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Buques de desembarco y tanques para la Marina de Guerra

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La Marina de Guerra de Perú compró seis helicópteros estadounidenses Sikorsky UH-3H “Sea King” y recibirá dos buques de desembarco donados por Estados Unidos. Los helicópteros fueron adquiridos por 6 millones de dólares y serán destinados para operaciones antibuques y antisubmarinos.

Esta compra forma parte del programa Ventas Militar al Extranjero (FMS, por su sigla en inglés) del Pentágono e incluye la entrega de 12 motores General Electric, según fuentes navales.

Los “Sea King” se sumarán a otros helicópteros de este tipo que ya tiene la Armada peruana y serán acondicionados en los talleres de esa institución.

El Gobierno de Estados Unidos también aprobó la transferencia a Perú de dos buques de desembarco y asalto anfibio de la clase “Newport”, designados en ese país como USS “Racine” y USS “Fresno”.

Las fuentes consultadas explicaron que estos dos buques “son ampliamente superiores” a las otras cuatro naves de desembarco que posee actualmente la Marina peruana.

Esta institución también inició la modernización de los sistemas de radar y control de tiro de sus ocho fragatas lanza misiles del tipo Lupo y la recuperación de la capacidad operativa de sus misiles antibuques Otomat MK-2 y MM-38 Exocet.

Estos trabajos y adquisiciones forman parte del llamado Núcleo Básico de la Defensa, que contempla la modernización y potenciación de las Fuerzas Armadas peruanas hasta 2011.

Por su parte, el Ejecutivo transfirió dinero al Ministerio de Defensa para reparar los aviones MIG-29 de la Fuerza Aérea y comprar por parte del Ejército de Tierra de misiles antitanque de fabricación israelí “Spike” y rusa “Kornet” por un total de 87,7 millones de dólares, lo que representa la mayor compra de armamento en lo que va de la década.

En agosto del 2008 pasado se firmó un contrato por 106 millones de dólares con empresas rusas para reparar y repotenciar 19 aviones MIG-29, que Perú compró a fines de la década de 1990 a Rusia y Bielorrusia, y también se planea reparar la flotilla de 12 aviones franceses Mirage 2000.

CARROS DE COMBATE

Asimismo, el Gobierno de Perú ha decidido adquirir entre 80 y 140 carros de combate polacos PT-71 Twardy para renovar su unidad blindada y sustituir a los antiguos tanques de origen soviético y francés, informó un jefe militar.

El director de la Escuela de Blindados, Luis Chirinos, dijo que los nuevos carros de combate se encuentran confirmados dentro de las adquisiciones que proyectan realizar las Fuerzas Armadas para renovar los equipos con muchos años de antigüedad.

Se indicó que los tanques podrían ser los PT-91 diseñados en Polonia, país que ha renovado sus blindados con carros alemanes Leopardo 2A4, similar al adquirido por Chile. El Ministerio de Defensa peruano indicó hace algunas semanas que tiene previsto la compra de entre 80 y 140 tanques modernos por un costo cercano a los 500 millones de dólares con el objeto de sustituir a su actual flota de blindados compuesta por 50 T-55M1 León y 96 AMX-13PA3 Escorpión, en este caso de origen francés.

La fuente periodística indicó que las nuevas adquisiciones serían presentadas durante el desfile militar, el 29 de julio del 2009, un día después del día de la independencia nacional.

Un carro de combate PT-91 de demostración estará presente en la 2ª Exposición Internacional de Tecnología de Defensa (SITDEF 2009) que se celebrará en Lima (Perú) a partir del próximo 21 de mayo, según informaron los organizadores. (Fuente: Infodefensa.com)

46 pensamientos en “Buques de desembarco y tanques para la Marina de Guerra

  1. Se acuerda la adquisición de barcos cuando la guerra ya se había desatado
    Ni aun así los civilistas cumplieron su palabra
    La cobardia de los Civilistas

    Los pueblos que no aprenden de las lecciones de su propia historia, más aun de sus tragedias, como fue la guerra de rapiña de Chile contra Perú de 1879, marchan al despeñadero. Las líneas que siguen son aleccionadoras de cómo el civilismo histórico, por puro odio y mezquindad para con las Fuerzas Armadas de esos años, las desarmaron y las pusieron en la indefensión, a pocos años, meses y hasta el mismo día de la infausta declaratoria de guerra. No escucharon la voz serena y precavida de Grau, los pedidos de urgencia del Ejército, los informes de la inteligencia peruana que desde el mismo Santiago daban cuenta del armamentismo y las ambiciones expansionistas chilenas. Es decir no hicieron nada. Ya sabemos cómo terminó esa conflagración. Los tataranietos de ese mismo civilismo traidor ahora controlan el Ministerio de Defensa y nos hablan de su huachafo plan “Nube”. Cualquier parecido de este material del pasado con la realidad actual ¿será pura coincidencia? (NdeR).

    Ha dicho el gran historiador Alfonso Bouroncle Carreón, en “La Tragedia del 79″, que Chile preparó con una anticipación de diez a doce años “su fuerza armada para usurpar a Bolivia y el Perú sus riquezas guaneras y salitreras, a solicitud y pleno apoyo de Inglaterra, país que se sentía afectado en sus intereses por la política controlista desarrollada por el Perú en relación al salitre y, que en 1869 se dispuso la supresión de los concesionarios del guano, inmensa riqueza, de la cual el Estado sólo percibió una cantidad mínima…”

    El cuadro de pre guerra fue, según el historiador, de una crisis política que se reflejó en la economía, colocando al país al borde de la bancarrota, motivando que sus créditos externos fueran suprimidos.

    En este contexto es que el civilismo culpa de todos los males nacionales al militarismo y, para combatirlo, en 1872, cuando asumió el poder Manuel Pardo, lo primero que hizo para suprimir el déficit fiscal fue disminuir los efectivos del Ejército y dejar a la Marina en su misma condición. Es más, incluso suprimió las partidas presupuestarias para la adquisición de dos acorazados que fueran de mayor poderío que los dos adquiridos en esos años por Chile. Sin embargo, agrega Bouroncle, se valió de subterfugios para lograr que no se efectúen dichas adquisiciones, pese a la tenaz y decidida oposición de Miguel Grau, quien, como uno de los cuatro jefes de la armada, expresó su opinión en forma categórica.

    “Pero al civilismo no le interesaba considerar la defensa nacional con las armas en la mano, sino a través del más descabellado y absurdo actuar diplomático, que colocó al Perú a merced de Chile. Más censurable resulta el actuar político del gobierno civilista, si se tiene en cuenta que conocían con precisión el armamentismo chileno, e incluso mostraba premura para lograrlo, ya que el primer intento, fue adquirir barcos ya construidos, posteriormente recién se deciden a mandarlos construir, adquisiciones que tardan más de dos años en construirse ya que fueron entregados el primero en 1874 y el segundo al año siguiente. Lo cual indica que el gobierno de Manuel Pardo conoció perfectamente lo que Chile hacía y, sin embargo, no hizo nada positivo para contrarrestar dicha amenaza, ya que las pretendidas alianzas con Bolivia y Argentina, no tenían justificación, pues al primer país le faltaban elementos defensivos en especial una flota (…)”

    “Hay otro elemento que debe ser analizado fría y serenamente y es la responsabilidad que le cupo a los mandos de la Marina nacional en la decisión de no adquirir esos dos acorazados, pese a que el contrato para su construcción ya estaba suscrito en tiempo de Balta y que por anularlo, el Perú debió pagar una multa de cincuenta mil libras esterlinas. ¿Manuel Pardo decidió su anulación y convenció a sus amigos marinos para que opinaran en contra de la adquisición, o simplemente los jefes navales así lo decidieron? Se debe recordar que había un antagonismo entre la Marina y el Ejército, plenamente puesto en evidencia cuando la sublevación de los Gutiérrez en 1872, pues, al tener noticias Manuel Pardo de la pronta insurgencia, se refugió primero en el “Huáscar” y después pasó a la “Independencia” y la flota se pronunció desde el comienzo a su favor, enviando el primer barco al sur, para evitar que se extendiera la revuelta en contra de Balta”.

    Manuel Pardo había consultado a los jefes navales sobre la necesidad o no de continuar con la adquisición de los acorazados y según la documentación existente, con excepción de Grau según algunos autores y apoyado por el capitán de navío José Rosendo Carreño, según otros, la Junta Consultiva de la Marina reunida en 1874 para considerar la situación, Junta constituida por Grau, Moore, García y García, Camilo Carrillo, Carreño y otros, se pronunciaron en el sentido que la flota existente era suficiente para contrarrestar a las adquisiciones chilenas”.

    (…)

    “Sobre la situación de desequilibrio de fuerzas navales a favor de Chile, hubo una nueva advertencia. En febrero de 1877, Grau viajó a Valparaíso para recoger los restos de su padre y tuvo la oportunidad de ver los acorazados chilenos en puerto. Como experto en materia naval, efectuó la comparación con los blindados peruanos, apreciando la enorme inferioridad en que se encontraba la flota peruana. Al retornar a Lima, manifestó e insistió, como en oportunidades anteriores, de la necesidad urgente de adquirir dos poderosos acorazados, única manera de disuadir a Chile de sus planes expansionistas territoriales. Sensiblemente no fue escuchado.

    Se aprecia que desde 1872, el Perú quedaba en franca desventaja frente al armamentismo chileno, por obra del gobierno de Manuel Pardo, quien, con gran ligereza trató los problemas nacionales de la defensa, en aras de una acción diplomática carente de sentido realista, de objetivos definidos y realizada con gente impreparada, carentes de habilidad y, en oportunidades, indiferente a la realidad peruana.

    Ya que se había cometido el dislate de suscribir la alianza con Bolivia en 1873, no se tuvo la firmeza de proseguir las negociaciones con la Argentina, que si bien se iniciaron en el mismo año, quedaron detenidas inicialmente por la situación fronteriza entre Argentina y Bolivia, demora que se prolongó por cambio de gobierno en la República del Plata, al terminar el mandato de Sarmiento.

    Reanudadas las negociaciones en 1875, el Perú no mostró mayor entusiasmo para continuarlas, debido a un cambio de política sobre esa alianza.

    ¿Fue la presencia del “Cochrane” en el litoral chileno lo que determinó ese cambio de política? Demostraría pusilanimidad de parte de la cancillería peruana, al no desear que Chile se malquistara al conocer que Perú insistía en las negociaciones, cuando justamente la aparición del blindado debió haberlas acelerado, ya que la integración argentina a la alianza era un freno a las ambiciones expansionistas del país del sur.

    “No habría habido guerra”
    ¿Se debió al temor de Riva Agüero, ministro de Relaciones Exteriores del Perú, que la incorporación de Argentina podría determinar una alianza de Chile con Brasil? En este caso mostraba la falta de habilidad negociadora de la cancillería limeña, pese a que el canciller peruano había planteado que se dejara constancia en el tratado, que:

    “La alianza no se extenderá a las cuestiones que por razones políticas o de territorios pueda suscitarse entre la Confederación y el Imperio”.

    “Si en lugar de la política de las alianzas, el Perú en vista de las construcciones navales de Chile desde 1871, hubiera adoptado la política de los armamentos, o simultáneamente esta política con la de las alianzas, y se hubiera preparado, no para la agresión, sino para la defensa, en el mar y en tierra, no habría habido guerra”.

    ¿Y el Ejército?
    “El civilismo no sólo dejó al Perú inerme frente a su potencial enemigo en materia naval, sino que igualmente el Ejército fue dejado de lado, al disminuir sus cuadros y no efectuar la renovación del armamento. De un ejército de línea próximo a los doce mil hombres con que contaba el Perú en 1872, a las finales del gobierno de Balta, para 1876, al término gubernamental de Pardo, se habían reducido los cuadros a menos de cuatro mil soldados. Olvidaron o no quisieron conocer la nueva tecnología en estrategias militares y efectividad de nuevos armamentos, originados en la guerra franco prusiana de 1870, que había puesto en evidencia la alta calidad de la preparación militar prusiana y de sus armamentos, en especial la artillería fabricada por las fábricas Krupp. Chile, por el contrario, aplicó en gran escala esas nuevas experiencias, iniciándolas con la contratación de una misión militar alemana para el adiestramiento de su ejército que incluía artilleros para el manejo de los cañones, mercenarios complementados con otros de procedencia inglesa.

    El gobierno de Mariano Ignacio Prado, que le sucede, tampoco hace nada para remediar la situación e incluso, con gran ingenuidad, por decir lo menos, Prado se jactaba que su compadre Pinto, en ese entonces presidente de Chile, le había asegurado que no existían planes ni ideas bélicas en contra del Perú, y Prado creyó lo que su compadre le dijo, pese a los informes que llegaban al gobierno del cada día mayor armamentismo y preparación militar de Chile y de los continuos y virulentos ataques de su prensa, que señalaban abiertamente, que el enemigo de Chile era el Perú y no ninguno de sus dos vecinos y, por el contrario, desarrollaban una política de acercamiento a Bolivia para ofrecerle el canje de Antofagasta por Arica y Tacna, explicándoles que la salida natural del país altiplánico al océano era por esos departamentos.

    Pese a ello, Prado, continuó en una posición negativa a la preparación militar en previsión a cualquier contingencia. Actitud que está expuesta en las ciento noventa sesiones del consejo de ministros que se llevaron a efecto durante su presidencia desde el 2 de agosto de 1876 hasta su partida a Europa en diciembre de 1879″.

  2. Manuel Pardo fue un traidor.

    lo primero que hizo Manuel Pardo en 1872 fue disminuir los efectivos del Ejército y cancelo, despues de que el gobierno anterior ya habia pagado la prima, la adquisición de dos acorazados para la Marina que eran de mayor poderío que el blanco encalada y Cochrane de Chile. pese a la tenaz y decidida oposición de Miguel Grau. Para cancelar la compra hasta pago 50 000 libras esterlinas de multa por no cumplir el contrato de la compra de esos acorazados que nos hubieran permitido mantener Tarapaca hasta hoy. Teniendo en cuenta que el blanco encalada costo 120 000 libras.

  3. Manuel Pardo y Lavalle y Mariano Ignacio Prado Ochoa traidores a la patria no merecen reconocimiento alguno y menos avenidas con sus cobardes nombres.

    ineptitud y corrupción de gobernantes como Manuel Pardo y Lavalle y Mariano Ignacio Prado Ochoa, sólo actuaron con fatuidad. Pardo recibió de manos de los Gutiérrez la ya ordenada y parcialmente pagada adquisición de 2 acorazados superiores a los de Chile, un ejército bien adiestrado de 12,000 hombres y cuatro años después entregaba un remedo compuesto de 3.800 y lleno de coroneles corruptos.

  4. Para eso mataron a los hermanos Gutierrez para que Manuel Pardo y Lavalle le regalara el pais a los chilotes.

  5. que viva el peru carajo y muerte alos cobardes rotos araucanos

  6. primeramente mis filicitaciones al los gobernantes de este periodo.
    Es bueno que peru compre mas armamnetos de guerra, por que un pais en crecimiento economico como el nuestro tiene que salbaguardar nuestros intereces.
    no baya ser que ocurra lo que que ocurrio en los años 1870 que en donde los ingleces nos atacaron utilisando a los rotos chilenos por nuestro salitre y guano de isla, que de esa guerra estos mal nacidos chilenos alucinan que nos an ganado la guerra, y ahora siguen comprando mas armamentos de guerra y nosotros aqui todo romanticones estamos soñando en el sueño de los justos vociferarndo que la compra de armas de guerra trae pobreza, pues como buenos patriotas debemos preocuparnos por la justa defenza de nuestra soberania de las 200tas millas de nuestro mar y otros, hay que tener dignidad

  7. La Historia que conocemos de la Guerra del Pacífico, no la que se enseña “oficialmente”, son lecciones severas y graves que nuestros gobernantes en los años venideros debieron tomar en cuenta para evitar repetir errores garrafales. Sin embargo, parece que la historia se repite y vemos a nuestros gobernantes que muy poco se preocuparon por mantener unas FFAA respetables y solamente los civiles, sino también los propios Militares se enfrascaron en actos de corruptela en la adquisición de material bélico. Creo que en ese sentido, tanto civiles como militares debemos encontrarnos nuevamente para buscar el desarrollo de nuestro país, y si desarrollamos económicamente, no solamente podemos reducir o desaaparecer la pobreza, sino además adquirir material bélico con tecnología mas avanzada y no como sucede ahora buscando armas baratas de acuerdo a presupuesto. Todo esto obviamente con transparencia, honestidad y con un solo barco llamado PERU.

  8. Las diferencias raciales que nos unen nos lleva a tener diferentes formas de pensar y aunque no lo aceptemos no aprendemos de nuestros errores estamos a un paso de entrar en una aventura belica con chile y en el Peru nos desangramos unos a otros a vista y pasiencia de los gobernantes que lo unico que buscan es su bienestar como peruanos somos los que ponemos el pecho pero que asemos con los traidores acaso no tenemos generales victoriosos honorables y valientes tenemos que aunar fuerzas para poner orden y disiplina en este peru que es de todos menos de traidores y corruptos que nnuestros hijos hereden nuestro honor por ellos muerte alos traidores y corruptos que ¡¡¡viva el Peru carajo!!! .

  9. Excelente comentario del Sr. Deville, nos explica en forma clara y precisa los acontecimientos historicos previos a la infausta guerra con Chile y como nuestros politicos de la epoca no quisieron ver lo que era evidente. Como resultado nuestra patria fue amputada, nuestras ciudades incendiadas y nuestra economia destruida.

    Hoy la historia se repite, vemos como Chile se arma en forma desproporcionada, y claro nos hace creer y al resto del mundo, que es solo una renovacion de material opsoleto. Si ese fuera nuestro caso, tendriamos que comprar no menos de 60 cazas de 4ta generacion solo para renovar nuestra flota aerea, por ejemplo.

    Es solo tener voluntad politica, el presidente tiene el deber de comprar armas y equilibrar las fuerzas con Chile. Ningun pais gasta abrumadoras cantidades de dinero en armas solo por el gusto de tenerlas o para exhibirlas en los desfiles militares. Las armas compatriotas, son un respaldo a la politica exterior de un pais y son la garantia de la paz.

    Finalmente, hay muchos intereses en juego y para Chile es una cuestion de supervivencia, no olvidemos que Chile es un pais pobre en recursos, depende del mundo exterior. Su economia creciente ha llegado a su techo, en el mediano plazo solo le queda “tomar” las aguas del Titicaca, el gas de Tarija y Camisea. Repito es una cuestion de supervivencia, no lo permitamos y no repitamos la historia. Gracias.

  10. es una verguenzaue militares formados para el fin supremo de dfender nuestros intereses bailen bajo la falda de tanto sinverguenza que como asesores tienen a pelafustanes sin ninguna visión de lo que significa defender nuestros intereses a futuro. Me da pena ver que en el Perú estúpidos gobernantes se pongan de rodillas a pedir la Paz, de miedo y llenos de temor ante los chilenos, que hace ahora el ministro de rr.ee. solo pedir que los chilenillos le rindan cuentas de que tipo de armas compran, de que compran mucho. Pues vaya tontazo y pelagatos este tipo, Los chilenos si que la saben hacer. Mientras nonostros ladramos cual perros viendo desconocidos al frente, ellos siguen adelante con su plan. Basta de cobardías sr. Alan García y su ministrillo de economía. Basta de ser bobalicones y al Gral. OTTO Guibovich póngase de una vez el uniforme y vistase de valor y coraje que alguna vez la tuvo el patrono del ejército, Bolognesi.
    Si estuviera vivo él, de seguro prefiría quemar hasta el último cartucho en pleno culo de cada sinverguenza desgraciado vendepatria peruano.

  11. LA LECCIÓN DE LA HISTORIA DEBEMOS TENERLA BIEN APRENDIDA EN TODOS LOS NIVELES; PERO ES LA CLASE POLÍTICA Y LA ELITE GOBERNANTE LA QUE DEBE ESTUDIAR MINUCIOSAMENTE DESDE EL COMERCIO CON CHILE HASTA EL FENÒMENO ACTUAL DEL ARMAMENTISMO DE ESTE PAIS. LA EXPORTACION DE BIENES Y SERVICIOS , ENERGIA, CONVENIOS DE CIELOS AB IERTOS, ETC. DEBEN ESTAR DENTRO DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL INELUDIBLE QUE COMPRENDA COMO VARIABLES TODOS LOS PUNTOS SENCIBLES DE NUESTRA RELACIÓN CON ESE PAÍS.

  12. TODO LO EXPUESTO ES MUY CIERTO, LAMENTABLEMENTE LA MALDITA FALTA DE MEMORIA DE LOS PERUANOS DE ELEGIR O SIEMPRE ELEGIR A PUSILAMINES, PELAGATOS Y LADRONES COMO PRESIDENTES, ACASO NO RECUERDAN QUE A NUESTRO PERUANO DEL MILEÑO SABEN QUIEN ES ¿¿¿ ??? BUENO EN 1874 CUANDO FUE CONGRESISTA POR PAITA Y LUEGO HEROE NAVAL DE ANGAMOS Y DEL PERU, MANISFESTO REITERADAS VECES DEL PODERIO NAVAL CHILENO EN ESE ENTONCES DE LAS ACQUISICIONES DE ACORZADOS Y DEMAS ARMAS, DE LAS INTENCIONES QUE SE VEIAN Y QUE ESE PAIS YA SE ESTABA PREPARANDO PARA UNA INVACION CONTRA EL PERU, PUES NI CASO NI ATENCION SE LE PRESTO HASTA LE DIJERON QUE ESTABA LOCO Y Q ESAS COSAS NO PASABAN!!! AL FINAL FUE UNO DE LOS TANTOS PERUANOS COMO EL Y OTROS ANONIMOS QUE CON HARTO HUEVO SABIENDO DE LO QUE SE ENFRENTABA LUCHARON CONTRA FUERZAS SUPERIORES, Y LOS PRESIDENTES, LOS GOBERNANTES ¿¿¿¿ ???? BIEN GRACIAS, HUYENDO COMO RATAS A EUROPA DISQUE PARA TRAER ARMAS PARA EL PERU, COSA QUE NO SUCEDIO, QUE QUIEREN AHORA QUE SUCEDA LOS MISMO ??? LA CORRUPCION EN LA COMPRA DE ARMAMANETOS SE DIO TAMBIEN EN ESAS EPOCAS, NO HABIA UNA COHERENTE LOGISTA DE ARMAS A USAR, EL EJERCITO PERUANO TAL VEZ ERA UNO DE LOS POCOS EJERCITOS DEL MUNDO QUE USABA MAS DE 29 TIPOS DE FUSIL ??? CLARO SI EN LA BATALLA DE SAN JUAN Y CHORRILOS MIESTRAS TU DISPARABAS Y TE QUEDABAS SIN BALAS, TU VECINO TENIA OTRO TIPO DE FUSIL Y PREGUNTALE AL OTRO COMPAÑERO QUE TENIA OTRO TIPO DE FUSIL, PUM LOS 3 MUERTOS… DE UNA VEZ PARA EL EJERCITO T 90, SISTEMAS SMERCH , TOR M Y TUNGUSKAS, PARA LA FAP MAS MIG 29 Y SUKHOI 27 DEBERIAN COMPRAR UNA PARTIDA DE MAS SUKHOI PERO EL 39 QUE SON CAZA TANQUES APOYADOS POR LOS MI 25 Y LOS ATM KORNET Y SPIKE QUE TENEMOS, EN LA MARINA ESTA BIEN PERO SE DEBERIA ENFATIZAR A LA GUERRA ASW ANTISUBMARINA Y MEJORAR ESOS SUB QUE YA ESTAN QUEDANDO ANTICUADOS SERIA AL MENOS 2 U 219 O KILOS RUSOS… SERIA BUENO QUE EL PERU HAGA UN ESFUERZO PUES SI NO SE COMPRA MAS CAZAS QUE COMPRE AL MENOS 2, SI SOLO 2 SISTEMAS S 400 EN LUGARES ESTRATEGICOS EN MOQUEGUA O AREQUIPA, HABER SI LOS F 16 CHILENOS PASARIAN POR AHI LO PENSARIAN 10 0000 VECES YA Q ESOS SISTEMAS SON ALTAMENTE MORTAL PARA CUALQUIER AVION DEL MUNDO INCLUSIVE CONTRA ICBM, Y LOS RUSOS NOS LOS PUEDEN OFRECER CON VENTAJA, PIENSENLO….

  13. FELICITO A LOS PARTICIPANTES EN ESTE SEGMENTO DEL BLOG, MUY BUENOS E INTERESANTES SUS COMENTARIOS LES HARÉ UN ANÁLISIS COMPARATIVO DETALLADO ANTES DE DAR MIS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES.

  14. TODOS TINEN MUCHA, RAZON PERO LO QUE MAS IMPORTA ES COMO PODEMOS LOGRAR QUE NOS OIGAN A FIN DE NO COMETER LOS DESCALABROS QUE SE COMETIERON EN LA GUERRA DEL 79. CON RESPECTO A LOS SUPUESTOS TANQUES POLACOS QUE NUSTRAS AUTORIDADES PRETENDEN ADQUIRIR NO ME GUSTA, SI LOS POLACOS CAMBIAN SUS TANQUES POR LOS TANQUES LEOPARD,QUIERE DECIR QUE EN UN ENFRENTAMIENTO ENTRE UN LEOPARD CHILENO Y UN PT71 PERUANO SERIA COMO EMFRENTAR NUVAMENTE AL HUASCAR CON EL BLANCO ENCALADA,BAY

  15. OK, Alberto B., debes saber que nunca nos oirán porque andan calculando sus intereses y conveniencias, SÓLO NOS OIRÁN CUANDO NOS HAGAMOS OIR, ES DECIR CREAR TAL PRESIÓN POLÍTICA, QUE NO LES QUEDE ESCAPATORIA Y SE VEAN OBLIGADOS A ATENDER LAS NECESIDADES DE LA DEFENSA NACIONAL, NO A COSTILLAS DEL PUEBLO, SINO A COSTILLAS DE SU CORRUPTELA, QUE ES POR ESO QUE NO ARMAN AL PERÚ, PORQUE LES QUITAN LA MARMAJA. ASÍ FUE EN LOS GOBIERNOS DE ALAN Y FUJIMORI.

  16. otra, en realidad hay dinero para el VRAE, pero nuestros grandes militares, se la tiran en un 60% bolsillo y 40% operaciones y logistica.
    kien lo fiscaliza, sus promociones, sus camaradas que son otros ladrones.

    si en la guerra del cenepa, nuestor grandes generales robaron con desparpajo las partidas de urgencia que se enviaban al frente, imaginense.

    que hacer??
    simple
    relizar una depuracion total de mandos corruptos (90%). bueno, por mi fuera, me bajo a todos los coroneles y generales y me quedo con comandantes para abajo.
    hago una ley de arrepentmiento para mandos medios para que denuncien los robos de sus jefes, del cual fueron complices. simple.
    otra, que contraloria ( buena contraloris) se meta en los intitutos armados y lleguen a los niveles mas bajos para fiscalizar los gastos y la calidad de lo que se compra.

  17. Todos los elementos de lucha contra la corrupción están bien, la cuestión es implementarlos ¿a quiénes les corresponde hacerlo? ¿a las instiutuciones estatales? SÍ, pero…. ¿lo harán? NO, porque también son parte de la mafia. ¿Entonces a quién? la respuesta es a nosotros, pueblo organizado que debe imponer el orden contra la corrupción, el único camino que queda es arrasarlos, no hay soluciones intermedias.

  18. LOS GRANDES MILITARES CHILENOS SON UNA SARTA DE MARICONES , HOMOSEXUALES, COCAINOMANOS Y LADRONES…ASI QUE CHILENOS POBRES DIABLOS NO LE GANAN A NADIE JAJAJAJA.

  19. LA DESTRUCCIÓN DE LA MARINA MERCANTE PERUANA

    Gustavo Freundt Vélez

    Si Miguel Grau reviviera, sería un desempleado más en el Perú: Su Marina Mercante (Grau se inicia ahí) casi ni existe. Peor aún; el 80% del transporte de mercaderías por vía marítima, ahora se realiza por medio de barcos compatriotas del Blanco Encalada y Cochrane.

    LA TRAICIÓN
    De los 41 buques que tenía el Perú a inicios de 1990, hoy solamente tenemos 3. Toda una vergüenza para una Marina Mercante que en 1974 llegó a tener una capacidad de transporte de 1´250,000 Toneladas Métricas (DWT) y que ocupaba el 5to. lugar en importancia entre las flotas Centro y Sudamericanas.

    Si a esto agregamos, que en el Proyecto de Reestructuración de las FFAA (La Marina Mercante tiene funciones que la circunscriben a la Defensa Nacional), se contempla “para un tiempo mediato” la supresión de la Escuela Nacional de Marinos Mercantes (ENAM), pues la palabra “traición” se hace indispensable.

    El Perú en estos últimos 12 años de neoliberalismo, ha pagado US$ 12,000 millones en fletes a empresas navieras extranjeras, y dejado de percibir -por impuestos- otros U$S 2,400 millones. Por supuesto que esto agravó nuestro tradicional déficit en cuenta corriente, el cual se tuvo que cubrir con el mafioso remate de las Empresas Estratégicas que durante el régimen nacionalista del Gral. Velasco pasaron a formar parte del Patrimonio Nacional.

    Así pues, un país con más de 2,700 kms. de litoral y con más del 74% de su comercio exterior saliendo por mar, tiene prácticamente una Marina Mercante inexistente. De los más de 5,000 buques que acoderan en el Callao anualmente, ninguno lleva ya el Pabellón Nacional.

    Los más de 4,000 marinos mercantes civiles que se formaron en la Escuela Nacional de la Marina Mercante (ENAM) con la esperanza de laborar dignamente surcando los mares del mundo, izando en sus buques la bandera patria, están hoy desempleados ó subempleados. Sus puestos los ocupan tripulantes “de todas las sangres” menos la peruana… Y principalmente la chilena.

    ¡DE 59 BUQUES A 3!
    Todo esto implica un grave problema de Seguridad Nacional, que añadido al proceso de “Reestructuración (o supresión) de las FFAA” que tornará a nuestra Armada en un Servicio de Guardapuertos (privatizados), así como al déficit de patriotismo de los almirantes “peruanos”; pues la faena de desaparecer todo vestigio de Soberanía Nacional Marítima está semi concluida para satisfacción del Banco Mundial, del FMI, del Estado Mayor de las FFAA de Chile, del Grupo Romero, e inauditamente de “nuestro” propio Gobierno.

    Si bien es cierto, que el Proceso de Supresión de la Marina Mercante se inició en el período comprendido entre los años 1984-89, en donde el número de buques pasó de 59 a 46 (-22%), en los años del fujimontesinato este descenso alcanzó niveles dramáticos (-68%). En 1991 eran sólo ya 36 buques, en 1992 se redujeron a 34, en 1993 a 22, en 1994 a 14 y sólo 7 a inicios de 1995. Hoy a penas tenemos 3 barcos “y en vías de privatizarse” o extinguirse como la pava aliblanca. En síntesis: La actual Marina Mercante Peruana es el 4% de lo que fue en la época de Velasco

    En 1995, el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, el marino traidor Juan Castilla Meza, atribuyó la crisis al “Proceso de Adecuación y cambio de mentalidad ante el Libre Comercio propio de la Libre Competencia”. Solo le faltó el “amén”.

    LA NECESIDAD DE FUSILAR…
    Pero nuestros neoliberales, muchos de ellos de un CAEM cuyos alumnos ya no hacen revoluciones sino que atiborran las cárceles, resultaron ser más papistas que el Papa: Avalaron la modalidad “BDC”, consistente en que los barcos mercantes privatizados adoptaran la llamada Bandera de Conveniencia (BDC) que -en términos prácticos- equivale a una Patente de Corso sin cañones. Pero eso sí; con Licencia Supranacional que le permite acoderar en todo puerto subdesarrollado libre de impuestos y solamente pagando “parqueo”. Para las grandes navieras oceánicas, la soberanía de todo Estado Nacional Subdesarrollado les resultan incómodas y “arcaicas”. Y, obviamente, el respectivo nacionalismo les es “impertinente, horroroso y subversivo”.

    Así pues, el transporte marítimo internacional y nacional, que comprende containers, granos, combustibles y minerales, son transportados por buques de bandera de conveniencia (BDC), que en el Perú son naves operadas por Agencias Marítimas mayoritariamente controladas por intereses chilenos usando a peruanos como testaferros ó accionistas minoritarios. En el Perú hay 3 empresas que operan las BDC: Trans Oceánica, Transgas y Naviera Maynas. Ninguna paga impuestos al Estado.

    El caso más palpable de este entreguismo sucedió con la empresa Trans Oceánica que fue filial de Petroperú y que tenía a su cargo, con 6 buques, el cabotaje petrolero desde Talara hasta Lima. Esta empresa fue rematada a chilenos, quienes al mes le pusieron bandera BDC. Lo gravísimo fue que cuando estalló la Guerra del Cenepa, las 6 naves “experuanas” abandonaron su labor estratégica y se las picaron al puerto de Colón (Panamá), lo cual causó trastornos logísticos en nuestras operaciones militares, que hubieran sido fatales si el conflicto se hubiera extendido al Teatro de Operaciones de la Costa Norte. Claro que eso no incomodó al almirantazgo “peruano”.

    Actualmente se calcula que con las BDC y las agencias marítimas, los chilenos controlan el 80% del transporte marítimo peruano. Y si consideramos que toda Marina Mercante constituye por antonomasia la Reserva Estratégica de su Marina de Guerra, pues la cosa amerita varios fusilamientos… Recordémos que en la Campaña Naval de 1879, de los 18 buques de la Armada Chilena, 8 provinieron de su Marina Mercante; la cual es la que traslada sus tropas, pertrechos y vituallas a Mejillones, Pisagua, Ite, Pisco y Curayacu para las respectivas campañas de Tarapacá, Tacna y Lima.

    Ante ésta situación necesitamos que un Gobierno Nacionalista tome el poder y haga renacer a la Compañía Peruana de Vapores, la que con buques nuevos que mantengan a tope la bandera nacional, revierta este déficit histórico.

  20. Invicta desde Arica hasta el Estrecho de Magallanes

    1879: LAS CORRERÍAS DE “LA UNIÓN”

    Gustavo Freundt Vélez

    A mediados de 1879, cuando en el Pacífico Sur nuestra Armada todavía (pese a la escasez de buques y pertrechos) hacía temblar al enemigo, la corbeta Unión al mando del Comandante Aurelio García y García llevó a cabo -entre Julio y Septiembre- una osada incursión hasta el Estrecho de Magallanes. Esta acción demuestra que no sólo Grau y el Huáscar estaban en capacidad de poner en jaque a la Marina de Guerra Chilena, que en ese entonces era la Armada más poderosa del Continente después de la de EEUU.

    Estaba fresquísima la captura -el 23 de Julio- por el Huáscar y la Unión, del Transporte Chileno “Rímac” con el Regimiento “Carabineros de Yungay” en pleno (560 plazas incluyendo la caballada). Pero también, aparte de esa fuerza enemiga capturada, se obtuvo la correspondencia del Alto Mando enemigo en la cual se hacía referencia a la llegada de armamento proveniente de Liverpool y Hamburgo.

    Enterado el Comando Peruano que dichos pertrechos (10,000 mil fusiles Remington y 14 cañones Krupp) estaban siendo transportados por el vapor inglés “Glennege” fletado por agentes chilenos en Europa, decidió interceptarlos.

    Así, el 31 de Julio la Unión zarpó de Arica rumbo al Estrecho de Magallanes al cual llegó el 13 de Agosto sin mayores contratiempos.

    Audazmente, nuestra nave se paseó por toda la extensión del mar chileno, ondeando la bandera peruana.

    Poco antes de llegar a Punta Arenas, y luego de “inspeccionar” el Estrecho de Magallanes, el Paso de Drake y el Canal de Beagle, nuestros marinos tuvieron un encuentro con los hermanos cobrizos de la etnia “Ona” de la Tierra del Fuego que el diario de bitácora de la nave peruana registró así:

    “Un par de canoas tripuladas por los habitantes autóctonos de esos gélidos parajes, partió de la costa en demanda de la corbeta. García y García hizo parar las máquinas y entró en comunicación con los nativos, a quienes obsequió ropa, galletas, tabaco y minucias que los fueguinos apreciaron mucho. Para estos, la guerra como si no existiese; en realidad nunca estuvieron asimilados al Estado Chileno cuyos círculos de poder los desprecian tanto como a los araucanos”.

    Luego de este encuentro, La Unión prosiguió su travesía hasta la caleta de San Nicolás, para al día siguiente enrumbar hacia Punta Arenas a donde llegó el 16 de Agosto.

    Esa mañana, Ante la sorpresiva aparición de la Unión la guarnición chilena abandonó despavorida el puerto, presumiendo que habían desembarcado tropas nuestras en San Nicolás que avanzarían sobre Punta Arenas, para asaltarla con apoyo de la artillería naval del buque peruano.

    Sin embargo, de acuerdo al propio parte de García y García, quedó claro que no era la intención destruir aquel enclave antártico del enemigo: “Tuve la satisfacción de tranquilizarlos, haciéndoles saber que las armas del Perú jamás se emplean contra poblaciones indefensas”.

    En Punta Arenas, el Comandante peruano se enteró que a fines de Julio había llegado el vapor Gleneleg repleto de armas, y que la corbeta Loa lo había estado aguardando para escoltarla hasta Valparaíso. ¡Se habían cruzado! (La Unión navegaba por altamar y el Loa con el Gleneleg lo hicieron pegados a la costa).

    Comprendiendo que ya no era posible darles alcance, la Unión (después de abastecerse de carbón) zarpó el 18 de Agosto de Punta Arenas llegando al puerto peruano de Arica en la mañana del 14 de Septiembre de 1879.

    Una pequeña nave de guerra peruana, se paseó durante mes y medio por las aguas territoriales chilenas sin ser detectada y cumpliendo a cabalidad una arriesgadísima misión propia de una marina que está a tono con los intereses vitales de su Nación.

  21. Debemos cumplir nuestro juramento a la bandera

    ¿A QUIEN SE SUBORDINAN LAS FFAA?

    Antauro Humala Tasso

    Cada 7 de Junio, el personal militar juramenta fidelidad a la Nación, según la fórmula: “Juráis por Dios y por la Patria, seguir constantemente vuestra bandera, defenderla hasta perder la vida y no abandonar a vuestros superiores?.. Sí Juro”.

    NACIÓN Y ESTADO
    Es decir que se juramenta ante la bandera (símbolo nacional), por Dios y por la Nación (Patria). No se juramenta ni por el Estado (dictatorial o democrático), ni por el Gobierno (de Perú Posible, Perú 2000, Cambio 90, APRA o Somos Perú).

    Por su parte la actual Constitución (de Fujimori) establece que “las FFAA se subordinan al Poder Constitucional”, que refiere los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    En síntesis; al soldado peruano, la Nación le invoca legítimamente (vía su bandera) fidelidad hasta “perder la vida”, y por otro lado el Estado vía su Constitución le dice legalmente: “Tú te me subordinas, no deliberas y obedeces”.

    Ante lo cual no habría problema si el Estado –vía el Gobierno de Turno- defendiera los intereses e integridad de la Nación (Territorio, Población, Historia, Futuro, etc).

    El problema surge cuando el Estado no lo hace: Permitiendo entregas territoriales, atentando contra las mayorías poblacionales (desempleo, desnutrición, etc)… Y lógicamente las FFAA tienen que actuar “golpeando” al Estado que atenta, vía su Gobierno, contra la Nación.

    LEGALIDAD Vs. LEGITIMIDAD
    Entramos pues, a una nueva dicotomía, ya no entre Nación y Estado sino entre Legalidad y Legitimidad: ¿Un Gobierno legal es necesariamente legítimo? No, y viceversa.

    Ejemplos: En el s. XIX la esclavitud era legal en el Perú, cuyo Estado incentivaba la compra-venta de gente. Obviamente que era ilegítima dicha “medida estatal”, y claro pues, hubo un tal Castilla que en medio de un cuartelazo “golpista” terminó por abolirla. Ese Gobierno de Castilla fue ilegal pero legítimo. En contraparte, tenemos el Gobierno “Democrático” (1ro.) de Belaúnde que –plenamente legal- entrega el petróleo a los extranjeros (La Brea y Pariñas), devalúa la moneda (o sea el trabajo de la población) e incumple sus promesas: Era legal pero ilegítimo… Tuvo que ser pues, ilegal pero legítimamente “golpeado” por Velasco, quien –a su vez- reivindicó la Soberanía y nacionalizó los recursos patrios vendidos a los extranjeros.

    Pero también, como en el caso del 3er período vladi-fujimorista, tenemos gobiernos ilegales e ilegítimos que atentan extraordinariamente contra el interés nacional.

    Entonces no siempre una “Democracia” (o Dictablanda) es legítima. Y no siempre una Dictadura es ilegítima.

    GRANDES CONQUISTAS DEL PUEBLO…
    Esta dinámica explica el porqué de la cantidad de “golpes contra el Orden Constitucional en el Perú”, y también nos despeja el entendimiento de un militarismo peruano “maldecido” por la clase criollo-extranjera por el hecho que de los cuarteles han salido las más grandes conquistas históricas del pueblo peruano: La abolición de la esclavitud, del tributo, la Reforma Agraria, el voto para los analfabetos, y los únicos Proyectos Nacionales como fueron la Confederación Peruano-Boliviana de Santacruz y la Revolución Nacionalista de Velasco.

    Urge por consiguiente su deposición por “fidelidad a la Nación”. Debemos cumplir nuestro juramento a la bandera.

  22. Hundimiento de La Covadonga: Otra hazaña del pueblo peruano

    OTRA VICTORIA SILENCIADA

    Juan Zelaya Velarde

    Luego del holocausto de Grau en el mar boliviano, frente a Punta Angamos, nuestra Marina de Guerra quedaría reducida a las baterías flotantes del Atahualpa acoderado en el Callao, y la corbeta Unión cuya carencia de blindaje la tornaba apenas en un “yate artillado” para que los acorazados enemigos “practicasen tiro”.

    En ese contexto, la costa peruana queda a merced de los buques chilenos que bloqueaban puertos y caletas desde Arica hasta Paita.

    PÓLVORA Y DINAMITA…
    El 10 de Sept. de 1880, la Covadonga –acoderada en San Lorenzo- zarpó con la misión de bombardear Chancay, Huacho y Casma. Para tal efecto ancló en la rada de Chancay al atardecer del día 12. Su comandante no perdió tiempo y aprovechó los minutos de luz que le restaban para iniciar su labor destructiva sobre el pueblo de Chancay. La noche silenció su cañón y mientras planeaba el bombardeo del día siguiente, la población chancayina liderada por los pescadores Constantino Negreiros y Aníbal Poma acordó una letal respuesta “a pólvora y dinamita”.

    Al alba la Covadonga hizo fuego contra el ferrocarril que unía Chancay y Huacho. Pronto la atención de sus artilleros se volvió contra los botes de pesca. Ya habían hundido varios de estos “en instrucción de tiro”, cuando repararon en un elegante yate que colmó el instinto de rapiña del comandante. En 2 oportunidades hizo examinar dicha lancha sin hallar nada sospechoso, y contraviniendo órdenes superiores (“destrúyase de prudente distancia todo aquello que flote”) dictadas a fin de evitar “atentados terroristas” como el del Loa ocurrido hacía un mes frente a Ventanilla, decidió apropiarse del yate. Al levantarlo estalló una carga TNT camuflada al tipo cazabobo.

    La Covadonga se hundió en 3’ y a 4 millas de la costa. Así el pueblo peruano castigó al buque enemigo que en Iquique acribilló a los náufragos del Independencia. En esta revancha, de los 170 tripulantes chilenos, 97 perecieron, 44 fueron hechos prisioneros (los que lograron nadar hasta la orilla) y solo 29 lograron salvarse en sus barcos salvavidas… Teniendo que remar hasta Ancón en donde los rescató el Cochrane.

    “NI UNA CHOZA…”
    Si con el hundimiento del Loa la gritería en Chile fue desenfrenada, al enterarse de la “nueva” pérdida, la reacción alcanzó niveles insospechados. El periódico “El Ferrocarril” de Santiago editorializó así: “Ni una choza debe quedar en pie estando al alcance de nuestra artillería naval, nuestros buques deben sembrar desolación y espanto. Es necesario que la muerte y destrucción ejercida sin piedad en los hogares del Perú, no les deje un momento de aliento, y que sucumban al peso de nuestra superioridad militar”.

    El mismo día que se hundía la Covadonga, la expedición Lynch destruía la hacienda Palo Seco en Chimbote, con lo que se inician 46 días de hurtos y asesinatos.

    Las represalias por el hundimiento del Loa y Covadonga consistieron en el bombardeo de las indefensas poblaciones costeras. La desesperación chilena llegó incluso a “exigir” la entrega de la Unión y Atahualpa acoderados en la rada del Callao, protegidos por los cañones del Real Felipe.

    HUEVO PARA EL SUSTO
    El hundimiento del Loa en el Callao y de la Covadonga en Chancay son hazañas del pueblo peruano, y demuestran que el patriotismo es fuente inagotable de técnicas no convencionales de resistencia armada. Asimismo queda demostrado, que de no haber sido por una clase criolla traidora (como la actual), la historia hubiera sido distinta; pero lo que no debemos olvidar es que la cuenta sigue pendiente.

  23. Dear Sir,

    Can you please send me some digitale photos of the old helicopter

    the civile Sikorsky S-58…

    Thank you very much an greeting from The Netherlands

    Jack Gravemaker

    jackgrave@zeelandnet.nl

  24. hola soy de lima mi comentario es:si van a comprar más aviones de guerra para el Perú y tanques para nuestra patria en caso de guerra eso es todo gracias.

  25. Arranquen valientes chilenos que ya vienen los cobardes peruanos….
    Estos chilenos si que son un chiste.

  26. Hola fracasados rotos,gorilas sub humanos de CHILE jajajajaja.

  27. Si o sí para que Perú pueda estar tranquilo y prevenido debería tener en lista:
    90 aviones de combate línea operativos y con buen overhaul y datalink
    2 aviones radar
    2 satélites de comunicaciones y ópticos para tener mapeado todo el territoío nacional y mar territorial
    9 fragatas _fragata es a partir de 3000 toneladas-, muy bien quipadas y con buenos rangos de ataque y deetcción
    7 submarinos de primera línea, con buenas innovaciones y litos
    radares 3d es las zonas fornteizas, porque sino sólo se ven trazas en las pantallas
    30000 soldados listos todo el año y acantonados en las zonas de frontera
    6 sístemsa de misiles s 300
    24 sistemas antiaereos Tor 2m
    24 bm 32 adicionales a los que ya se tienen
    24 baterás costeras con misiles que tengan un rango efectivo superior a las 120 millas naúticas

    SINO MEJOR APAGAMOS LA LUZ, PORUQE ESTO SIRVE PARA TEMAS DE SEGURIDAD NACIONAL, ANTITERRORISMO, MISIONES DE PAZ Y PIRATERÍA MARÍTIMA
    SALUDOS

  28. Chilenos excrementos resentidos a su jaula sarta de babosos!!!

  29. Mi hermanito el Grumete.Hace un año de fuiste, y nunca te olvidaré.Toda tu vida fue la MGP, flaquito como eras, te hinchabas cuando te ponías tu uniforme, ahora compartiré un tema que aunque te prometí no decirlo es momento que se sepa.
    “23 de setiembre de 1976 Callao, llegaste de noche, abrazaste a nuestra hermanita, nuestro otro hermano y a mi. Te noté eufórico, dejaste tus cosas y dijiste ya regreso. Volviste a las 2 de la madrugada, que pasa no puedes dormir me dijiste. No te esperaba contesté.Estabas con algunas copas y me dijiste, lo que te voy a contar se queda contigo, entiendes. si claro dije. Hermana, estuve en chile con el sub, no te puedes imaginar lo que hemos pasado todos, nadie sabia nada, pensabamos que iriamos a hacer ejercicios, pero nada más. Antes de cruzar la frontera nuestro comandante nos habló Señores los invito a ir a chile, demostremos de lo que somos capaces. Nos quedamos por un instante callados, pero despues, carajo ¡vamos!
    Llegamos a valparaiso, al menos eso es lo que nos dijeron, y al rato nos descubrieron. Nos cayeron cualquier cantidad de cargas antisubmarinas, sólo nos pidieron silencio. Fueron muchas horas las que nos quedamos en situación de inmóvil, hasta que se dió la orden de salir, más despacito que la pitimitri, ya te puedes imaginar cuando salimos de esa zona, cantamos el Himno, los Hurras y las palabras emocionadas de nuestro comandante.” He escuchado tantas tonterias sobre este tema que ahora lo cuento, para que se sepa la verdad. Tu Hermana

  30. OYE ANIMAL CHILENO TE TENEMOS UNA SORPRESA HIJO DE PUTA LLAMADO “JAIME 86″ TU IP CHUCHA DE TU MADRE ESTAS ESCRIBIENDO DESDE TELEFONICA CHILE SA.

    BABOSO CHILENO MONGO TARADO DE “JAIME 86″ YA TE SEGUIMOS LOS PASOS RECHUCHADETUMADRE :

    ANTONIO RECABRITO SERAS NO CHILENO BASOSASO Y LA RECONCHADETUMADRE TAMBIEN ERES FORISTA DE CHILE HOY NO ANIMAL CHILENO JAJAJA…IDIOTA ERES OYE MAPUCHE PATA PELADA INDIO EXCREMENTICIO CHILENO DE MIERDA…AHORITA VAMOS A LLAMARTE PARA PUTEARTE OYE ANTONIO RICAPITO (HASTA EL APELLIDO LO TIENES HASTA LAS HUEVAS OTRO SONSONASO CHILENO BABOSOOOOOOO DETECTADO!!!!!

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  31. Lo más preocupante es la similitud de escenarios, el de hace 130 años se parece mucho al actual(el del sur se arma hasta los dientes y nosotros seguimos pensando en que somos paises hermanos y que la diplomacia lo va a solucionar todo,mantener FF.AA implica un gasto, pero es un gasto necesario para poder vivir en paz), politicos que no pueden entender la importancia de tener fuerzas armadas poderosas y disuasivas, por dios hasta el pueblo lo entiende pero los que nos gobiernan parece que tuvieran caca en la cabeza.
    Y lo más triste es que los que estamos pidiendo a gritos que se repotencie las FF.AA. somos los que una vez más vamos a tener que ir al frente a morir como heroes por que luchar en condiciones de inferioridad es heroico,y los culpables de todo esto estaran sentados viendo la guerra por television desde otro pais lejano a este escenario, nosotros somos los que tenemos que salir al frente a limpir una vez más laa embarradas de esta gente que esta en el poder. Estos malditos deberian de ser juzgados y sentenciados por traición a la patria, por que no puede existir mayor acto de traición que mantener desamparado y sin protección con el alto riesgo de ser mutilado territorialmente a un pais

  32. necesitamos estos aviones rusos 30 su35 y 15 mig35 y un avion radar tipo el condor igual que los chilenos, lo digo por que chile estan pensando comprar los eurofighter

  33. Chile esta pensando comprar los Typhoon por la sencilla razón de que estos aviones tienes armas , como el misil antibunker Taurus que tiene una distancia de ataque de 500 kilometros y que difícilmente puede ser detectado, ya que está hecho de materiales compuestos…así que si no hay igual o equivalente…problemas serios

  34. chileno hijo de puta te tengo hambre para sacarte la mierda
    cuanto me gustaria que haya guerra para sacarte la mierda chileno hijo de puta,
    indios chilenos por que no nos provocan para una guerra y veras como te voy a tener como a un perro comiendo caca.

  35. Se armaron tanto los chilenos, todos sobrados altaneros mientras hay hambre tambien en su pais, les vino una de arriba y todo se les fue abajo ni las armas sirven cuando viene el castigo divino solo fue una advertencia a su soberbia no aprenden, la proxima sera peor …….

  36. Foro de Historia,Armas,Política y Actualidad

    http://www.facebook.com/pages/Perumilitar-Foro/223549841024584?sk=wall

  37. El pueblo peruano será quien de la orden ó autorización a las ffaá para la declaratoria de guerra con chile más no los políticos enviando así a sus hombres e hijos viva el pueblo viva el Perú

  38. muy importante estas noticias.

  39. todo ya sabemos que Perú y Chile tendrán una guerra que va a ganar Chile y para sanjar la guerra, la zona en disputa va a ser para Bolivia porque no entregan la zona en disputa a Bolivia ahora, igual van a perder egoístas, van a morir muchas personas de los dos lados por nada

  40. esperermos que esos malditos politicos que tenemos,lean este foro y se desahueven,no hay peor ciego que el que no quiere ver.estos malditos son las cabezas visibles de traicion al peru.
    ALAN GARCIA PEREZ,corrupto delincuente,conjuntamente con los basuras y delincuentes del apra,han robado miles de millones de dolares del erario nacional.
    solucion final,embargo total de sus bienes e invertirlos en la defensa nacional_pena de muerteALBERTO FUJIMORI FUJIMORIi,otro traidor y corrupto delincuente,su gente le robo mas de 10,000 millones de dolares al estado.
    embargo total de sus bienes y de su hija,incluyendo las acciones que tiene en antamina y yanacocha,invertir lo recuperado en las fuerzas armadas

    ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE.cobarde e incapaz,el manuel pardo de este siglo.este incapaz,promovio el desarme unilateral lo mismo hizo pardo ese traidorpromovio el 2t2con chile,mientras ellos se siguen armando,el le quitaba recursos alas fuerzas armadas,su ministra de trasporte,la lesbiana,machorra y traidora,le entregaba alos chilenos de LAN,los espacios y frecuencia que le corresponde a nuestra linea de bandera,alguien dice algo de esto por favor,las cosas claras.
    a este alcoholico y atorrante,deberian de investigarlo,por el contrato de camisea y mas.deberiamos mandarlo a cabana su tierra natal para que termine la carretera y el hospital que prometio.

    TENDRIAMOS MILES DE MILLONES DE DOLARES,PARA EQUIPAR Y SUPERAR A ESTOS MALDITOS CHILENOS QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA LA GUERRA CONTRA EL PERU.

    HUMALA DEJATE DE HUEVADAS EN TUS MANOS ESTA,LA DECISION Y EN LAS NUESTRA LA ACCION DE TOMAR VENGANZA DE TODALA SANGRE DERRAMADA,DE ESA GUERRA DE RAPIÑA,PROMOVIDA POR EL IMPERIO INGLES Y CHILE COMO INSTRUMENTO..
    USTED TIENE LA PALABRA,ESPEREMOS QUE NO QUEDE USTED COMO EL COBARDE DE MANUEL PARDO Y ESPERE EL ULTIMO MOMENTO,PORQUE SERA TARDE.A TODOS LOS PERUANOS QUE AMAMOS NUESTRA BENDITA PATRIA,ESTAR LISTOS,ES UNA BUENA OPORTUNIDAD EN CASO SE ATREVAN ATACARNOS,,CUANDO NOS VEAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES SE VAN PARA ATRAS,,HAREMOS HISTORIA Y LES DEJAREMOS,COMO HERENCIA A NUESTROS DESENDIENTES UNA PATRIA GRANDE COMO LA QUE DEJO EL MARISCAL CASTILLA Y OTROS VALEROSOS PERUANOS,YA ME IMAGINA LLEVANDO A MIS PERROS A VERANEAR A VALPARAISO,

  41. Las fuerzas acorazadas necesitan el T-90,no hay otro,fusilen a los que compran chatarra por la coima

  42. El presidente Balta ordeno la construcción de 2 acorazados en Inglaterra para lo cual pago el enganche de 50000 libras. Luego el IDIOTA de Manuel Pardo y Lavalle cancelo, quién sabe cuánto se llevo al bolsillo de su ladrona estirpe.

    Lo mismo hizo Alan García en 1987> Belaunde ordeno 26 aviones de 4 generación Mirage 2000 de los cuales solo llegaron 12, los otros 14 fueron a parar a medio oriente en vez de ser utiles en 1995 y para evitar comprar la chatarra de los Mig 29 y Su-25. Curiosamente un negociador de armas es amigo de Ratalan Garcia. Esos aviones y los 2 acorazados hubieran salvado la vida y salud de miles de soldados.

    Lo que quiere chile es la reserva de litio del alto Perú. El avance y

    progreso peruano hasta en esta crisis finaciera que no es más que la

    crisis de carencia de materias primas de los paises de Europa y Norte

    America genera recelo. Perú ya es el primer productor de cobre a

    nivel mundial el 2 de plata y el 1 en oro a nivel de america. Lo que

    necesitamos es procesar las materias primas. Sin aviones de guerra

    para hundir a cualquier buque, submarino… sus dias estancontados.

    Evo cometio el primer error nacionalizar todo, cuando los capitalistas pongan el ogo en sus recursos van a armar más a la serpiente y eso significa WAR.

  43. SEÑORES PARA ENPESAR AQUI HAY RESPONSABILIDAD POLITICA Y MILITAR, DESDE EL PRIMER GOBIERNO DE GARCIA, FUJIMORI, TOLEDO GARCIA DENUEVO Y NO SE SABE COMO TERMINARA HUMALA OJALA ME EQUIVOQUE Y ESTE ARMANDO AL PERU PERO YA., ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD POR QUE SI NO ES ASI CON LOS 300 TANQUES T 55 VIEJOS Y OBSOLETOS NO HACEMOS NADA, AGREGADO ESTO A 5 AVIONES MIG 29 OPERATIVOS, CUATRO MIRAGE,Y ALGUNOS SUKOI VIEJOS NO HACEMOS NI COSQUILLAS A CHILE, QUE TIENE UNA FUERZA ARMADA COMPARADA CON LA DE LA OTAN,ASI QUE A REMOJAR LAS BARBAS, COMPREN YA UN SATELITE ES EL ARMA DE LA VICTORIA SIN EL ESTAMOS CIEGOS ANTE UNA GUERRA ES EL OJO DE LA VICTORIA, PARA QUE EL COMANDO PUEDA DAR LAS INSTRUCCIONES A SUS TROPAS, Y NAVES DE GUERRA EN EL MAR Y TIERRA ASI COMO EFECTUAR EL DESPLASAMIENTO DE TROPAS Y TANQUES A PUNTOS CLAVES DE DEFENSA Y ATAQUE, A TIEMPO REAL., RECUERDEN QUE SI LO HACEMOS SOLO OBTENDREMOS LA VICTORIA DEFINITIVA EN CASO DE SER AGREDIDOS., NO SE CONFIEN EN CHILE, EN 1879 ESTABA IGUAL LA COSA EN EL PERU., POLITICOS QUE SE PELEABAN POR EL PODER, EL TRAIDORASO DE PIEROLA QUERIENDO ENTRAR A PALACIO QUE LO LOGRO DESPUES QUE PRADO SE FUE A EUROPA,ESTE VIEJO DE PIEROLA ERA UN ABOGADO DECREPITO Y NEOFITO NO SABIA NADA DE ESTRATEGIA MILITAR A DIFERENCIA DE LINCOLN PRESIDENTE DE LOS EE UU QUE TAMBIEN DE PROFECION ERA ABOGADO PERO ERA UN ESTRATEGA A LA VEZ.,EN CAMBIO PIEROLA ERA UN POBRE Y TRISTE INVECIL Y ADEMAS TRAIDOR NO SE POR QUE EL CORONEL CACERES CUANDO FUE PRESIDENTE AÑOS DESPUES NO LO FUSILO ESTE SEÑOR PIEROLA CUANDO LOS CHIELNOS ESTABAN INCENDIANDO Y VIOLANDO MUJERES EN CHORRILLOS Y SAN JUAN., PIEROLA ESTABA EN LA CASA DEL BANQUERO GUILLERMO SHELL TOMANDO CAFESITO MUY TRANQUILO,DICHO SEA DE PASO EN VEZ DE ENVIAR LAS TROPAS A LURIN PARA RESGUARDAR ESE PUNTO LAS ENVIA A ANCON AL NORTE COMO SI CHILE ESTARIA EN EL NORTE TOTAL QUE LURIN QUEDO DESGUARNESIDO Y LOS CHILENOS ENTRARON COMO EN SU CASA, POR ESE SITIO ADEMAS ORDENO QUE LOS SOLDADOS PERUANOS TIRARAN 15,000 FUSILES EN EL CUARTEL SANTA CATALINA,ADEMAS DE TENERLE UN ODIO TRENMENDO AL SEÑOR BOLOGNIESI SOLO POR SER PARTIDARIO DE CASTILLA EN EL TIEMPO QUE EL INTENTABA SUBLEVARSE PARA HACERCE DEL PODER, A BOLOGNESI LO ENVIO A ARICA SOLO CON 1800 SOLDADOS SIN ZAPATOS ASI LUCHARON EN ARICA Y NO LES ENVIO REFUERSOS,PRACTICAMENTE LO DEJARON SOLO AL CORONEL BOLOGNESI QUE SE ENFRENTO A LOS CHILENOS CUAL LEONIDAS DE SANGRE ESPARTANA ANTE 10,000 CHILENOS.,BOLOGNESI ENVIO 8 TELEGRAMAS A AREQUIPA PIDIENDO REFUERSOS PIEROLA NO SE LOS ENVIO ORDENO QUE EL TRAIDOR CORONEL MANUEL SEGUNDO LEIVA SE QUEDE CON 3,000 HOMBRES EN MOQUEGUA Y RECABARREN TAMBIEN CON 3,500 NUNCA ACUDIERON A ARICA ESTOS SEÑORES, A ESTO COMO SE LE LLAMA TRAICION VERDAD ADEMAS CON ESE TIPO DE GENTE Y CON ARMAMENTO OBSOLETO Y DE DIFERENTE CALIBRE COMO SE PODIA GANAR UNA GUERRA.

  44. A ESTO SE SUMO EL TRATO QUE TUBO QUE SUFRIR LA VIUDA DEL CORONEL BOLOGNESI,CON LA PENCION DE VIUDES QUE DEVERIAN HABERLE DADO NUNCA SE LA CONCEDIERON ,A PESAR QUE SU ESPOSO E HIJOS HABIAN MUERTO EN ACCION DE ARMAS DEFENDIENDO EL SUELO PATRIO SOLO CUANDO ELLA MURIO DESPUES DE 9 AÑOS SE LA CONCEDIERON A UNA DE SUS HIJAS DEL HEROE DE ARICA., REALMENTE ESTO FUE INCONCEBIBLE QUE NO SE LO DIERAN A SU VIUDA.

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