líquido. Este motor tiene la gran ventaja, al igual que otros como el del Leopard 2, de poder consumir casi cualquier tipo de combustible disponible, como puede ser gasolina, kerosene e incluso bencina, ya sea separados o mezclados. Se trata sin duda de una verdadera maravilla de la mecánica, que da como resultado un aparato duro en todo sentido.

    Este motor desarrolla 840 hp., lo que da una relación potencia/peso de 18.06 hp/tonelada, que es considerablemente menos que en el T-80, aunque hay que tener en cuenta que este vehículo utiliza una turbina de gas que da una potencia de 1.250 hp.

    Todo esto redunda en una reducción de la velocidad máxima del T-90, que es de 60 km/h en lugar de los 70 km/h del T-80.

    El motor diesel de este tanque representa muchas mejoras con respecto al del T-80, cuya planta motriz al parecer no ha encajado del todo en lo que buscan los rusos. Las siguientes ventajas son bastante grandes, sobre todo en terrenos arenosos y en climas calientes (tengamos en cuenta que uno de los mayores mercados soviéticos han sido siempre los países árabes): solamente se da una baja pequeña de potencia en condiciones de altas temperaturas ambientales. A cambio, el motor tiene un sistema efectivo de limpieza por aire y, en áreas polvorientas, una alta confiabilidad del motor; y por otra parte un consumo mucho menor de combustible, de entre 1,8 y 2 veces menos.

    Hay que acotar que el cambio del motor de turbina para volver al diesel debe haber respondido a muchos factores relacionados con lo económico, dentro y fuera de la URSS. Los motores de turbina han demostrado dar mucha potencia con bajo ruido, pero a costa de ser más complejos y aparatosos, requiriendo por lo tanto tanques más grandes y caros. Por otra parte, el costo en combustible se dispara por las nubes, cosa que pueden permitirse los usuarios del M-1 Abrams (EEUU, Arabia Saudita, Kuwait, Egipto), pero no la empobrecida Rusia y sus potenciales clientes, que siempre han sido países del Tercer Mundo.

    Después de todo, el motor diesel del T-90 no es ni mejor ni peor que el de la mayoría de los tanques del resto del mundo, dándole una velocidad de 60 km/h al vehículo (de hecho, más velocidad que ciertos vehículos occidentales de su tipo) y permitiendo marchas de hasta 550 km sin recargar combustible. Por si fuera poco, el diseño permite una expansión del motor, al dejar espacio para instalar uno turbocargado de 1.000 hp, a pedido del cliente.

    El cañón 2A46 de 125mm es una de las mayores amenazas del T-90, ya que puede hacer algo que ningún otro cañón del mundo puede: disparar misiles al mismo tiempo que proyectiles convencionales. Nótense los tres paneles blindados de las primeras ruedas.

  15. Su Armamento principal
    El T-90 está equipado con el poderoso cañón 2A46 de 125 mm, el más grande de todos los utilizados en tanques en la actualidad, que es básicamente el mismo que utilizan el T-72 y el T-80. Este cañón, de alimentación automática, posee además la gran ventaja de poder disparar misiles del tipo 9K119 REFLEKS (OTAN AT-11 “Sniper”), guiados por laser. Este misil, que puede penetrar 700 mm de blindaje a 4.000 metros, es una amenaza muy seria para cualquier tanque o vehículo occidental, ya que además de poder ser utilizado contra otros tanques, también puede acerrojar y destruir helicópteros incluso antes de que estos puedan poner al T-90 en sus miras. El sofisticado misil, combinado con el mejorado sistema de control de fuego y la mira laser, permiten un disparo preciso hasta los 5.000 metros.

    El armamento principal ha aumentado su eficacia al mejorarse su precisión, utilizándose un sistema de alineación incorporado, y un cañón fácilmente desmontable. Este arma está estabilizada en dos planos, y alimentada por un cargador automático, que hace innecesario al cargador humano, por lo tanto reduciendo la tripulación del tanque a 3 personas, reduciendo así también el tamaño del vehículo.

    El cargador automático está alimentado de un depósito que contiene 22 proyectiles de uso inmediato, con provisión para muchos más. Además de reducir los requerimientos físicos del tanque, este sistema permite el disparo de 7 u 8 proyectiles por minuto, lo que representa una ventaja muy grande con respecto a la mayoría de los sistemas occidentales. En caso de emergencia, el cañón puede ser cargado de forma manual, supuestamente por el comandante del tanque.

    Igualmente, el poder de fuego del T-90 fue mejorado con respecto a sus predecesores, al darle un arma con propiedades mejoradas, mejores municiones y un sistema de control de fuego mejorado, que reduce la preparación para el primer disparo y aumenta las probabilidades de impacto.

    A pesar de los esfuerzos por mejorar los sistemas de disparo, sigue siendo obvio que en cuanto a tecnología de sensores y electrónica, los sistemas soviéticos y ahora rusos siguen estando en desventaja con respecto a Occidente. El T-90 incluye una computadora balística y un telémetro laser, pero no posee los caros dispositivos de visión térmica que tanto ayudan a los tanques occidentales a mejorar su puntería, sobre todo de noche. El T-90 tiene un sistema térmico, pero al parecer no es muy bueno, siendo de primera generación, y no tan bueno como los que se utilizan en tanques extranjeros. Sin embargo, se trata de un avance significativo.

  16. —-Sistemas de ataque
    El sistema automatizado de control de fuego es otra de las ventajas de este tanque, que comprende:

    aumento del alcance del fuego efectivo;
    capacidad de observación estabilizada del campo de batalla para el comandante, visión nocturna mejorada, y otras ventajas más;
    más capacidades de visión para el tirador, incluyendo el uso de miras infrarrojas.
    Igualmente el sistema posee:

    un sistema de mira láser, que permite el uso de misiles guiados por laser, disparados por el cañón (con el tanque en movimiento o fijo), contra blancos igualmente móviles, fijos o aéreos, a una distancia de entre 100 y 5.000 metros, lo que promete disparos contra blancos que todavía no pueden disparle al T-90;
    un sistema optrónico que protege al tanque de misiles antitanques de guía semiautomática, explicado más abajo;
    un sistema de alerta laser combinado con un sistema de interferencia de laser, que perturba los telémetros láser del enemigo y sus miras laser, dificultando que el T-90 sea apuntado y acerrojado por armas enemigas;
    una ametralladora antiaérea manejada por control remoto, para que el comandante pueda disparar protegido por la armadura contra blancos de todo tipo;
    blindaje reactivo, ya explicado anteriormente;
    un motor diesel económico que puede ser reemplazado por uno turbocargado hasta los 1.000 hp, que mejora en mucho la maniobrabilidad y movilidad del tanque;
    un acondicionador de aire, que mejora la comocidad de la tripulación.

    Un disparo del impresionante cañón de 125 mm del T-90. Lo que le falta en protección blindada, los tanques soviético/rusos lo tienen en poder de fuego y movilidad. Ciertamente, el T-90 puede resultar una sorpresa todavía más desagradable para los tanques occidentales que sus predecedores, encarnada en un fuego más rápido, preciso, lejano y letal.

    —–La torre
    La torre de baja silueta, redondeada como todas las soviéticas, está localizada en el centro del caso. La cúpula del comandante está en la parte derecha, y la del tirador está a la izquierda. El cañón de 125 mm tiene un escudo térmico removible de cuatro partes. A la derecha del mantelete está montada una ametralladora coaxial calibre 7,62 mm. Igualmente, a ambos lados del cañón, el T-90 tiene dos luces infrarrojas de búsqueda, que son parte del sistema de defensa antimisiles Shtora.

    Al igual que el casco, la torre está protegida por ERA de segunda generación en el arco frontal, al igual que sobre el techo, para protegerse de ataques desde arriba. A ambos lados de la torre hay morteros lanzafumígenos.

    Protección pasiva y sistemas de defensa
    Según los expertos, el paquete ERA de segunda generación (integrado de fábrica al blindaje básico), combinado con avanzada tecnología de blindajes, hace al T-90 uno de los más protegidos vehículos de su tipo. Esto eso, obviando los ataques con proyectiles de cabeza doble, que pueden penetrar a través del blindaje reactivo, como el nuevo misil Javelin, que está diseñado justamente para enfrentarse a tanques soviéticos.

    En la realidad, la protección del T-90 no viene dada por el blindaje, tecnología en la cual los soviéticos parecen estar algo atrasados. Occidente tiene blindajes compuestos y estratificados, como el CHOBHAM, que han dejado casi obsoletos ciertos tipos de misiles, como el HEAT de carga hueca.

    Sin embargo, no hay que olvidar que los soviéticos fueron pioneros en blindaje compuesto; al parecer el T-90 posee una versión local del CHOBHAM, que aunque no sea mejor o igual de buena, puede presentar una amenaza. Se conocen muy pocos detalles, pero se especula con que estaría formada por un blindaje “sandwich” al menos en los 60º frontales de la torre y el casco, incluyendo placas de aluminio y materiales plásticos con una sección de deformación controlada que “atajaría” ciertos tipos de proyectiles.

    Otra de las novedades, sobre todo el tanques soviéticos, es que el T-90 está equipado con un sistema de alerta laser, que avisa a la tripulación cuando el tanque está siendo apuntado con una mira laser, procedimiento que precede, generalmente, al disparo de un tanque o misil enemigo. De esta manera la tripulación puede cambiar rápidamente de posición o realizar alguna maniobra de distracción, como el lanzamiento de una cortina de humo.

    Sin embargo, antes de hacer a sus tanques más pesados y aparatosos, los expertos soviético/rusos prefieren hacerlo más rápidos y maniobrables, para que así puedan cumplir con sus tácticas de penetración en masa a alta velocidad. Por eso la defensa pasiva del blindaje es reemplazada por sistemas más livianos y sencillos, como el blindaje reactivo, y otras pequeñas maravillas que ahora incorpora el T-90. Un ejemplo de esto es el sistem Shtora-1.

  17. El sistema de protección activo Shtora-1
    El T-90 es, casi sin dudas, el primer tanque del mundo en incorporar de fábrica diversos tipos de contramedidas electrópticas (EOCM), sin duda un concepto revolucionario con el cual los soviéticos venían experimentando desde hacía rato. Lamentablemente, muchas de estos avances han quedado detenidos por faltas severas de presupuesto. Sin embargo, el T-90 logró incoporar a su diseño muchos de estos avances.

    Se trata posiblemente de la parte más amenazadora para los diseños occidentales, que todavía están experimentando con estos conceptos y pueden incoporarlos, pero de manera gradual, con elementos aislados y no siempre habiendolos probado antes en conjunto. Es, junto con el cañón, la parte más impresionante del T-90.

    El sistema EOCM del T-90, llamado “TShU-1 SHTORA-1″ es un sistema de interferencia electroóptico que confunde a los misiles antitanque guiados, además de detectar y perturbar las miras y telémetros laser. Se trata de un sistema “soft kill”, de “muerte suave”, y al parecer es bastante efectivo.

    A pesar de que el T-90 es el primero que lo lleva de fábrica, ha sido diseñado para adaptarse a modelos previos como el T-80, T-84 (la versión ucraniana del T-80) y posiblemente también el T-72. Al menos así se lo ha visto en exposiciones de armas internacionales, y se sabe que está a la venta en el mercado abierto, de manera que cualquier país dotado de alguna versión del T-80 puede pedirlo como parte de algún programa de actualización.

    Este sistema comprende cuatro partes clave: la estación de interface electroóptica, (que incluye el perturbador, modulador y panel de control), un montaje de lanzagranadas no orientables que miran hacia adelante de la torre, montados a cada lado en la parte trasera, un sistema de alerta laser, y un sistema de control que incluye paneles de control, microprocesadores, y una pantalla.

    El Shtora-1 tiene un campo de visión horizontal total (es decir, 360º), y de entre -5º y +25º en elevación. Puede operar en tres modalidades: completamente automático (el sistema hace todo por sí mismo), semiautomático/designación de blancos (el comandante toma algunas decisiones) y manual o de emergencia (el comandante hace todo manualmente).

    Básicamente, funciona de la siguiente manera: el sistema se activa cuando el módulo de alerta laser detecta que el tanque está siendo señalado por un designador o un telémetro de este tipo. El comandante del tanque, entonces, pulsa un botón que automáticamente orienta la torre mirando hacia donde viene la amenaza. Entonces, se activa el sistema que dispara los lanzagranadas, montados en la parte trasera de la torre.

    Aquí podemos ver muchas de las características del blindaje del T-90: las placas de blindaje reactivo, la coraza reforzada del glacis, y parte de la pala aplanadora en la parte frontal (se ven los dientes con algo de atención, entre las ruedas). También pueden verse la ametralladora antiaérea y los lanzafumígenos. A diferencia de otros vehículos como el Leopard 2 o el Abrams, la figura del T-90, sobre todo en la torre, es mucho menos perfilada y precisa.
    Estos aparatos pesan unos 400 kg y están formados por 12 lanzadores de cortinas de un aerosol especial. Estas cortinas de aerosol tardan menos de 3 segundos en formarse, pero duran unos 20 segundos, de acuerdo a la situación climática del contexto. Su alcance es de entre 50 y 70 metros. Esta niebla artificial filtra los rayos con una frecuencia de entre 0,4 y 14 em: esto significa que, según los fabricantes, puede presentar una muralla contra todo tipo de miras y telémetros laser, y además presenta un blanco lo suficientemente caliente para que los misiles guiados por rayos infrarroja queden confundidos y tomen por objetivo a la cortina de aerosol, en lugar del tanque.

    De esta manera, el T-90 presenta una nueva coraza frente a los grandes avances occidentales en materias de misiles antitanques. Y sin embargo, allí no termina todo.

    El Interferidor de Rayos Infrarrojos TShU-1-7 es otra parte del sistema Shtora, y consiste básicamente en dos luces infrarrojas montadas una a cada lado del cañón (pueden verse claramente en las fotografías). Este sistema está pensado para interferir severamente la guía de los misiles antitanque del tipo “dispara y olvida”, generalmente guiados por señales térmicas (como el caso del Javelin). Estas luces, una vez activadas, emiten constantemente interferencia, pulsando y parpadeando “en código”, lo que perturba las reacciones de los misiles antitanque apuntados hacia el T-90. Esto sistema permite desviar así a misiles disparados más de cerca que tal vez no activen el sistema de alerta laser, y es otra de las posibilidades que el comandante del tanque tiene a la hora de defenderse de misiles enemigos, en esta caso de una manera más sigilosa.

    El TShU1-7 introduce esta señal espúrea en la banda de los 0,7-2,5 em., un espectro más amplio que el de la cortina de aerosol. Sin embargo, es más limitado en apertura, ya que montado junto al cañón solamente ofrece protección unos 20º horizontales a cada lado, y solamente unos 4º en elevación. Es por eso que tal vez está pensado para ser una alternativa de última instancia o cuando el otro sistema falle, sea dañado o se quede sin municiones. Puede comenzar a operar 2 segundos después de la identificación del blanco. Es, según dicen, efectivo contra misiles como el TOW, MILAN y Dragon, al igual que contra misiles de origen soviético como el AT-3. Este subsistema tiene una vida útil de aproximadamente 1.000 horas de uso, y un tiempo medio entre fallas de unas 250 horas.

    Según los fabricantes, el sistema Shtora-1 es muy efectivo y reduce las probabilidades de ataque de la siguiente manera:

    misiles TOW y Dragon, Maverick, Hellfire y Copperhead (todos basados en sistemas de guía laser): de 4-5 disparados, solamente 1 acierta;
    proyectiles de artillería y de tanques disparados luego de apuntar con miras laser: de 3 solamente acierta 1.
    No hay referencia en cuanto a otros tipos de misiles, especialmente los de origen soviético/ruso. Como se ha dicho antes, el Shtora-1 está disponible en el mercado internacional de armas, y debido a su radical diseño, es posible que ni siquiera haya legislaciones que prohiban o limiten su uso, incluso a paises con embargos (particularmente teniendo en cuenta que es sistema defensivo y no ofensivo). Su precio no se sabe, aunque posiblemente no es muy elevado, teniendo en cuenta que sistemas soviéticos anteriores como el Drozd cuestan 30.000 dólares, y el más nuevo ARENA (mucho más sofisticado) cuesta unos 300.000 dólares. Es por eso que no sería raro que muchos países que no utilicen el T-90, pero que tengan variantes del T-80, lo compren cada vez con mayor asiduidad.

    Las mejoras con respecto a sus predecesores
    Según dicen fuentes rusas, el T-90 es un diseño innovador, que hace uso de las últimas tecnologías para mejorar en todo la eficiencia de los diseños anteriores, tanto en eficacia como en capacidades operacionales, confiabilidad y maniobrabilidad. Según estos informes, se ha comprobado que el T-90 es un 1.5 veces más efectivo que el T-72S. Estas mejoras han incluido:

    La torre

    La torre de baja silueta, redondeada como todas las soviéticas, está localizada en el centro del caso. La cúpula del comandante está en la parte derecha, y la del tirador está a la izquierda. El cañón de 125 mm tiene un escudo térmico removible de cuatro partes. A la derecha del mantelete está montada una ametralladora coaxial calibre 7,62 mm. Igualmente, a ambos lados del cañón, el T-90 tiene dos luces infrarrojas de búsqueda, que son parte del sistema de defensa antimisiles Shtora.

    Al igual que el casco, la torre está protegida por ERA de segunda generación en el arco frontal, al igual que sobre el techo, para protegerse de ataques desde arriba. A ambos lados de la torre hay morteros lanzafumígenos.

    la aplicación de una nueva generación de sistemas de control de fuego, incluyendo el uso de telémetros laser y el uso de miras más sofisticadas;
    la mejora en el blindaje, tanto en el reactivo como en el básico, sobre todo contra proyectiles de carga hueca y energía cinética;
    la mejora en el armamento secundario, con la ametralladora pesada controlada desde dentro del tanque;
    la mejora en el motor diesel.
    Lo bueno es, también, que todo esto no trajo aparejado un incremento de peso sustancial con respecto al T-72, cosa que los diseñadores soviéticos hubieran desaconsejado. El T-90 es aproximadamente igual en dimensiones a su predecesor, aunque es 2 toneladas más pesado. A pesar de esto, el T-90 es aproximadamente 8 toneladas más liviano que el Lecrerc francés y el Leopard 2 alemán, 10 toneladas más liviano que el Abrams y 16 toneladas más liviano que el Challenger británico.

    Igualmente, el T-90 tiene características muy necesarias en el campo de batalla moderno, como protección automático contra armas de destrucción masiva (por ejemplo, sistema NBQ y bindaje antirradiación), protección antiminas, un sistema de disparo muy rápido, nuevo sistema de comunicaciones y sistemas de todo tipo que hacen más difícil la detección y destrucción del tanque.

    Sin embargo, todo esto tiene un precio a pagar, y justamente es el económico. El aumento de la eficacia del tanque hace que también se haga más complejo y por lo tanto más caro de mantener y reparar, además de operar.

    Aunque el T-90 sigue con la línea soviética de vehículos sencillos de manejar, con bajos costos de entrenamiento, es más caro que sus predecesores. Su costo es de algo así como 2 millones de dólares, según se ha calculado, dependiendo de su equipamiento y de la versión. Esto no es nada comparado con los casi 6 millones que puede costar un Abrams, pero hace que ciertos países del Tercer Mundo se lo pongan a pensar dos veces. De todas maneras, el precio no es nada alto por un vehículo de estas características.

  18. —-Versiones
    Hay bastante confusión en materia de cuántas versiones del T-90 han sido fabricadas y/o diseñadas, ya que parte de mantener en secreto su existencia fue, justamente, desinformar y mentir un poco aquí, un poco allá. Sin embargo, los expertos consideran que hay tres versiones, hasta ahora, de este MBT:

    T-90, la versión rusa pensada para el uso propio;
    T-90A, versión con la torre soldada;
    T-90S, versión de exportación usada en India (hay varias versiones S, lo cual es algo confuso);
    T-90SK/K, la versión de comando y control, con más y mejores sistemas de comunicación.
    Además, se ha dado a conocer la existencia del T-90E, que debería ser de exportación, aunque ya existe una variante de este tipo, la S. También se conocen variantes de lanzamiento de puentes, de recuperación de vehículos y de ingenieros de combate y de minado.

    Performance y mercados internacionales
    Los rusos promocionan al T-90 como un “supertanque”, con un sistema de disparo “perfecto” y la capacidad de disparar misiles “a prueba de interferencias”. Aunque todo esto tiene algo de cierto, y algo de falso, muchos analistas occidentales reconocen que, a pesar de tener muchos de los habituales defectos de los tanques soviéticos, tiene también muchas mejoras y aspectos en los que ningún otro tanque del mundo lo supera.

    Impresionante vista del T-90 saltando un obstáculo. Puede verse con todo detalle sus sensores en la torre. También se ve el blindaje reactivo en la parte superior, la pala aplanadora y las planchas de blindaje en la parte delantera de las ruedas; el resto es de caucho.
    Cuando Rusia adoptó al T-90 como su MBT en 1993, la decisión parecía ser unánime. Sin embargo, no todo el mundo estaba contento. Hay círculos de generales y expertos que consideran mejor al T-80: por ejemplo, el coronel general Aleksander Galkin, Jefe de la parte de blindados del Ministerio Ruso de la Defensa, quien dijo en una entrevista celebrada en 1996 que fue un “error” adoptar al T-90, y que él todavía considera al T-80 como un tanque superior. Este vehículo tiene un motor mucho más potente, el mismo temible cañón y además puede ser equipado con el Shtora, de manera que este tanque sería al menos igual de bueno, sin tener que recurrir a la fabricación de uno nuevo. De hecho, en el Ejército Ruso aparentemente operan muchos T-72 modificados de manera que son casi idénticos en prestaciones al T-90.

    De todas maneras, el T-90 no es peor, en características generales, al T-80, incluso en sus versiones mejoradas, y se puede decir que ambos son excelentes. Según algunos analistas, lo que ha sucedido es que Rusia ha tenido que salir a competir en el mercado internacional con Ucrania, que ha hecho de su T-84, una versión local del T-80, otro de los firmes candidatos para la exportación.

    Justamente esto sucedió en ese año de 1996, cuando el gobierno ucraniano firmó un contrato para venderle a Pakistán unos 300 T-80UD de producción local, operación valuada en cerca de 550 millones de dólares, lo que da un costo aproximado de 1,8 millones de dólares por unidad.

    Sin embargo, este contrato fue cancelado cuando, al ser entregados dos lotes de T-80UD (35 unidades en total, sacadas directamente de existencias del ejército ucraniano), los pakistaníes descubrieron que su estado general era deficiente, estando por debajo de lo acordado en el contrato. Sucede que el T-80 en todas sus versiones es un vehículo ruso, de manera que este país se niega a suministrarle a Ucrania repuestos o lo necesario para construir estas partes vitales. Las autoridades ucranianas pusieron entonces a la venta el T-84, que dicen es 80% ucraniano, y siguieron conversando con las autoridades pakistaníes para no perder la compra, vital para su economía.

    Indirectamente, esto benefició al T-90, ya que India, amenazada por este salto armamentístico de su acérrimo enemigo, quedó en desventaja con sus “viejos” T-72. A mediados de 2000, el gobierno indio anunció que había firmado un contrato para que empresas rusas le suministraran a su ejército 310 T-90, por un valor total de 750 millones de dólares. El contrato estipulaba que 124 se producirían en Rusia, y que el resto serían producidos en fábricas indias.

    En este caso, el gobierno indio consideró mejor al T-90 con respecto al T-80UD, pero al parecer el contrato tuvo mucha resistencia, en parte por el costo, que algunos sectores políticos consideraban innecesario, y en parte porque muchos expertos coincidían en que se podía mejorar el T-72 para que fuera un serio oponente para los T-80UD pakistaníes, en caso de una guerra. Después de todo, los ucranianos podrían en cualquier momento concretar nuevamente su venta a Pakistán.

    De todas maneras el trato siguió en pie. En 2001 India adquirió 310 unidades de este sistema de armas, el cual recibió el nombre de Bhishma (nombre de un guerrero legendario). La denominación de esta versión de exportación del T-90A (cuya particularidad es la de tener una torre soldada) es T-90S. Hay que hacer notar que de ese total, solo 120 fueron entregados completos, siendo el resto enviados semi-montados (90) o en kits desarmados para su ensamblaje en India (100).

    La transferencia de tecnología y la producción local es importante para India, no solo por una cuestión política y económica. Esta versión comenzó a incorporar (al ser producida en India) tecnología occidental, particularmente cámaras de visión térmica de manufactura francesa. Hay que hacer notar que, si bien Rusia está creciendo a pasos agigantados en materia de electrónica, arrastró durante muchos años un gran atraso con respecto a Occidente. Es muy probable que la decisión india de incorporar esta tecnología venga de la mano de esta realidad que, con el tiempo, se está revirtiendo.

    Otra diferencia con respecto a los T-90 rusos es que estos primeros vehículos no tienen, aparentemente, el sistema de defensa Shtora. Hay fuentes que indican que las autoridades indias están negociando la entrega de kits de modernización para actualizarlas. Por otra parte, se dice que los sistemas térmicos franceses han experimentado problemas debido al calor propio de la India.

    La compra no terminó allí, pues pronto las autoridades decidieron comprar más unidades. En enero de 2005 se anunció la compra de 91 tanques más, que salieron del Ejército Ruso y fueron entregándose hasta 2006. Todo indica que el carro ha gustado mucho a sus compradores hindúes, porque al año siguiente se oficializó la compra de 1.000 unidades producidas localmente, a un costo de 2.500 millones de dólares. Por si esto fuera poco, en octubre de ese mismo año se solicitó a Rusia otros 330 vehículos por valor de 800 millones de dólares, aunque hay fuentes que indican que este número es un pedido más a las empresas indias.

    Además de la amenaza pakistaní, una de las principales causas de esta compra masiva es el retraso en un proyecto de desarrollo de un tanque nacional, el Arjun. Además, el T-90 tiene una gran compatibilidad con el T-72, ya que es un desarrollo directo de este tanque. Esto facilita el mantenimiento y el entrenamiento de las tripulaciones.

    Todo indica que India no será el único país en comprar el T-90. Se dice que Argelia ha pedido 180 unidades en marzo de 2006, las cuales serían entregadas hacia 2011. También hay rumores de que Arabia Saudita podría estar interesada en este carro.

    Sucede que siertos países, particularmente Venezuela, han aumentado significativamente la inversión en material de defensa ruso en los últimos años. Además, aunque China ha elegido el T-80 como su MBT, todavía hay muchos países árabes y de otras partes del mundo que pueden interesarse por el T-90. Sobre todo, teniendo en cuenta que los enormes inventarios de los T-55/54, T-62 y T-72 se van volviendo viejos y cada vez más obsoletos, incluso luego de constantes programas de mejoras.

    De esta manera, el T-90, puede convertirse en una visión mucho más común, y por lo tanto mucho más temible, en los próximos años.

    Especificaciones técnicas T-90
    Tripulación 3 (comandante, conductor y tirador)
    Armamento cañón de 125 mm capaz de disparar proyectiles y misiles (22 incluidos en el sistema automático y 43 en total); ametralladora coaxial de 7,62 mm (2.000 proyectiles); otra antiaérea de 12,7 mm (300 proyectiles).

    Tipo de cañón estabilizado de 125 mm de calibre, ánima lisa, cargador automático, puede disparar munición HV-APFSDS, HE-FRAG, HEAT, así como misiles guiados. Elevación entre 5.4º y 13º.
    Largo del casco/total con el cañón hacia adelante 6,86 m / 9,53 m
    Ancho 3,78 m
    Alto 2,225 m
    Peso 46,5 toneladas / 50 toneladas métricas
    Motor diesel B84MC, policarburante, de 6 cilindros y cuatro tiempos, con una potencia de 840 hp. Previsión para instalar en cambio un motor turbocargado de 1.000 hp.
    Relación Potencia/Peso 18 a 20 hp/tonelada dependiendo de equipamiento y motor
    Velocidad máxima 60 – 65 km/h en carretera; 45 km/h campo traviesa
    Gradiente 60%
    Inclinación lateral 30%
    Presión sobre el suelo 0,938 kg/m2
    Capacidad de combustible 1.600 litros
    Alcance máximo 500 km – 650 km (con tanques externos desechables)
    Vadeo 1,8 m sin preparación (5 m con preparación)
    Obstáculos verticales 0,8 m
    Trincheras 2,8 m
    Blindaje protección contra proyectiles APFSDS y HEAT con el ERA KONTAKT-5
    Niveles de defensa calculados:
    vs APFSDS: 550 mm + 250-280mm del Kontakt-5 = 800-830mm
    vs HEAT: 650 mm + 500-700mm del Kontakt-5 = 1,150-1,350mm

    Sistema NBQ Sí – blindaje antirradiación
    Sistemas de defensa pasiva Sistema Shtora-1 y pintura especial que ciega los lasers
    Sistemas ópticos Visión nocturna: TO1-PO2T Agava-2 TI (identificación de blancos hasta 2,5 km) y TPN-4-49-23 Buran-PA (identificación de blancos hasta 1.2/1.5 km)
    Para el comandante: mira PNK-4S que incluye sistema día/noche TKN-4S Agat-S (identif. de blancos entre 700 y 800 m)
    Para el tirador: computadora balística 1V528-1, telémetro y mira 1A43 y otros sensores.
    Para el conductor: visor nocturno TVN-5 IR.

    Y muy bien compatriotas del ejercito me imagino que muy entendido quedo … VIVA EL PERU

  19. hola amigos, el peru necesita una FFAA modernas de verdad las necesitamos urgente dejemonos de tonterias y basta de abusos a nuestros soldados. para el EP requiere de un tanque todo terreno tanto en el desierto como en la selva, me parece que el tanque ideal es de los arabes, ellos estuvierron peleando en muchas guerras, ahora para la marina requiere de submarinos, saben porque ,solo un submarino puede destruir a toda una flota, ahora para la FAP requerimos de un avion tornado o mig 30 ojala que los politicos se metan la mano al corazon no creo y lo dudo, tan rateros son que nunca se han interesado por las FFAA ellos estan de pasada saludos conpatriotas

  20. Como ciudadano peruano no debemos mirar a tanques que provengan de paises que no son potencias extranjeras como China o Rusia, teniendo en cuenta que Chile tiene detras de el, a dos potencias como los EEUU e Inglaterra, que en un momento determinado estos estaran comprometidos para que realicen un apoyo inmediato de suministros belicos
    Comprar a paises que no son potencias estariamos supeditados al mercado negro o auna derrota inminente,
    Reparar un tanque t55 es como tener una vieja con traje nuevo como lo quiere hacer Israel
    El Tanque Ucraniano ya estuvo en operaciones en la India y no dio resultado aparte es un pais pequeño que no garantiza, ningun apoyo en un momento determinado de conflicto
    El Tanque Coreano es una copia del Abrans Americano que es caro y no ha sido probado en combate
    El alto mando del Ejercito tiene que evaluar esta compra como una compra estrategica, y no como un hecho comercial sin criterio tecnico-economico estrategico

  21. TODO LO QUE EXPLICAN LOS FORISTAS PERUANOS ES MUY INTERESANTE, PERO NO CUENTAN CON UN NUEVO SISTEMA DESARROLLADO EN CHILE , QUE ES UNA BOMBA DE PULSO MAGNETICO DESARROLLADA EN CHILE EN SECRETO, SE TIENEN POCOS CONOCIMIENTOS PUBLICOS, PARALIZA CUALQUIER EQUIPO ELECTRONICO O ELECTRICO EN FUNCIONES DURANTE LA EXPLOSION A 1000 METROS DE ALTURA, SE APLICA A VEHICULOS AVIONES U OBJETIVOS EN TIERRA COMO PLANTAS DE ENERGIA, PLANTAS DE AGUA POTABLE, COMUNICACIONES RADARES,ETC.

  22. LO QUE LOS PERUANOS DEBEMOS HACER ES INVERTIR ESE DINERO EN LOS CIENTIFICOS PARA UN BIEN DE PROTECCION NACIONAL, ES DECIR INVERTIR EN LOS CIENTIFICOS PARA QUE GENEREN PROPUESTAS DE ATAQUE DE LA MISMA FORMA QUE INTENTAN LOS CHILENOS, POR QUE GEOGRAFICAMENTE NO TIENEN FORMA DE INICIAR UN ATAQUE EFICAZ.
    POR QUE ELLOS SABEN QUE SI EL PERU SE LO PROPONE, COMPRA ARMAMENTO QUE SUPERARIA EN NUMERO EL SUYO, ES POR ESO LO DE SU ESTRATEGIA.

  23. NUESTROS COMANDOS YA ESTAN EN CHILE AL IGUAL QUE CIENTOS DE RESERVISTAS SOLO ES CUESTION DE ORDENES Y TU BOMBITA ,AVIONCITOS Y DEMAS JUGUETITOS REVIENTAN ANTES DE LO QUE TE IMAGINAS EN TUS PROPIAS BASES. ADEMAS ES MAS FACIL INVADIR LA TRIPA QUE TIENES FLANQUEADA POR EL MAR Y LOS ANDES QUE ENTRAR Y SALIR DEL PERU SOLO CON LOS PIES POR DELANTE Y EN BOLSA PLASTICA.

  24. Bien no es que sea agua fiestas,, pero la realidad es esta:

    Necesitamos urgente como minimo estos fierrros:

    24 sukoi-30 ah ojo no solo para demostarciòn acrobatica, tienen que venir 100% armados y tener un stock en misiles.

    12 sukoi-27 de la misma forma…

    si le sumamos a estos nuestros 19 mig-29 que ya estan en upgrade a smt y nuestros 12 mirage-2000. si llegamos a tener estos fierrazos en el aire, ya podemos decir que podemos dormir tranquilos una decada mas,, de lo contrario si nos vamos a preocupar por ver que traigan tanques o mas lupo, estamos perdiendo el tiempo,, para que queremos esas cosas, acaso somos nosotros los que queremos atacar o simplemente nos queremos defender???

    Con esos 67 fierrazos en el aire estamos 100% seguros de lo contrario mejor que el que salga ultimo que apague la luz…

  25. las guerras se definen por el dominio aereo en estos tiempo estoy hablando para paises como nostros tercermundistas

  26. Los mejores tanques para los indios mapuches deben tener marcha atras….osea deben tener equipamiento a lo SOLDADO CHILENO EN TARAPACA….apretar el culo y salir corriendo!!!

    saludos .

    wwuujajajajaa

  27. REEMPLAZAR EQUIPOS

    PERÚ TIENE PARA REEMPLAZAR: 22 MIG-29, 36 MIRAGE 2000, 52 SU-22, 40 MIRAGE V, 50 CANBERRAS. TOTAL 200 CAZAS mis preferencias por 200 MIG-29M2; aunque lo óptimo sería 40 MIG-35, con 40 SU-37, no sabemos cuánto cuestan, ni la hora de vuelo; ni sabemos que estén en producción, pero si hay que variar el arsenal poner 20 SU-34, 20 MIG31, o sino simplemente acompañar 40 MIG-29M2 con 40 SU-30MK2, dejando pendiente de reemplazo 120 cazas. ¿PORQUÉ NO COMPRAR F-16? PORQUE NUEVOS CUESTAN 60 MILLONES US$ Y ADEMÁS LOS YANKIS CHANTAJEAN CON ENTREGA DE REPUESTOS O MANTENIMIENTO Y UPPGRADE POSTERIOR, ADEMÁS ENGORDAS LAS ARCAS DE UNO DE LOS MENTORES DE NUESTROS ENEMIGOS CHILENOS. POR ESO COMPRAR MULTIRROL MIG-29M2 USADOS PERO EN MUY BUEN ESTADO (PARA GUERREAR) NOS PODRÍAN COSTAR MENOS DE 30 MILLONES Y SÓLO CONSUMEN 7000 DÓLARES EN COMBUSTIBLE POR HORA DE VUELO MIENTRAS LOS RAFALES SE TIRAN 15000 POR HORA. REEMPLAZAR TODA NUESTRA FLOTA CON UN ÚNICO MULTIRROL MIG-29M2 NOS COSTARÍA MENOS DE 6,000 MILLONES

    APOYO AÉREO CERCANO: 36 A-37B, 18 SU-25, 50 CANBERRAS
    TOTAL 104 pueden ser 140 SU-39TM.
    Todos los fierros viejos mandarlos al norte a que hagan contención

    AVIACIÓN LIGERA DE ENTRENAMIENTO ARMADO 56 MB-339, 30 EMB-312 TUCANOS + 36 A-37B, TOTAL 122 pueden ser 140 YAK-130, aunque más me gustan los AMX en primer lugar, porque se acercan bastante al SU-39TM, en segundo lugar los M-346, porque son descendientes del muy buen avioncito M-339, al final los YAK-130 que son la variante de los M-346, pero debe ser un solo modelo el escogido por las cuestiones del soporte logístico.

    TRANSPORTES
    REEMPLAZAR: 8 BOEING y 4 DC-8 son 12 ESTRATÉGICOS IL-76 10 C-130 y 5 L-100 son 16 PESADOS IL-96
    30 AN-32, 10 HARBIN Y-12, 10 TWIN 50 MEDIOS AN-74

    HELICÓPTEROS TODOS PARA LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO ADQUIRIR 80 MI-35, 20 A-120, 62 MI-17V, 20 MI-40

    Mínimo 4 AWACS, 6 ELINT, COMINT, SIGINT, JAMMING,
    10 PATRULLEROS MARÍTIMOS ANTISUBMARINOS, digo mínimo.

    EN LA NAVAL TENIAMOS 2 CRUCEROS Y DIEZ DESTRUCTORES se podrían reemplazar CON 4 CRUCEROS SLAVA, 4 DESTRUCTORES SOVREMNNY, 4 DESTRUCTORES UDALOY, dado que se avecinan tiempos difíciles voy por 10 SUBMARINOS AMUR y unas 40 CORBETAS BORA

    PARA EL EJÉRCITO
    REEMPLAZAR 375 T-55, 110 AMX-13, 150 T-72 TOTAL 650 Yo iría por 1000 T-90, 1000 BMPT apoyo de tanques (400 portadores de lanza cohetes múltiples contra infantería, 200 con sistemas antitanque Khrizantema, 200 portadores de morteros de 120mm, 200 con sistemas de artillería antiaérea Tunguzka, exclusivos para proteger la fuerza acorazada de ataque), 1000 BMP-3, 1000 BTR-90, 200 obuses autopropulsados, 100 lanza cohetes múltiples SMERCH, 100 SISTEMAS MISILEROS ANTIAÉREOS y antimisiles PESADOS ( 60 camiones con Pechora 2B, 30 Buk-M1, 10 S-400, con CAPACIDAD PARA BATIR MISILES Y AVIONES SUPERIORES AL F-16, como RAFALES, EUROFIGHTER, JAS GRIPPEN, F-18 SUPER HORNET, F-22, F-35, etc.) , 200 Tunguzkas (exclusivos para proteger las fuerzas de apoyo, de artllería, infantería y retaguardia), 200 obuses de 155mm, 300 de 105mm, 2000 morteros de 120mm, 3000 morteros de 81mm, 1000 Spike Long Rang, 4000 Kornet, 5000 MANPADS, 5000 RPG-29, 10000 RPG-7V, 5000 lanza granadas, 10000 instalazzas, 2000 ametralladoras de 12,7mm, 10000 de 7,62mm., 500,000 fusiles.
    AMÉN DE TODO EL APOYO ELECTRÓNICO AÉREO (SATÉLITES, AWACS, ELINT, COMINT, JAMMING hacia ese esquema debe avanzar el plan de renovación de las FFAA.

    DE TODO ESO BASTA CON ADQUIRIR UNA PARTE Y POCO INTERESARÁ TODO LO QUE COMPREN ¿500 LEOPARD I Y II, 800 VCI, 600 TBP?, con 1000 SPIKE LONG RANGE, 4000 KORNET, 5,000 RPG-29, 10,000 RPG-7 son 20,000 ARMAS CONTRA BLINDADOS, NO PASARÁN POR NINGÚN LADO, BASTA CON REVENTARLES LAS ORUGAS Y TENDREMOS HARTOS TROFEOS DE GUERRA, les sumamos 5,000 lanzagranadas, 10,000 instalazzas, 5000 morteros, 10000 ametralladoras de 7.62, unas 2,000 de 12.7 le cerramos el paso a la infantería 500,000 FAL’s ¿60 F-16? Compramos 20 camiones con PECHORA 2B + 10 Buk-M1 (para empezar), 5,000 MANPADS, bajan lo suficiente y nos los tiramos con un misil de 3,000 dólares. Con 10 (DIEZ) de 40 MIG-29M2 MULTIRROL NOS TIRAMOS TODOS SUS BARCOS, ponemos 40 SU-30MK LOS CRUCIFICAMOS Y NO HABREMOS REEMPLAZADO NI LA MITAD DE NUESTROS AVIONES

    NORTE 30 MIG-29SMT + 12 M 2000 + TODOS LOS FIERROS VIEJOS AL SUR 40 MIG-29M2 + 40 SU-30MK2 + TODO LO NUEVO

    POR ESTO, ELEVO MI PROPUESTA AL 20% DE CANON PARA LA DEFENSA NACIONAL A TODA EXPORTACIÓN DE RECURSOS DEL SUBSUELO, sobre todo para esta temporada de emergencias críticas por causa de la apra-derecha, y de los pitucos extranjeros ajenos al Perú, como Dionisio Romero.

  28. MIS COMPATRIOTAS PERUANOS CHILE SE ESTA PREPARANDO PARA LA GUERRA.
    ES EL MOMENTO DE ESTAR UNIDOS TODOS LOS PERUANOS Y ENFRENTAR A LOS CHILENOS……

    “VIVA EL PERU CARAJO”

  29. PREPÁRESE EL PERÚ ENTERO Y DEFIENDA A SU PATRIA EN LA GUERRA Y EN LA PAZ HIPÓCRITA DE LOS VENDE PATRIA, CONTRA TODO INVASOR, USURPADOR (YANQUIS, CHILENOS, INGLESES, ESPAÑOLES, JUDÍOS) Y SAQUEADORES (TRANSNACIONALES) DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA NACIÓN. CONTRA TODOS LOS VENDE PATRIA QUE LE ROBAN A NUESTRA GENTE LAS OPORTUNIDADES Y LAS ESPERANZAS DE UN FUTURO DE PROGRESO Y DESARROLLO NACIONAL.

  30. Venezuela,mi pais,ya adquirió la version modernizada del tanque ruso T-72,casi un centenar.Ahora,viene minimo otro centenar o mas de T-90.Chile dejaria de ser el pais con el tanque mas moderno y poderoso de latinoamérica.Además del tanque francés AMX-30,Venezuela pasaría a liderar y Colombia tendria que pensarlo muy bien intentar pasar la frontera o cualquier aventura en el Golfo de Venezuela,pues recibirían una respuesta contundente.En todo caso,Venezuela jamás ha sido un pais guerrerista o expansionista,pero hay que poner las barbas en remojo por si la ocasión lo amerita.No a la guerra,si a la paz….pero hay que dormir con un ojo abierto frente a Colombia.

  31. aaaaah,se me olvidaba una cosa.Venezuela es amigo de Perú.De modo que si necesitan apoyo pues ahi están estos jugueticos para cualquier eventualidad.

  32. Hola amigos
    Peru necesita imperiosamente modernizar sus fuerzas armadas, nuestro vecino del Sur se esta equipando con equipo moderno y desequilibrantes, no hay duda que sus fuerzas armadas son las mejor equipadas de Sudamerica (carros de combate Leopard 2, aviones F-16 Block 60, submarinos Scorpene, sistemas de alerta temprana entre otros). Nuestras fuerzas armadas deben ser bien entrenadas, equipadas, moviles y equilibradas defensiva y ofensivamente. Optar por material solo defensivo no es suficente, una guerra o conflicto nunca se gano solo parando al enemigo, luego hay que derrotarlo aniquilando sus fuerzas, es decir no basta comprar solo misiles antitanques de cuarta generacion (algunos miles), capaces de destruir los Leopard2, necesitamos un poder ofensivo creible y contundente, unos 100 tanques modernos como los T-90, me inclino por material de origen ruso, es conocido por nuestras fuerzas armadas asi que facilitaria la labor instructiva y logistica, son mas baratos que los productos occidentales y sobre todo tienen la capacidad de resistir impactos de Leopard 2 y sus nuevas municiones Svinets apoyadas por la capacidad de disparo de misiles guiados pondrian fuera de combate los Leopard2 chilenos, sin lugar a dudas la mejor opcion.
    Saludos

  33. Ojalá se pudiera dar un concurso con la presencia del PT 91polaco, el M84 serbio, el type 99 chino , el t84 ucraniano y el t 90 o T 80 rusos. Solo viéndolos en los desiertos del Perú y sometiéndolos a pruebas de campo se podría determinar cuál sería el seleccionado en función de precio, mantenimiento y eficiencia en campo.
    Ojala…

  34. ojala amigo , ojala, se concrete esta compra de los t-90 u 80 y del resto de equipamiento, pero con absoluta objetividad y no con fines personales como fue la compra de los mig 29(aunque cuando ese conch. del chino los compro , los monos arrugaron y me dio un gustazo saber que teniamos a ese temible avion de nuestra parte).
    que el efecto de esto sea disuasivo, nadie quiere una guerra, solo hay perdedores en ellas(pierden menos y pierden mas)

  35. Si tan sólo por entrar en guerra pierdes, ¿cuánto más perderás por verte forzado a entrar en una guerra defensiva sin estar preparado para ella? ¿como ocurrió con la guerra del pacífico? Basta de Pacifismos, la mejor defensa es el ataque, lo mejor que puede hacer el Perú es destruir para siempre a la permanente amenaza del enemigo del sur, recuperar los territorios usurpados y avanzar hasta la IV región, son 300,000 kms2 de 700,000, así se acabará eternamente la discusión de La Haya por el “mar peruano”, discusión bizantina que nunca debió producirse, porque el territorio del Tahuantinsuyo llegaba hasta Talcahuano, y el territorio del Virreynato hasta, sólo reconocía la Capitanía General de Chile, que es más o menos lo que es hoy hasta la cuarta región, y el territorio republicano llegaba hasta Arica y Tarapacá, así que ¿porqué m…… estamos discutiendo sobre ese mar si es todo nuestro?

  36. Acaso no les da verguenza a los chileasnos que los peruanos se rian de su paranoia.

  37. ¿saben porque los tanques chilenos se llaman Leopard 2 A 4? Por que esa es la cantidad de tanques Leopard serían dados de baja ( de dos a cuatro ja,ja), imaginense ahora que van a cambiar los Leopard 1 V por Leopard 2 A 5. Saludos

  38. Hola amigos:
    Es cierto que debemos prepararnos para una guerra potencial con algunos de nuestros vecinos, pero eso lo voy escuchando hace más de 20 años. Siempre decimos que falta presupuesto, es cierto, falta para comprar de porrazo obviamente. Pasarán 5, 10 años más y siempre diremos que falta presupuesto para comprar todos los tanques de porrazo y nunca alcanza.
    Qué hubiera pasado si hace15 años hubiéramos comprado tanques leopard de 20 en 20 o 30 en 30 cada año, ya hubiéramos tenido como 300 o 450 tanques leopard, pero siempre queremos comprar todo como si tuviéramos dinero.
    Amo a mi país y quiero lo mejor. Compremos algo bueno, un tanque europeo, puede ser el mismo leopard, compremos de a poco y en menos de 10 años tendremos lo que buscamos. No compremos chatarra.

    Con respecto a la aviación igual, podemos comprar pequeñas flotas de 5 sukhoi 35 pot año y en 10 tendremos 50 de esos aparatos y así no se desfasará todo porque compraríamos cada año la versión del año que estaría con algunas mejoras.

    Si me equivoco en mi opinión, me disculpan.

    Gracias.

  39. DE ACUERDO CONTIGO HÉCTOR, PERO POR EJEMPLO LOS TANQUES PODRÍAN COMPRARSE DE 100 EN 100, LOS AVIONES DE 20 EN 20, ETC. Y DINERO SÍ HAY, Y HARTO, LO QUE PASA ES QUE TANTO ALAN COMO FUJIMORI VIERON EN ESAS COMPRAS OPORTUNIDADES PARA ROBARLE AL PERÚ, COMO ESTÁ OCURRIENDO AHORA MISMO.

    A TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS QUE ANDAN POR EL MUNDO ENTERO, CIERTO QUE LA GUERRA ES INDESEABLE, PERO ESTAREMOS OBLIGADOS A ENTRAR EN GUERRA PORQUE ESO YA LO PLANIFICARON LOS ENEMIGOS DE NUESTRA PATRIA (ESTO INCLUYE A ESOS QUE SE HACEN LLAMAR AUTORIDADES POLÍTICAS PERUANAS), UN COMPATRIOTA QUE SE HACE LLAMAR LUIS ESCRIBIÓ ESTO EN DOS SEGMENTOS DEL BLOG:

    luis (05:43:32) :
    BUENO NO SOY MUCHO DE ARMAS PERO ME HABRAN ESCUCHADO EL DIA DE HOY LAS DECLARACIONES DE MARICON JAIME BAYLE CRITICANDO A LAS FF.AA DEL PERU QUE DEBERIAN DESAPARECER Y DIO A ENTENDER QUE EL PERU SEA UNA COLONIA DE UN PAIS DESARROLLADO (EE.UU), ESE MARICON QUE NI SIQUIERA A PISADO UN CUARTEL BIENE CON CRITICAS ME DIO MUCHA COLERA E INDIGNACION. QUIERO QUE LEAN ESTO Y ESE MARICON ESTA A FAVOR DE ESO:
    LOS TRAIDORES DE LA PATRIA
    En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país.. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A., se ha convertido en el país más armado de la región rompiendo el equilibrio bélico. Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el “Plan del Nuevo Orden Mundial”, documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. de catálogo 93-72332, constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas. Dada la importancia de este Plan, y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.
    LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE, Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan: Carlos Bologna, Javier Silva Ruete, Pedro Pablo Kuczynski (tiene asesorías en el FMI/BM), Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM), Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM), Roberto Dagnino (Director del FMI), Javier Pérez de Cuellar y Lourdes Flores.
    LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO: Alejandro Toledo, Diego García Sayán, Fernando Olivera, Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE), Verónica Zavala y su hermano, Luís Carranza (Ministro de Economía), Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de Las FF.AA.. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros, ONGS de Derechos Humanos, Dueños de El Comercio y Perú 21, Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, jaime beyli.
    ¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

    ESE ERA EL DATO, AUNQUE HAY INFORMES DE OTRAS FUENTES, ESE ERA EL DOCUMENTO QUE ME FALTABA PARA CORROBORAR LO QUE VENGO SOSTENIENDO Y ARGUMENTANDO LARGAMENTE, POR ESO DIGO QUE DEBEMOS DE ANIQUILAR A ESAS CLASES POLITIQUERAS VENDE PATRIA, MUCHOS DE ELLOS ESTÁN COMPROMETIDOS CON LOS PLANES IMPERIALISTAS, VARIOS DE ELLOS SON PAGADOS POR LA CIA PARA MANTENER ESAS POLÍTICAS DE DEGRADACIÓN SOCIAL DE NUESTRO PUEBLO, ESA ES LA RAZÓN QUE EXPLICA EL PORQUÉ DE LOS DECADENTES NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE SALUD, COJUDEAN A LAS MASAS IGNORANTES CON MIGAJAS, LES DICEN QUE ESTAMOS CRECIENDO, QUE ESTAMOS PROGRESANDO, QUE SE VIENE EL CHORREO, TODAS SON MENTIRAS, PURAS HUEVAS, LOS HOMBRES Y MUJERES CONSCIENTES DE NUESTRO PUEBLO DEBEMOS ARMARNOS PARA DEFENDER LO NUESTRO, NUESTRA SOBERANÍA, NO PERMITIR QUE LOS MAL NACIDOS YANQUIS, NI LOS DEGENERADOS POLITIQUEROS PERUANOS (COFRADÍA DE HOMOSEXUALES, MAFIOSOS, DROGADICTOS, NARCOTRAFICANTES, AGENTES DE LA CIA, VENDE PATRIA, NOS REGALEN A SU ANTOJO Y HAGAN CON NUESTRO PERÚ LO QUE LES DÉ LA GANA).

    NECESITAMOS ARTICULARNOS Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA DE DEFENSA DE LO NUESTRO, NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS AVASALLEN, HAGAMOS PÚBLICOS LOS CONTENIDOS DE ESTOS DOCUMENTOS, ORGANICÉMONOS, ENTENDAMOS QUE ESTA LUCHA DEBE ADQUIRIR DIMENSIÓN POLÍTICA, PORQUE ES A TRAVÉS DE LOS POLITIQUEROS APRO-DERECHISTAS VENDE PATRIA, QUE LOS YANQUIS DESARROLLAN SUS PLANES, LAS VÍBORAS LENGUARACES COMO ALAN GARCÍA, FUJIMORI, TOLEDO, MONTESINOS, SON SIRVIENTES DE ESOS PLANES DE LA MANO CON TODA SU COFRADÍA DE DEGENERADOS HOMOSEXUALES DROGADICTOS. Y DEBE SER ENTENDIDO CLARAMENTE QUE NOSOTROS COMO PUEBLO SOMOS RESPONSABLES DE ESOS ESTADOS DE POSTRACIÓN NACIONAL POR PERMITIRLES QUE NOS ENGAÑEN Y ABANDONARNOS A SU DESGOBIERNO ANTOJADIZO, EL CAMINO PARA LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRO PUEBLO ES BARRER CON ESAS CAMARILLAS DE TRAIDORES DEGENERADOS. LUEGO LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO CHILENO QUE ES EL INSTRUMENTO EXTERNO DEL IMPERIALISMO PARA ESOS PLANES DE “NUEVO ORDEN MUNDIAL”.

    PERUANO: GOLES QUE NO HACES SON GOLES QUE TE HACEN, DESTRUYAMOS A NUESTROS ENEMIGOS, ANTES QUE ELLOS NOS DESTRUYAN, ¡¡¡NUESTRO PERÚ DEBE PREVALECER!!!

  40. Aquí un informe para los bravos peruanos dispuestos a destripar chilenos, para que tomen conciencia que primero hay que destripar a los vende patria que fungen de peruanos:

    INFORME REVELADOR DE TRAICION A LA PATRIA
    EQUIPO DE LA POLITICA EN EL PERÚ http://WWW.LPOLITPERU.ES.TL

    RESISTENCIA PATRIOTICA APOYA LA DEFENSA DE COLLIQUE Y DENUNCIA A TRAIDORES A LA PATRIA

    Ratificando nuestro total apoyo al Comité de Defensa de Collique, y gracias a varios PATRIOTAS, entre ellos el Vicealmirante A.P. ® Javier PINILLOS Cabada, presentamos parte del documento: PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, y en el cual se consignan los nombres de los TRAIDORES A LA PATRIA, los cuales solo aspiran a seguir gobernando, o regresar al poder a fin de cumplir con el Plan de INDEFENSION Y DESAPARICION de nuestro querido PERU:

    PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
    En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país.. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A., se ha convertido en el país más armado de la región rompiendo el equilibrio bélico. Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el “Plan del Nuevo Orden Mundial”, documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. de catálogo 93-72332, constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas. Dada la importancia de este Plan, y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.
    ANTECEDENTES: En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU de N..A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología angloamericana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado “Plan del Nuevo Orden Mundial” cuya ejecución está bajo la denominada “Comisión Tripartita” que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.
    La Executive Intelligence Review (E..I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula “EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA” .

    EL PLAN: En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE. Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: “MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN”. Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó “LA DESINTEGRACION Controlada” que se fundamenta en las siguientes acciones:
    LAS ACCIONES.
    La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países, a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstá!@#$%s financieros para evitar reducir la pobreza
    Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las acciones siguientes: Reducción drástica de los presupuestos de las FF..AA. y PNP; Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado; Impedir las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico; Reducir totalmente el entrenamiento del personal; y Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes más connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.
    Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FF.AA y la PNP para llegar a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.
    LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE, Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan: Carlos Bologna, Javier Silva Ruete, Pedro Pablo Kuczynski (tiene asesorías en el FMI/BM), Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM), Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM), Roberto Dagnino (Director del FMI), Javier Pérez de Cuellar y Lourdes Flores.
    LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO: Alejandro Toledo, Diego García Sayán, Fernando Olivera, Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE), Verónica Zavala y su hermano, Luís Carranza (Ministro de Economía), Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de Las FF.AA.. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros, ONGS de Derechos Humanos, Dueños de El Comercio y Perú 21, Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.
    ¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo.
    -Reducción de presupuestos a las FF.AA. y a la PNP
    -“Reorganizaciones” en donde se da de baja a Oficiales Técnicos distinguidos y con liderazgo para desmotivar a los Cuadros de personal
    -Prohibición de compras y renovación de equipos y repuestos
    -Degradación de los activos de la FF,AA y PNP (que son activos de la Nación comprados con los impuestos de todos los peruanos)
    -Brutal campaña de desprestigio contra las FF.AA y PNP
    -Nombramiento de una “Comisión de la verdad y reconciliación” para iniciar una persecución judicial interminable contra los miembros connotados y de gran liderazgo de las FF.AA PNP que participaron en la lucha contra subversiva y contra el narcotráfico (como el caso del Primer Vicepresidente de la República).
    -Carcelería prolongada y sin sentencia de miembros de las FF.AA y PNP, con “aparición de testigos”.
    -Nombramiento de autoridades de Defensa manejable aceptantes del Plan del Nuevo Orden Mundial, estos últimos son muy peligrosos porque actúan discretamente, nos dicen que recuperarán a la FF.AA pero los resultados son todo lo contrario (analicemos los resultados del actual Ministro de Defensa y su gente, quien con entusiasmo inusitado trata de vender las propiedades de las FF.AA entre otros desaciertos) .
    -Firmas de Convenios y Tratados con Chile, frecuencias Aéreas, pilotos de la FACH que operan con la autorización del MTC… DGAC, licencias comerciales y control de los puertos otorgados a las empresas de Chile, entre otras.
    -Aumento de las cargas impositivas (alto IGV, ITF, impuestos selectivos al consumo, a la renta, a espectá!@#$%s, a los libros, etc.)
    -Reducción drástica de la inversión pública evitando crear puestos de trabajo.
    -Ventajas a inversión extranjera en perjuicio de la Nacional.
    -Firma del TLC con Chile desventajoso para el Perú.
    La falta de decisión para acelerar las compras, entrenamiento y repotenciació n de la FF.AA y PNP, a pesar de conocer las intenciones, a corto plazo de Chile, que se ha armado excesivamente y que en el presente año iniciará una presión conflictiva contra el Perú y Bolivia para obtener energía especialmente para la construcción de su tercera Planta Nuclear en el desierto de Atacama (agua, gas, petróleo y minerales radioactivos y nuevos territorios) .
    Hasta el conflicto del Cenepa, Fujimori seguía la política del Plan. El conflicto fue un acto no previsto por Fujimori que había firmado con Ecuador un “Pacto de Caballeros” propiciado por su canciller Torres y Torres Lara, que ese país violó rápidamente cuando tuvo la certeza de su superioridad bélica que les permitía beneficios en detrimento del Perú. Toledo y todo su entorno tenían como objetivo destruir a las FF.AA y PNP para cumplir los fines del Plan.
    Estoy profundamente preocupado, constatando que los Gobernantes y políticos, increíblemente, vienen cumpliendo estrictamente todas las acciones contenidas en el maquiavélico Plan que pretende desaparecer a un gran País con Historia y riquezas como el Perú y como si fuera poco, someterlo al ambicioso vecino del sur que tanto daño nos ha causado en el correr de los años. Es importante saber qué piensa y qué puede decirle a nuestro pueblo al respecto el presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA recientemente confirmado por las FF.AA como su Jefe Supremo. Y nuestros políticos tan preocupados por el chuponeo ¿no saben nada acerca de esta peligrosa amenaza, ni tampoco sobre qué habla nuestro Ministro de Defensa con el Secretario de Defensa de USA? Recientemente ha hecho declaraciones sobre posibles adquisiciones de material de guerra, que ojalá no se queden en buenas intenciones y acaso no sean demasiado tarde. En cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo de Homologación de haberes a las FF..AA y PNP del señor García, el Nro. 213-90-EF del 19 de julio de 1990, nada, no se oye padre, mientras el Gobierno chileno anuncia el aumento de sueldos a sus militares y policías.
    Los electores al votar en el 2011 deberán estar alertas para no votar por aquellos candidatos que figuran en la relación de los que apoyan la desaparición del Perú como país soberano y subordinado a Chile.
    Vicealmirante A.P. ® Javier PINILLOS Cabada
    ¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!
    #15 – EQUIPO DE LA POLITICA EN EL PERÚ – 07/26/2009 – 19:29

  41. Srs,
    Para invadir un Pais se requieren motivos, diferencias que por via diplomatica son imposibles o dificiles de conseguir. Ejemplo, conseguir territorio, modificar fronteras. Una vez que se ha invadido el territorio con exito, se plantean las demandas y se negocia con el vencido un acuerdo que modifique la fronteras en parte o totalmente, de acuerdo al grado de exito que se tuvo en vencer al adversario. Ejemplo de lo anterior Argentina al invadir Malvinas planteo inmediatamente negociaciones con Inglaterra para quedarse con las islas (obviamente jamas pensaron que Margaret Tacher mandase una flota a recuperarlas y los Ingleses se negasen a hablar o negociar), pero esa es la idea de toda invasiòn: lograr un objetivo que por via diplomatica no se pudo lograr.
    Dicho lo anterior ¿Alguien sabe cual es la demanda de Chile contra el Peru que no a logrado por la via diplomatica?; ¿Hay demanada de territorio o modificacion de fronteras?; ¿Hay demanda por recursos economicos?…la respuesta es NO.
    Al contrario ahora ultimo es Peru el que quiere modificar los limites maritimos, es Peru el que plantea sus demandas. Por ende, en caso que por la via diplomatica no le resulte tendria que ser Peru el que invadiese Chile para lograr un acuerdo. Si Chile ya tiene el terrotorio maritimo ¿Para que invadir al Peru por un territorio que ya posee y pesca en el?; es Peru el que desea ese territorio y es logico que desee invadir para negociar por el. (No digo que vaya a ser asi, pero es la logica de querer invadir un pais vecino).
    Por ello encuentro muy improbable que Chile planee invadir territorio Peruano, mas bien sus compra de armas van a encaminadas a defender sus intereses, su territorio.
    Sobre los sistemas de armas (tanques, aviones, fragatas), no se saca nada con solo comprarlas. ¿El Peru esta en condiciones de mantenerlas disponibles y operativas por 10 o 20 años?; estan esos recursos?. No se saca nada con tener el mas moderno MIG de la region si a los 6 meses esta en tierra inoperativo por falta de mantencion o repuestos.
    Tampoco se saca nada con tener el mas moderno MIG si el presupuesto para entrenamiento de los pilotos no es el suficiente para saber sacar ventaja del MIG en el combate. Con dos horas semanales de vuelo por piloto Uds ¿consideran que es suficiente entrenamiento? ¿Hay dinero para mas horas de vuelo?
    Por ultimo las FFAA deben actuar en equipo, juntas (En Malvinas las FFAA Argentinas (Ejercito, Marina, Fuerza Aerea) actuaban cada una por su lado y ya se sabe el resultado). En Peru ¿anualmente hay ejercicios en el cual interactuen las tres ramas de la FFAA? o se va a improvisar como en la Cordillera del Condor?
    Como ven no se trata de tener dinero para comprar equipos de armas, son varias cosas mas que encarecen y vuelven complejo el tema.
    Para ello se necesita una estructura organica y administrativa despolitizada de tendencias de turno y con politicas de ESTADO permanentes que en este momento no estan vigentes en Peru.
    Atte
    Carlos M.

  42. Concuerdo plenamente contigo Carlos, ya he detallado ampliamente en diversos comentarios por varios segmentos del blog, cómo es que se pierden los recursos en las corruptelas de los gobiernos de turno, con todos esos fondos tendríamos amplias capacidades económicas, financieras y logísticas para resolver los temas de adquisiciones, operatividad, mantenimiento, entrenamiento, recursaos presupuestarios, etc. el problema pasa por por tomar conciencia política de parte de sectores suficientemente vastos de la población para cerrarles el paso a los polítiqueros corruptos y vendepatria, en particular los apristas que tienen lñargos listados de corruptelas apñadas por ellos mismos con su maquinaria mafiosa llamada partido. Sabemos que el combatiente peruano es harto cojonudo a la hora de los loros, el problema ahí radica en la falta de conciencia política para imponer las necesidades de la Defensa Nacional. Por eso reproduzco el detalle de la denuncia del Vicealmirante A.P. Javier Pinillos Cabada para que se sepa lo que quieren hacer los enemigos del Perú con nuestra patria, entre estos enemigos se incluyen a connotados personajes “peruanos”.

  43. Los chilenos dan verguenza ajena leer sus comentarios en relación a gastar millones de dolares en comprar armamento,además en Chile se siguen muriendo de hambre o sea su gente se sigue cagando en miseria,aunque lo nieguen y las cifras las pueden buscar en internet,conozcan Chile eso les digo,sus calles asquerosas,su gente pura basura. Le recuerdo a los chilenos que lo que uds necesitan, no son armas nuevas, sino soldados valientes, eso es lo que les falta para poder alguna vez ganar una batalla en igualdad de condiciones y con dignidad, chilenos cobardes

  44. ¡FUERA DEL PERÚ TODOS LOS CHILENOS DE MIERDA!
    ¡MUERTE A TODOS LOS CHILENOS QUE SE QUEDEN AQUÍ!
    ¡MUERTE A TODOS LOS TRAIDORES VENDE PATRIA, QUINTA COLUMNISTAS!
    DESDE LOS SUB OFICIALES HASTA LOS OFICIALES IMPLICADOS,
    INCLUYENDO A LOS POLÍTIQUEROS CORRUPTOS Y OPORTUNISTAS!
    PORQUE TANTO CAOS SOCIAL, DELINCUENCIA, CRÍMENES, DESARME, VENTA DE CUARTELES, CIELOS ABIERTOS, ETC? ESTÁ PLANIFICADO POR EL PROCHIILENO Y PROIMPERIALISTA GOBIERNO APRISTA PARA ENTREGAR AL PERÚ COMO COLONIA DE CHILE
    PERUANO ORGANÍZATE POR DOQUIER Y PREPÁRATE PARA LA GUERRA, Y QUE NO SE PERMIOTA A NINGÚN APRISTA, ESOS SOPLONES LE CLAVARÁN EL CUCHILLO POR LA ESPALDA A LOS PATRIOTAS.

  45. ……en 1987 murieron los equipistas del alianza lima y era el primer gobierno de Alán,a comienzos de los noventa el FBI elaboró un listado de los 100 narcos mas peligrosos del mundo en el lugar 79 se encontraba el tristemente celebre pablo escobar gaviria en el lugar 82 el entonces gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Velez actual presidente de colombia y dicho sea de paso abogado de profesion en el avion Fokker que iban los aliancistas tambien habia un cargamento de cocaina……..actualmente Uribe ha prestado 7 de sus bases aereas alos estados unidos dizue para combatir al narcotrafico, en Ayacucho Alan a instalado un cuartel para los nortamericanos,cada año en los buques de la armada militar del peru transportan droga a los USANOS lo mismo hace Uribe, en el 2006 perú compró fusiles de asalto israelies llamados “Galil”, pero lo mas llamativo es que se los compró al ejercito colombiano a “sobreprecio”……..asi que si tenemos esos ingresos de droga en vez de repartirlo entre los mandatarios de turrno y sus generales con ese dinerillo porque no compramos las armas que necesitamos?

  46. Magnífico dato Lucas, esas son las cosas que ocurren, desperdigadas en el tiempo, que se pierden en el mar de las noticias, sin embargo los incautos viven pensando que vivimos en en un mundo color de rosa, en que todo es paz y progreso, y somos harto chéveres, hermanos, patas del alma, la realidad es muy opuesta y oculta donde se mueven los hilos del poder, la maldad que prevalece entre los avezados que se lanzaron al poder. ¿Y qué decir de los que están en el poder en el Perú? Luego saltarán las almas débiles y/o deformadas para decir que no es tal, dirán que no hay dinero para comprar armas, ¡Pero si tienen dinero para la corrupción! POR CAUSA DE LOS CORRUPTOS VENDE PATRIA ES QUE EL PERÚ ESTÁ DESARMADO Y LO ESTÁN VENDIERNDO A PEDACITOS!

  47. Perú esta por comprar decenas del carísimo tanque T-90 (un T-72 muy mejorado).
    Fuera mapuches subdesarrollados.

  48. Estoy tan de acuerdo que chile es una republiqueta, como que de garcía es un corrupto traidor y vendepatria quintacolumnista, que debe ser fusilado con todos los de su clase, al lado de ariza.

    Pero digo, ¿de qué vale que muchos no deseen una guerra cuando eso ya lo han determinado otros fuera de nuestras fronteras? y también dentro, el caso del espía y traidor Ariza demuestra mucho más allá de lo evidente (que chile espía a Perú), demuestra la permeabilidad de los gobiernos, organismos, instituciones, Estados, etc., con dinero se compran almas débiles de principios, también demostrado en los vladivideos de luchetti.

    y digo que es una republiqueta porque se edifican sobre el pantano de la falsedad, la de negar sus visiones geopolíticas que las traen desde diego portales hasta pinochet, la de negar crímenes históricos, no de hace 130 años del inicio de la Guerra de 1879, por encargo de inglaterra, para saquear el guano y el salitre, guerra que duró hasta 1930, (o sea menos de 80 años) con la vuelta de Tacna al Perú, del ensañamiento y la crueldad cometidos con alevosía y ventaja contra nuestros antecesores civiles y militares, luego de haberlos vencido, la de los territorios arrebatados, usurpados, (que deben ser devueltos), la de haber apoyado a colombia, por encargo de eeuu (para compensar los territorios del hoy Panamá, ex-colombia, en el conflicto por los territorios comprendidos entre el río Caquetá y Putumayo, la de suministrar armas a ecuador en el conflicto del Cenepa el año 95, RECIENCITO NOMÁS, FRESQUITO!

    Entonces cómo podemos hablar de hermandad, pacifismo, progreso mutuo, etc. aquí en el blog chilenos escriben de buena voluntad, pero como podríamos explicar los comentarios orales de los chilenos por las calles, de peruanos allá que sindican el racismo enfermizo (visto hoy mismo en los noticieros televisivos), ¿casualidad o doblez?

    Lo único que corresponde aquí es romper relaciones con chile permanentemente, no TLC, no cielos abiertos, no LAN chile ¡fuera todos los chilenos del Perú! Saga, Metro, Inkafarma, Sodimac, Luz del sur, fuera todos sus productos, fronteras cerradas, ni tierras, ni puertos, ni aeropuertos para chile, por aquí no deben pasar. esa es mi opinión, mi posición, mi criterio. ¡Qué necesidad tenemos de ellos? Hay un mundo entero para comerciar, menos con uno: el enemigo jamás hermano.

  49. Hacer caso omiso a las opiniones antiperuanas y más todavía sin son de un ignorante.
    La guerra se gana teniendo un gran dominio aéreo, ahora que Perú en lo económico se encuenta bien, con 5 mil millones de dólares puede potenciarse con aviones supermodernos y Rusia yá le ofreció: Sukoi 30, Sukoi 27, Mig 35, Mig 29, todos armados en un 100 % incluídos los últimos misiles, todos suficientes (en stock). ¡Viva el Perú!

  50. es claro que la intencion de comprar armamento para nuestras FFAA, ES BUENA, LO MALO ES LA INTENCION DE ALGUNO, OFICIALES DE ALTA GRADUACION, ENCARGADA DE RECOMENDAR, LO MEJOR, ELLOS SON LOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES, DE LO QUE SE COMPRE , PERO COMO SE CONOCE YA, BASTA QUE LOS PROVEEDORES LE PINTEN LOS OJOS A ELLOS PARA QUE EL Q LES OFRESE MAS GANE , ESO ES LO Q BIENE PASANDO DESDE LAS ULTIMAS REPOTENCIACIONES DE LO T 55, QUE GRACIAS AL MUY RECORDADO JEFE DEL CENTRO DE MANTO DE BLINDADOS, SE LLEVO A CABO EL GRAN ENGAÑO AL EJERCITO LLENANDOCE AL BOLSILO ESE AÑO, CAMBIANDO SLOPERNOS HUACHAS Y PINTANDOLOS………….BUENA ESQUIVEL PANDO

  51. GRACIAS X LA OPORTUNIDAD, .UNA RECOMENDACION, X QUE HACI COM SE ESTAN VENDIENDO SEGUN MIS INFORMACIONES, LOS VEHICULOS MILITARES, X OBSOLETOS Y ANTIECONOMICOS……….X QUE TANTA MUNICION EXISTENTE EN LOS POLVORINES QUE NO SE EMPLEA X YA SER ANTIGUA ,O MANIPULADA, OBSOLETA,……O SER DE RIESGO SU EMPLEO,…….X Q NO SE LE DA DE BAJA, Y SE ADQUIERE NUEVAS DOTACIONES,.SE DICE QUE EXISTA UNA INSTRUCCION ADECUADA , Y PERMANENTE,.PERO SI NO EXISTE EL LOS CUARTELES, MUNICION ISTRUCCION DE AÑOS ATRAS………..ENTONCES DE QUE SE HABLA,…….SEÑORES DEL CGE…..SOLO ESTAN VIVIENDO USTEDES SU MOMENTO, Y NO DEJAN NADA ,PARA MEJORAR NUESTRO EJERCITO.
    DEJEN YA DE SOLO SER RELACIONISTAS PUBLICOS Y TRABAJEN X NUESTRO EJERCITO, Q TAMBIEN ES EL SUYO,……..O NOOOOOOOOO

  52. Adquirir todo los T-90S que se pueda, con sus correspondientes apoyos de batalla. Por lo menos dos brigadas!!!

  53. ADQUIRIR 66 t-90S POR 165 MILLONES!!!

  54. poara que se disfrazan de pacifistas estos apristas, de hoy, tremendos rateros que saben que como la torta esta bien hinchada, les queda un año para repartirse, y para dotar a nuestras ff,aa. de armamento, lo unico que van a hacer es dar migajas. Pobre de ese general guibovichito, tan asustado lo tienen que no puede pedir propina ni para él, ni para el resto.

  55. El Perú con sus ingentes recursos es pasto para carroñeros como chile. Y si tenemos judas jodiendo a nuestro país, debemos enfrentar la cobardía e insanía de nuestros gobernantes, desde ese chino mafioso, pasando por el autosecuestrado sexual toledo, y por último un payaso que se muere de miedo para enfrentar y armar con poderío a su patria, mandando tontos úytiles a cuanto país para demostrar que el Perú es un país pacifista. Basta ya de tanta estupidez por parte de estos mezquinos del poder que con el engaño de trabajar por los más pobres pretenden alzarse con el billetón de nuestro país. Hasta cuando las botas no hacen sonar su estruendo?, o es que hay que vivir arrodillados ante tanto sinvergüenza que viene a querer hacer lo suyo con nuestra patria. El Perú es lo primero y para ello hay que salvaguardar nuestros recursos. Si tengo cosas de valor en mi casa, veo un ratero(chile) por ahí merodeando, me voy a armar con una resortera mientras este ratero tiene pistola? Cosa más graciosa pero así es de folclórico nuestro país y sus gobernantes. Carambas, hasta cuando este pueblo tratará de elegir siempre a las mismas ratas para que roan su despensa? y no mirar o formar partidos que no sean los mismos que dicen van a defender al Perú? Espero sepamos elegir bien a la persona que dirigirá a los destinos de nuestra Patria y eliminar para siempre garcías, fujimoris, toledos, nanos, entre los roedores mayores y otros ratocillos despenseros que no hacen mas que jodernos.
    Viva el Perú carajo, Vivan las ff.aa. peruanas.

  56. interesante muchos de los comentarios de arriba
    lo ideal seria darle prioridad a la fap pues de nada serviria tener t 90 sin cobertura aerea se nesecitan mas cazas
    unos awacs para aprovecar bien los pocos cazas q tenemos modernizar los sa 3 comprar misiles buck m2 ,tor

  57. Ayayay, esa es mi gente, hay que ser lúcidos y no huevones para entender porque estamos desarmados. Lo repetiré una vez más: en su primer gobierno el maldito vende patria garcía dijo que sólo traía 12 mirage desarmados porque no había dinero para el gasto militar, sin embargo cuando concuyó su período el 90 se supo que se tirado todas las reservas internacionales, había dejado vacío el Banco Central de Reserva, hasta los lingotes de oro habían saquedo los malditos rateros apristas.
    ¿Algo similar a lo actual, cuál es la cantaleta? inversión para el progreso, no armas para salir de la pobreza, el Perú es pacifista, etc. encubre así, no sólo el latrocinio al erario nacional, lo peor es que encubren el Plan para convertir al Perú en colonia de chile, un documento que lo he publicado varias veces en el Blog.
    Ayer me enteré que en los 3 años que lleva de gobierno ya se han gastado más de 200 mil millones de soles, esto es equivalente a 70 mil millones de dólares, dinero de sobra para el reequipamiento y modernización total de los institutos armados que velan por la soberanía y seguridad nacional.
    Y pensaba en el desfile, viendo el paso de las FFEE, (de las que soy reservista), cuando acudamos a los cuarteles en busca de nuestros equipos ¿será como en 1879, cuando los peruanos pedían fusiles y no había armas con qué dotarlos?
    Y todo para qué? Para que un maldito degenerado se llene de dinero a costillas de todo nuestro Perú?
    Peruanos todos ¿debemos permitir que esto ocurra? No sólo en la guerra se lucha por la PATRIA, también en esta falsa “paz” de los hipócritas debemos saber enfrentarnos, políticamente en este caso, a los traidores apristas vende patria y derrotarlos para arrancarles todo lo que nos están robando.

  58. deberiamos responsabilizar directamente al presidente Alan Garcia si es que los rotos se animan a hacernos la guerra ya q NO ACATARAN LO Q DICTAMINE LA CORTE DE LA HAYA, y nos agarren mal parados como hace ya mas de un siglo atras ACUERDENSE QUE FUERON LAS CLASES POLITICAS CORRUPTAS Y LADRONAS COMO AHORA LAS QUE HICIERON QUE PERDAMOS ARICA Y TARAPACA. SI SIGUE CON ESE ESTUPIDEZ DE PACTO DE NO AGRESION Y NO MODERNIZAR NUESTRAS FFAA EL PRESIDENTE GARCIA SERA EL CULPABLE DIRECTO DE LO QUE SUCEDA CON LA PATRIA, YA SABEMOS LAS INTENSIONES DE LOS ROTOS, NO HAY PEOR CIEGO DEL Q NO QUIERA VER.

  59. La traidora clase política como en la Guerra del Pacífico (1879) reacciona tarde despues de perseguir a las los miembros de la FFAA que lucharon contra el Terrorismo que ellos con su incapacidad y corrupcion contribuyeron a generar Uds han visto que en algun país las FFAA les dan tareas policiales de combatir delincuentes asi sean terroristas En EEUU lo haría la Guardia Nacional. Las FFAA solo deben actuar en caso de Guerra Externa, claro los tarados dicen NUNCA HABRA GUERRA, Señores la guerra no se prepara como una campaña electoral. Saben cuanto tiempo se necesita para lograr un piloto de caza ce combate una tripulación submarinista o de corbeta una tripulacion de blindados, radares, etd. Claro nuenca hicieron Servicio Militar no obligatoria ni voluntario. En EEUU muchos presidentes fueron Oficiales dE SUS FFAA o por lo menos dela Reserva y los que no Tienen ASESORES MILITARES en sus Ministerios donde se ve la Defensa Seacuerdan de Toledo quien le decia como pèrseguir mejor a los militares y desmantelar la FA y eso continua. Preguntenle a los dizque Anticorrupcion y Caviares de los DDHH, claro los militares son extraterrestres no tienen derechos.

  60. Por qué siempre tenemos que comprarle armas a otros paises, el gobierno debería invertir fuertemente en educación de los niños y dotar a los jovenes estudiantes de ingenieria como los de la UNI de laboratorios en los que puedan desarrollar tecnologías para desarrollar armas a la medida de nuestras necesidades.

  61. Todos hablan de Perú, Perú Perú, pero con que ganas nuestra gente defendería nuestra patria si el PErú solo es Lima y Cuzco?

    Ninguno de nuestros generales o militares por mas martirizados que los pintemos tiene una pizca de orgullo ni de busqueda de bienestar, ¿Porque?
    El PEru no tiene una marina mercante, ni una aviacion civil todo esto bloqueado para que no exista ni capacidad de respuesta ni un desarrollo de los habitantes, para que solo los marinos sean los pilotos de las naves, etc,etc. Quienes son los pilotos de los vuelos comerciales y de psajeros en territorio peruano? Son Chilenos, y esto por que? porque no existen pilotos civiles y esto sumado a que los vuelos comerciales del Perù han sido vilmente vendidos a extranjeros, no tenemos ni espacio aereo.

    De que defensa del territorio hablariamos si el norte jamas se ha llevado con el sur y lo que reina en la mayoria de los corazones es discordia al ver como se le da impotancia a uno y se estanca a otro?
    De que patriotismo hablamos si cuando se canta el himno nacional todos bajan las voces y solo se siente un murmullo generalizado?
    Ya sea por tierra o por mar Chile tiene una ventaja astronomica y es que esta dispuesto a cumplir metas y objetivos ademas tiene una clase politica que si bien tiene un nivel de corrupcion cercano al nuestro siempre ha propugnado beneficiar a su pais, region, estado, gente lo cual existio una sola vez en el Peru pero la historia se encargo se sepultar y retroceder lo poco que se habia avanzado.
    Sin un conflicto social fuerte el Peru esta condenado al continuismo, lo malo es que todo el mundo ve un conflicto social fuerte como algo “no productivo” como que el cambio fuera algo que trajera retroceso pero en el fondo hay miedo, miedo originado, sembrado y regado por los intereses de unos pocos que protegen lo mucho que tienen.

  62. soy nuevo en temas estrátegicos, pero con simple sentido común soy de la opinión que la compra de parte del perú de los mbt 2000 chinos es una locura, ya que estamos perdiendo la oportunidad de equiparnos con el único tanque en la atualidad que podría combatir y vencer los leopardII chilenos el t-90, con material chino no le ganamos a nadie mas aún siendo desaprobado en las pruebas de perfomance realizadas hace algún tiemoo. Ahora se entiende que los enemigos del peru no solo son los chilenos sino que tenemos a garcias gibos reyes y demas prochilenistas que gastan los dineros del estado en compras inutiles de chatarra china que nadie conoce y a decir de los expertos jamás le ganarán al leopard chileno. en este momento los propios chilenos deben estar sorprendidos de la compra peruana que nadie esperaba que solo favorece a chile por eso pido se declare enemigos de la patria a los responsables de tamaña y nefasta compra de estas latas chinas descartables y a sobreprecio, con gobernantes de esta naturaleza y con militares que no tienen lengua ya empezamos a perder nuevamente la guerra tal se hizo en 1879 con prados, piérolas, iglesias etc. la historia se repite peligrosamente, chile no nos ganó la guerra nosotros la perdimos.

  63. AHÍ REPITO UNA VEZ MÁS EL INFORME PARA INFORMAR A QUIENES NO LO HUBIESEN LEÍDO, UN INFORME QUE NO ES DE MI AUTORÍA, QUE EXPLICA MUY CLARAMENTE PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS, ESTOS MALDITOS SON LOS MÁS GRANDES TRAIDORES, MÁS QUE ARIZA, DEBE DÁRSELES LA PENA DE MUERTE, CONÓZCANLOS PARA QUE LOS COMBATAN COMO YA LO VENGO HACIENDO, SI NO SABEN CÓMO COMBATIRLOS PREGUNTEN Y LES EXPLICO. UN RESERVISTA QUE PELEAS POR LA PATRIA EN LA PAZ HIPÓPCRITA DE LOS POLITIQUEROS TRAIDORES, EXIJAMOS EL T-80/90, VEHÍCULOS DE COPMBATE DE INFANTERÍA, TODA LA ARTILLERÍA DE APOYO CORRESPOPNDIENTE, INMEDIATA REPOTENCIACIÓN E INCREMENTO DE CAZAS DE LA FAP, RADARES, SISTEMAS ANTIAÉREOS Y ANTIMISILES, AVIONES AWACS Y ELINT, DESTRUCTORES, SUBMARINOS Y CORBETAS RÁPIDAS (BIEN ARMADAS, COMO LA NANUCHKA IV), NO A UNAS SIMPLES FFAA DISUASIVAS-DEFENSIVAS, POR UNAS FFAA GEOPOLÍTICAMENTE CONTRAOFENSIVAS.

    INFORME REVELADOR DE TRAICION A LA PATRIA
    EQUIPO DE LA POLITICA EN EL PERÚ http://WWW.LPOLITPERU.ES.TL

    RESISTENCIA PATRIOTICA APOYA LA DEFENSA DE COLLIQUE Y DENUNCIA A TRAIDORES A LA PATRIA

    Ratificando nuestro total apoyo al Comité de Defensa de Collique, y gracias a varios PATRIOTAS, entre ellos el Vicealmirante A.P. ® Javier PINILLOS Cabada, presentamos parte del documento: PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, y en el cual se consignan los nombres de los TRAIDORES A LA PATRIA, los cuales solo aspiran a seguir gobernando, o regresar al poder a fin de cumplir con el Plan de INDEFENSION Y DESAPARICION de nuestro querido PERU:

    PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
    En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país.. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A., se ha convertido en el país más armado de la región rompiendo el equilibrio bélico. Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el “Plan del Nuevo Orden Mundial”, documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. de catálogo 93-72332, constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas. Dada la importancia de este Plan, y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.
    ANTECEDENTES: En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU de N..A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología angloamericana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado “Plan del Nuevo Orden Mundial” cuya ejecución está bajo la denominada “Comisión Tripartita” que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.
    La Executive Intelligence Review (E..I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula “EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA” .

    EL PLAN: En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE. Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: “MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN”. Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó “LA DESINTEGRACION Controlada” que se fundamenta en las siguientes acciones:
    LAS ACCIONES.
    La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países, a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstá!@#$%s financieros para evitar reducir la pobreza
    Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las acciones siguientes: Reducción drástica de los presupuestos de las FF..AA. y PNP; Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado; Impedir las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico; Reducir totalmente el entrenamiento del personal; y Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes más connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.
    Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FF.AA y la PNP para llegar a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.
    LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE, Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan: Carlos Bologna, Javier Silva Ruete, Pedro Pablo Kuczynski (tiene asesorías en el FMI/BM), Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM), Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM), Roberto Dagnino (Director del FMI), Javier Pérez de Cuellar y Lourdes Flores.
    LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO: Alejandro Toledo, Diego García Sayán, Fernando Olivera, Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE), Verónica Zavala y su hermano, Luís Carranza (Ministro de Economía), Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de Las FF.AA.. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros, ONGS de Derechos Humanos, Dueños de El Comercio y Perú 21, Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.
    ¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo.
    -Reducción de presupuestos a las FF.AA. y a la PNP
    -”Reorganizaciones” en donde se da de baja a Oficiales Técnicos distinguidos y con liderazgo para desmotivar a los Cuadros de personal
    -Prohibición de compras y renovación de equipos y repuestos
    -Degradación de los activos de la FF,AA y PNP (que son activos de la Nación comprados con los impuestos de todos los peruanos)
    -Brutal campaña de desprestigio contra las FF.AA y PNP
    -Nombramiento de una “Comisión de la verdad y reconciliación” para iniciar una persecución judicial interminable contra los miembros connotados y de gran liderazgo de las FF.AA PNP que participaron en la lucha contra subversiva y contra el narcotráfico (como el caso del Primer Vicepresidente de la República).
    -Carcelería prolongada y sin sentencia de miembros de las FF.AA y PNP, con “aparición de testigos”.
    -Nombramiento de autoridades de Defensa manejable aceptantes del Plan del Nuevo Orden Mundial, estos últimos son muy peligrosos porque actúan discretamente, nos dicen que recuperarán a la FF.AA pero los resultados son todo lo contrario (analicemos los resultados del actual Ministro de Defensa y su gente, quien con entusiasmo inusitado trata de vender las propiedades de las FF.AA entre otros desaciertos) .
    -Firmas de Convenios y Tratados con Chile, frecuencias Aéreas, pilotos de la FACH que operan con la autorización del MTC… DGAC, licencias comerciales y control de los puertos otorgados a las empresas de Chile, entre otras.
    -Aumento de las cargas impositivas (alto IGV, ITF, impuestos selectivos al consumo, a la renta, a espectá!@#$%s, a los libros, etc.)
    -Reducción drástica de la inversión pública evitando crear puestos de trabajo.
    -Ventajas a inversión extranjera en perjuicio de la Nacional.
    -Firma del TLC con Chile desventajoso para el Perú.
    La falta de decisión para acelerar las compras, entrenamiento y repotenciació n de la FF.AA y PNP, a pesar de conocer las intenciones, a corto plazo de Chile, que se ha armado excesivamente y que en el presente año iniciará una presión conflictiva contra el Perú y Bolivia para obtener energía especialmente para la construcción de su tercera Planta Nuclear en el desierto de Atacama (agua, gas, petróleo y minerales radioactivos y nuevos territorios) .
    Hasta el conflicto del Cenepa, Fujimori seguía la política del Plan. El conflicto fue un acto no previsto por Fujimori que había firmado con Ecuador un “Pacto de Caballeros” propiciado por su canciller Torres y Torres Lara, que ese país violó rápidamente cuando tuvo la certeza de su superioridad bélica que les permitía beneficios en detrimento del Perú. Toledo y todo su entorno tenían como objetivo destruir a las FF.AA y PNP para cumplir los fines del Plan.
    Estoy profundamente preocupado, constatando que los Gobernantes y políticos, increíblemente, vienen cumpliendo estrictamente todas las acciones contenidas en el maquiavélico Plan que pretende desaparecer a un gran País con Historia y riquezas como el Perú y como si fuera poco, someterlo al ambicioso vecino del sur que tanto daño nos ha causado en el correr de los años. Es importante saber qué piensa y qué puede decirle a nuestro pueblo al respecto el presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA recientemente confirmado por las FF.AA como su Jefe Supremo. Y nuestros políticos tan preocupados por el chuponeo ¿no saben nada acerca de esta peligrosa amenaza, ni tampoco sobre qué habla nuestro Ministro de Defensa con el Secretario de Defensa de USA? Recientemente ha hecho declaraciones sobre posibles adquisiciones de material de guerra, que ojalá no se queden en buenas intenciones y acaso no sean demasiado tarde. En cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo de Homologación de haberes a las FF..AA y PNP del señor García, el Nro. 213-90-EF del 19 de julio de 1990, nada, no se oye padre, mientras el Gobierno chileno anuncia el aumento de sueldos a sus militares y policías.
    Los electores al votar en el 2011 deberán estar alertas para no votar por aquellos candidatos que figuran en la relación de los que apoyan la desaparición del Perú como país soberano y subordinado a Chile.
    Vicealmirante A.P. ® Javier PINILLOS Cabada
    ¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!
    #15 – EQUIPO DE LA POLITICA EN EL PERÚ – 07/26/2009 – 19:29

  64. Señores chileasnos que quieres que les diga, estan mas cagados… no tienen ni una oportunidad contra el Perú . El Perú tiene unas fuerzas armadas profesionales y muy bien entrenadas.
    Chilenos lo que mejor pueden hacer es tomar sus fuerzas armadas y transformalas en profesionales uds. creen que Perú tiene soldados conscriptos en sus fuerzas?? son todos profesionales como cualquier pais desarrollado, que llevan años haciendo lo mismo ENTRENAMIENTO, lo que uds. estan a años luz de lograr.

    TERRITORIOS PERDIDOS POR CHILE,1)PATAGONIA ORIENTAL 1881, 1000,000 KM2;2)TIERRA DE FUEGO 1893, 773 KM2;3)LA PUNA DE ATACAMA 1899, 60,000 KM2;4)VALLES ANDINOS AUSTRALES 1902,40,000 KM2;5)LADO ORIENTAL DE PALENA 1966, 420 KM2;6)NORTE DE BEAGLE Y MAR TERRITORIAL AUSTRAL 1985, 40 KM2 TIERRA, 32 KM2 MAR;7) LAGUNA DEL DESIERTO 1994, 560 KM2;8)AREA ORIENTAL DE CAMPO DE HIELO PATAGONICO DEL SUR 1998, 1,300 KM2, ESTOS SON LOS TERRITORIOS PERDIDOS POR LOS COBARDES CHILENOS Y SU “EJERCITO PRUFESIONAL” SIN DISPARAR UN TIRO, ENTONCES SE VE LA COBARDIA CHILENA,Q PERDIO MAS DE 1’000,000 KM2 DE PATAGONIA CON RECURSOS Q GANAR UN DESIERTO SIN VIDA EN EL NORTE,AHORA CHILE ES UNA RAYA DE TIERRA JAJAJAJAJA!!!!

    CHILE ES UN PAIS INDIGNO Y HuMILLADO TAN ASI QUE TODOS SUS HABITANTES SUFREN UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD ANTE EL PERUANO…LES VAMOS SEGUIR TIRANDO MANI A TODOS LOS MONOS CHILENOS….LOS MAS FEOS Y ASQUEROSOS DEL MUNDO.

    TERRITORIOS PERDIDOS POR CHILE,1)PATAGONIA ORIENTAL 1881, 1000,000 KM2;2)TIERRA DE FUEGO 1893, 773 KM2;3)LA PUNA DE ATACAMA 1899, 60,000 KM2;4)VALLES ANDINOS AUSTRALES 1902,40,000 KM2;5)LADO ORIENTAL DE PALENA 1966, 420 KM2;6)NORTE DE BEAGLE Y MAR TERRITORIAL AUSTRAL 1985, 40 KM2 TIERRA, 32 KM2 MAR;7) LAGUNA DEL DESIERTO 1994, 560 KM2;8)AREA ORIENTAL DE CAMPO DE HIELO PATAGONICO DEL SUR 1998, 1,300 KM2, ESTOS SON LOS TERRITORIOS PERDIDOS POR LOS COBARDES CHILENOS Y SU “EJERCITO PRUFESIONAL” SIN DISPARAR UN TIRO, ENTONCES SE VE LA COBARDIA CHILENA,Q PERDIO MAS DE 1’000,000 KM2 DE PATAGONIA CON RECURSOS Q GANAR UN DESIERTO SIN VIDA EN EL NORTE,AHORA CHILE ES UNA RAYA DE TIERRA JAJAJAJAJA!!!!

    CHILENOS IDIOTAS TODOS LOS DIAS LES REFREGARE Y RECORDARE TODOS LOS TERRITORIOS PERDIDOS A SOLA FIRMA Y LAS HUMILLACIONES Y VERGUENZA QUE DAN ANTE EL MUNDO…CHAO PERROS SUREÑOS.

  65. Peruanos sigamos invadiendo Santiago nuevamente. Por favor chilenos bañen a sus mujeres e hijas BIEN BAÑADAS…y bien perfumaditas las queremos a las chilenitas.

  66. A los alemanes mapuches marrones no se les va a pasar nunca lo bruto,como se desesperán cuando el Perú otra vez se empieza a armar .Chileasnitos les siguen metiendo el dedo en el culo…y uds dice que son putencia del pacífico jajajajaja…PARA IMBECILES LOS CHILENOS.

  67. Bueno al final ha trascendido que serán menos de 50 Tanques MBT-2000 con unas facilidades financieras que lo ponen de una oferta ahora o nunca, esto es saludable toda vez que nos queda un espacio por llenar, pues no olvidemos que son 300 Tanques los necesarios.

  68. Jajajajaj SIEMPRE SEREMOS CHILEASNOS DEGRADADOS…..

    DESFILAMOS CON TANQUES LEOPARD SIENDO MAPUCHES SALVAJES…LOS CHILENOS SIEMPRE SEREMOS POBRES GALLINAS NO TENEMOS VERGUENZA,ESTAMOS CAGADOS PARA SIEMPRE…APARTE QUE SER CHILENO ES SINOMINO DE LOCO Y ESTÚPIDO.

  69. Tengo entendido que Chile compró 118 tanques Leopard 2A4 USADOS. Si esta premisa es cierta, entonces cada tanque debe costar alrededor de 1,5 millones de dólares y no más de 13 millones de dólares como nos quiere hacer creer el Gobierno.

    Si ven esta página:

    http://www.army-guide.com/eng/firm47.html

    Podrán ver que la empresa que le vendió los Leopard 2A4 a Chile también le vendió 298 Leopard 2A4 usados a Turquía a un precio de aproximadamente 1,5 millones de dólares por tanque. Desgraciadamente, aunque Chile sale en la lista de contratos, no sale la cantidad de dinero que este gastó.
    Si siguen esta linea y asumiendo que los tanques que compró el País del Sur son USADOS, estos deberían estar alrededor de 1,5 millones de dólares cada uno ¿no?

    Si alguien pudiese aclarar si los tanques que compró Chile son nuevos o usados sería excelente.

    Si es que efectivamente los Leopard que adquirió el País del Sur son usados, entonces la compra de tanques Chinos por 8 millones de dólares cada uno es un ROBO DESCARADO al Pueblo Peruano (además de la mentira de que Chile compró tanques a 13 millones de dólares la unidad)

  70. Entonces Ariza es un chancay de 10 céntimos, en Palacio de gobierno se alojan los más grandes traidores a la patria.
    Cuando queramos ir a la guerra primero tenemos que sacar a los vende patria del poder.
    Expulsemos a todos los chilenos del Perú.

  71. gracias por hablar tan bien de mi tierra Arequipa en los enlaces!!! :)) . Lima también es muy hermosa y de inpresionante majestuosidad colonial Impresionante como todo el Perú entero!!! Viva el Perú y Muy Felices Fiestas!!! A propósito,yome inclino más por los tanques de ucrania. a los chinos no compren pues meparecieron hasta malogrados los tanques y ni hablar de comprar armas a bielorrusia. esos locos ya fueron traferos en el 95-96 y en el 98 con los mig 29 que se caían de lo mal que estaban (dos creo que se cayeron por mal estado!! >:( daba cólera cómo nos engañaron esos condenados. no hay que comprarles ni un arroz a esos malvados traferos bielorrusos que para colmo pactaron con el rata de Fujimori.

  72. si tu adversario se prepara tu tienes que hacerlo lo mismo pero el primer en noquear tienes q ser tu pero d sorpresa.y eso es lo q tenemos q hacer a estos culo rotos chuletas.

  73. Lo que realmente hace falta al Peru no es comprar los ultimos tanques o barcos, lo que hace falta en nuestras fuerzas armadas, son estrategas militares, me apena la opinion de muchos compatriotas, que solo se fijan cuanto dispara un tanque respecto al otro, la guerra la gana la estrategia y no las armas,

  74. La guerra con Chile la perdimos no por falta de patriotismo ni coraje sino por culpa de unos cuantos incapaces que la dirigieron, sino fijense Vietnam , Corea, o el mismo caso de Israel al surgir como nacion

  75. Tantos años de olvido y persecucion a las FFAA a cargo de Gobiernos corruptos y de Politicos y Magistrados caviares Caviares nos dejaron en la indefención criminal que SI atentan contra los derechos humanos de los verdasderos peruanos no hablo de los comubnistas sin patria. Esperamos que recobremos pronto el nivel de disuasión unica garantia de mantener la paz frente al expansionismo y el saqueo de nuestra Patria que aprovecha la ingnorancia y la apatia de muchos mal informados

  76. Rotos malparidos saquense el aji que tienen en el culo porque no es supositorio.Despierten sarta de mugrosos chilenos y trabajen duro,hagán algo por su país de mapuchelandia.

  77. Chileasnito tus hermanitos acá en Lima no tienen a donde vivir
    que parecen ratones todos amontonados .Los indigenas chilenos como tu fueron humillados y además fueron tratados como cobardes y peor que aninales asi son todos los chilenos jajajajaja.

    Pobres diablos los chilenos son unos pobres cagados de hambre…siempre hambrientos de tierra,agua,sueños,esperanzas y nos traen sus miserias y pobrezas al Perú. Bueno me despido
    cuidAte CHILENO conchadetumadre igual me culie a tu mamá “LA VACA LOCA RANCAGUINA” buen poto tiene tu vieja chileno idiota jajajajaja.
    Por lo menos digan gracias chilenos bestias.

  78. la solucion se llama HELICOPTERO MULTIPROPOSITO
    MI25 HIND RUSO superior al COBRA similar al APACHE
    sin overhall cuesta de 5 a 10 millones
    un tank chino es mas caro y solo sirve para el desfile
    el MI 25 LO TENEMOS hay q repontenciarlo y comprar mas. el ka52 alligator si se compra desaparece cualquie cosa q se le presente INVESTIGUEN
    ademas de lanzar misiles y miles de metrallas
    sirve de carga,transporte
    evacuacion, rescates
    logistica civil o militar
    reconocimiento, espionaje
    no tiene limites.

  79. Soy boliviano y amo a mis hermanos peruanos pido sacrificio a los lideres de mi patria y a del PERU PARA QUE NOS ARMEMOS PARA ACABAR CON LOS PIRATAS Y EL CAIN DE AMERICA QUE SON LOS CHILENOS no son como se pintan DESTRUYAMOS AL CHILENO NOS ESTAN PIDIENDO A GRITOS VIVA ARGENTINA,PERU,VENEZUELA.BRASIL,ECUADOR Y BOLIVIA

  80. Que lástima leer tanto odio contra Chile, por un tanque, una masa de fierro y cableado plástico. Las FFAA son necesarias, en todo pais, como elemento disuasivo y de integración territorial. Creo que le debemos más respeto a los soldados de ambos paises, que son la parte más noble de las guerras. Una guerra entre Chile y Perú no solo es improbable, sino que además sería una torpeza y retrasaría el desarrollo de nuestros paises. Les puedo asegurar que jamás Chile invadiría Perú; los tiempos no están para aventuras “hitlerianas”.

  81. el peru debe comprar el tzor
    el mejor equipo de combate

  82. Pueblo miserable de estos rotos pobres diablos.

  83. OYE CHILENO BRUTO ANIMAL DE ITALO SAMBUCETI
    OYARZUN MAS CONOCIDO EN LOS FOROS COMO
    “MATA CHOLOS CON EL POTO”…CHILENO
    MONGOLICO Y TARADO APESTOSO RUMIANTE GRAN
    EJEMPLAR CHILENO LIENDROSO E INUTIL…OYE
    IDIOTA CHILENO ITALO SAMBUCETI OYARZUN
    CONGENITO ANDA SAL A PASEAR Y TOMAR AIRE O
    AGUA OYE PEDAZO DE ESTIERCOL CHILENO Y LA
    RECONCHA DE TU MADRE…MARICON CHILENO ITALO
    SAMBUCETI OYARZUN COMO TE GUSTA QUE TE
    HUMILLEN VIENES POR LANA Y SALES
    TRASQUILADO…SEGURO QUE VAS A MATAR CHOLOS
    CON EL CULO HUASO IGNORANTE Y LIMITROFE SIGUE
    TOMANDO AGUA DE TU LETRINA OYE IMBECIL
    GUANACASO …CHILE ES UN PEDAZO DE CACA COMO
    TU CEREBRO LLENO DE ASERRIN CHILENO
    BABOSO…SIGUE APRETANDO EL CULO Y CASTIGANDO
    PERUANOS CON EL POTO BIEN APRETADO CHILENO
    MONGOLICO ITALO SAMBUCETI OYARZUN
    ZONZONASO….APRIETA BIEN EL POTO Y DI CHI
    CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE…CLARO VIVA
    CHILE PERO CON EL CULO APRETADO COMO SIEMPRE
    PERO DE ***** PERUANA CHILENO INOCENTON Y
    BABOSON JAJAJAJA….QUIERES MAS AVISAME
    CONCHA DE TU MADRE…CHILENO TARADO CONOCIDO
    EN LOS FOROS COMO “PATRICIO LYNCH ” Y
    “MATA CHOLOS CON EL POTO”.

  84. Pobre mono chileno de ITALO SAMBUCETI OYARZU…. anda a comer bananos de carne cruda…chileno ordinario y animal sin decencia…. mono feos incivilizado de este chilenos como el imbécil amanerado y tarado de
    ITALO SAMBUCETI OYARZU-
    Comentario por Fernando G octubre 26, 2010 @ 3:06 am |Editar Esto

    Y VOLVIO A APARECER EL IDIOTA Y ANIMAL CHILENO “PATRICIO LYNCH” Y TAMBIEN CONOCIDO COMO “MATA CHOLOS CON EL POTO” ESTE CHILENO IMBECIL Y ESTUPIDO NO ES MAS QUE ITALO SAMBUCETTI OYARZU EL CUAL ES SU VERDADERO NOMBRE Y APELLIDO…COMO SIEMPRE ESTOS ASNOS DEL SUR LLAMADOS CHILENOS VUELVEN A SER IDENTIFICADOS.

    TUS DATOS BABOSO ITALO SAMBUCETTI OYARZUN CHILENO MONGO Y APESTOSO :

    inetnum: 190.100/16
    status: allocated
    owner: VTR BANDA ANCHA S.A.
    ownerid: CL-VPNS-LACNIC
    responsible: Italo Sambuceti
    address: Reyes Lavalle, 3340, 4th floor
    address: 6760335 – Santiago –
    country: CL
    phone: +56 02 3101502 []
    owner-c: ISO
    tech-c: ISO
    abuse-c: ISO
    inetrev: 190.100/16
    nserver: NS00.VTR.NET
    nsstat: 20100927 AA
    nslastaa: 20100927
    nserver: NS01.VTR.NET
    nsstat: 20100927 AA
    nslastaa: 20100927
    created: 20080104
    changed: 20080104

    nic-hdl: ISO
    person: Italo Sambuceti Oyarzún
    e-mail: isambuce@VTR.CL
    address: Reyes Lavalle, 3340, 4 th floor
    address: 676-0335 – Santiago –
    country: CL
    phone: +56 02 3101609 []
    created: 20020906
    changed: 20021122

    % whois.lacnic.net accepts only direct match queries.
    % Types of queries are: POCs, ownerid, CIDR blocks, IP
    % and AS numbers.

  85. Para mi que yo soy neutral, soy del paraguay creo que Perú tiene la ventaja de tener una mejor preparacion a nivel de carristas en el hipotetico caso de una confrontacion ellos llevan las de ganar al tener mejor entrenamiento. Uno puede tener armas equivalentes pero si no tiene buen material humano no se puede hacer mucho sobre la compra de t90, rusia esta apostando a un recambio progresivo de su flota actual tanto t72, t80, y el t90 en su actual conformacion seria un carro de transicion, visto articulos en donde los americanos mostraban un nuevo modelo del t90, presisamente el t90m con cargador trasero en vez del cargador circular en torno a la torre y el cambio de pieza del 2a46m5 al 2a82 un arma de similar calibre pero con la diferencia de longitud tanto de la vaina como la bala en si y una mucha mayor velocidad de salida unos 2000m/s tambien el adopcion del motor disel 1250hp que le da una movilidad superior al leopar y al abrams y mucha mayor que la del challenger, tambien el cambio de blindaje reactivo del kontac5 al relik 1 capaz de soportar facilmente los impactos del jabalin y del tow2
    pero caemos en lo mismo sin un entrenamiento exaustivo el mejor tanque queda en desventaja, adios camaradas

  86. Esto de los tanques chinos no tiene fundamento sino en el campo político, porque incluso en la entrevista que se le hizo a Otto Guibovich, general del ejercito, luego del desfile. Dejo en claro que era un candidato pero con algunas “observaciones”. En pocas palabras es un mal candidato y lo eligieron sólo por ser barato y para presumir. La verdad es que Chile nos lleva 10 años de ventaja en todo y ni con Toledo ni con Alan hemos cortado esa brecha. Lo que deberíamos hacer es urgentemente LEVANTAR LA MORAL DEL PUEBLO, pero no con CHATARRAS, sino con BUEN EQUIPAMIENTO, la crisis que viven nuestra FFAA es crónica y deberían de solucionarse primero temas de fondo como la Caja de los policias, las propinas de los soldados. Esto con el fin de que nuestras autoridades policiales y de las FFAA no sigan estirando la mano ni tampoco quitandole gasolina a los tanques. HE DICHO.

  87. Foro de Historia,Armas,Política y Actualidad

    http://www.facebook.com/pages/Perumilitar-Foro/223549841024584?sk=wall

  88. El tanque que le bajo el dedo al blindado chino MBT-2000 fue el T-90 que se supo seria modernizado a una version superior y que su costo basico esta por los 2.3 millones de dolares la unidad, en la primera quincena de setiembre del 2011 fue desclasificado y mostrado por primera vez asi como ofrecido en venta. Ahora es la oportunidad de adquirirlo recien salido de fabrica con todos sus sistemas actuales. El T-90AM incorpora multiples ventajas sobre su predecesor T-90S y es justo lo que necesitamos para tener un tanque con capacidad de disuacion en nuestro medio.

  89. TONY
    QUE NO SE REPITA OTRA GUERRA DEL PACIFICO POR FAVOR SEÑORES…….! QUIENES HAN LEIDO EL ATROPELLO ,SAQUEO ,PILLAJE A NUESTROS HERMANOS PERUANOS . DEBEMOS SER MAS CAUTOS Y INTELIGENTES QUE SE COMPRE LO MEJOR PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. PARA NUESTRO EJERCITO T-90 ,CAÑONES AUTOPROPULSADO DE 155mm , EL SISTEM A S-300 PARA NUESTRA FRONTERA. PARA LA FAP LOS MIG-34 . PARA LA MARINA SUBMARINOS DE ULTIMA GENERACION ,MISILES EXOCET. Y UN SOLO TIPO DE FUSIL DE ASALTO.MAS 5 ESTRATEGIAS ALTERNAS EN DEFENZA DE NUESTRO SUELO PATRIO .

  90. yo no entiendo por q se desesperan.tanto para comprar armamento..ya llegara muy pronto y de los buenos ..no de segunda..chile a comprada aviones de tercera…un avion f16 cuesta 36 millones de dolares como van a costar 24 a 240 millones..igual sus tanques leopard ..q solo funcionan 60 o 70..mientras chile gasta millones de dolares en armamento de segunda Peru hace solo lo suficiente…240 tanques…Peru 950 misiles..spek..y kornet..los tanques ya estan en jake….los f16 no los utilizan..porq los mig 29 smt y los mirages ya repotenciados..tienen los misiles r77..son los mas poderosos ya estan en jake sus aviones…igual sus buques sus misiles son de 120 kilometros….y de los peruanos son de 180 kilometros ya estan en jake..Rusia y China tienen sus angares abiertos para el Peru por mas de 4 mil millones de dolares en armamento…pero para q sacarlo ahorita..todo viene con calma ..el peru crece y a pasos gigantes..tenemos en reservas mas de 46 mil milons de dolares y chile solo tiene 26 mil……Peru tiene una deuda externa de 36 mil millones de dolares y chile de 56 mil milones…ellos estan jodidos…si la guerra durara…aparte q no le convendria a ninguno de los 2…miren en youtube q es lo q habla el comandante de chile…en bio bio..estan en JAKE….

  91. estoy de acuerdo con el amigo pisconti, debemos recuperar la capacidad de respuesta y ataque de nuestras FF.AA. por lo pronto hay que adquirir armamento de 5º generacion cueste lo que cueste, por que el tiempo es nuestro peor enemigo, los chilenos ya nos llevan una ventaja en eso, lo unico que nos puede equiparar es la calidad (tecnologia), no la cantidad (chatarra), por favor sres. gobernantes, acuerdense que uds. se deben al pueblo y no a sus intereses personales! rusia es nuestro mejor aliado, pues entonces compremosles lo mejor que tienen, ya olvidemos que hay que ahorrar aqui o alla, la guerra no espera, Sr. Ollanta Ud. fue militar, y sabe del peligro que representa el enemigo negro del sur, no se haga ahora burrocrata de turno, si hay que pelear hay que hacerlo en las mejores condiciones que nos ofrece nuestra economia sin necesidad de matar de hambre a nuestra gente; ahora o nunca debemos mandarlos al infierno a nuestros enemigos historicos! hace mucho tiempo que el Peru no despierta de su letargo, por obra y gracia de sus politicos corruptos y ladrones! fuimos un imperio y ahora que somos? los chilenos nunca existieron, entonces como es que aparecieron? acaso ahora son una plaga, seran acaso los nuevos barbaros del siglo xxi? o seran un cancer que empieza a crecer en medio de nuestra america del sur, a nuestros hermanos de America del sur, norte,centro: no cobijen ni den posada a los chilenos! por que son traidores, si no preguntenles a los argentinos con las malvinas, a los bolivianos con su mar, a los polinesios con la isla de pascua, y al resto los minimiza como indios sin cultura, en fin ellos se sienten gringos sin mirarse a la cara! bajemosles de su nube a estos miserables!

  92. tanques…? creo que deberiamos comprar solo unos 100 y repotenciar nuestros t55 al nivel tifon, unos 100, que saldria a menos de 900,000 dolares c/u me parece que con unos 24 helicopteros mi35 o k52, tendriamos mas movilidad y serian capacez de acabar con los acorazados chilenos…un par de submarinos amur y repotenciar nuestos u-209…y en el aire unos 12 mig 29 adicionales y repotenciar nuestros mig 29 y nuestros mirage 2000…un sistema s-300 antiaereo…ya se adquirierob 150 misiles spider y 180 misiles portatiles grom para la FAP….unos 500 misiles mas kornet y spike…seria suficiente para frenar cualquier ofensiva enemiga

  93. JOSE TORIBIO CACHAY DESDE LIMA NORTE ESTA LA REALIDAD DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Q LUCIAN DESCUIDADAS X UNOS PRESISIDENTES INEPTOS Q PIENSAN Q NUNCA SE VA DAR UN CONFLICTO ENTONCES X Q CHILE SE A ARMADO ,ENTONCES NO SE AGAN LOS COJUDOS VEO AHORA Q SE ESTAN PONIENDO LOS PANTALONES SE PREFECTAMENTE Q NUESTRA MARINA DE GUERRA DEL PERU EJERCITO Y FUERZA AEREA ESTAN EN OBTIMAS CONDICIONES PARA UN CONFLICTO ARMADO PERO ESTO NO BASTA APARTE DE REPOTENCIAR LOS MIG_29,MIRAGES_2000,LOS SU_25, LOS 6 SUBMARINOS Q POSEEMOS EL ESTADO DEVE HACER UN ESFUERZO EN COMPRAR ARMAMENTOS NUEVOS COM LOS SUBMARINOS 3 AMUR1650 Y LOS 12 SUKOI SU_27 OFRECIDOS X RUSIA COMO TANBIEN LOS TANQUES T_90 O LOS PT_91 DE POLONIA SABEMOS Q TIENEMOS PROBLEMAS SOBRE EL DIFERENDUN MARITIMO CON CHILE Q YA SE VA ADAR EN EM MES DE DICIEMBRE HAY QUE ACTUAR LO MAS ANTES POSIBLE YO NO SOY ANTICHLENO PERO ME JODE Q ESTOS HIJOS DE PUTAS FRIENGEN YO DE MI PARTE ESTOY AL TANTO DE TODO LO QUE PASA Y DISPUESTO HA DEFENDER NUESTRA SOBERANIA Y RECUPERAR ARICA ,IQUIQUE,TARAPACA XQUE GANAS NO ME FALTAN ATRAVEZ DE LA FUERZA AEREA Y NO LO HARE X LOS PRESIDENTES SINO X ESTA PATRIA Q ES GRANDE ,EL PERU ES MUCHO MAS QUE CHILE ESTA DEMOSTRADO Q TENEMOS GRANDEZ CULTURAS GASTRONOMIA Y MUCHO MAS X ULTIMO LES SUGIERO Q, SI NO SE COMPRAN LOS SU_27 ENTONCES LOS SUKOI SU_35 PERO YAAA

  94. Pingback: Motrices de la globalización: La historia y el impacto de los motores diesel y turbinas de gas | INFOBLOGHUB.COM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores